<< Las mínimas de Julio Cesar Falcioni para Juan Román Riquelme | Principal | ¿Palermo? Es un barrio en la Ciudad de Buenos Aires >>

El burro, de arranque ...Falcioni confirmó a Rivero por Ledesma

Además cuidaron a Clemente. Habló Palermo. Victoria en Básquet

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Rivero le ganó la pulseada a Ledesma. Falcioni se decidió por mantener al Burrito entre los titulares y tiene al equipo para visitar a Lanús, el próximo domingo.
Julio César Falcioni despejó esta mañana la única duda que restaba por disipar de cara al partido del próximo domingo ante Lanús. El técnico finalmente se decidió por mantener entre los titulares a Diego Rivero, quien tuvo un buen segundo tiempo ante Independiente. De esta forma, Pablo Ledesma ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Además, en la práctica de hoy Nicolás Colazo ocupó el lugar de Clemente Rodríguez, porque quieren preservar hasta el juego al experimentado marcador, luego del desgaste que le significó el choque ante Brasil con la Selección. "Goiania es lejos", había advertido Falcioni la pasada semana. Y sí lo es. Mientras que el resto de los titulares de JC sumaron roce y minutos de fútbol en el ensayo, de cara al duelo con Lanús del próximo domingo a las 19:15, el lateral izquierdo trotó alrededor de la cancha principal del predio. Clemente no volvió del todo bien de su viaje con la Selección por Brasil, y el DT prefiere cuidar su estado físico y no incluirlo entre los 11. Claro está que lo aguardará hasta último momento, pero está difícil.

Los once titulares que se perfilan para empezar jugando en el estadio Néstor Díaz Pérez de la Ciudad de Lanús frente al elenco conducido por Guillermo Barros Schelotto el domingo a las 19.15 son: Oscar Ustari; Emiliano Albín; Rolando Schiavi, Matías Carruzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva.

El que se retiró de la práctica dolorido fue el delantero Lautaro Acosta, una de las incorporaciones de Boca para esta temporada, con una sobrecarga en el aductor derecho, pero no obstante figura en la lista de concentrados.

Aparte de los once titulares el resto del plantel que se concentrará esta noche en el hotel de Boca para esperar el partido del fin de semana son: Sebastian D`Angelo, Christian Cellay, Christian Chávez, Pablo Ledesma, Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Orlando Gaona Lugo, Lautaro Acosta y Juan Imbert.

El posible equipo titular con Nicolas Colazo por Clemente Rodríguez y luego el ingreso de Pablo Ledesma por Diego Rivero venció 2 a 0 (Sanchez Miño, de tiro libre que se repitió por pedido del técnico tres veces, y Viatri) a un equipo integrado por juveniles

Este equipo formó con: Manuel Vicentini; Leandro Marín, Brian Flores, Juan Chaparro y Cristian Stele; Nahuel Zarate, Jonathan Mazzola y Mariano Suarez; Cristian Álvarez; Juan Imbert y Mauricio Aubone.

Después el mismo equipo de juveniles enfrentó a uno integrado por suplentes y con Agustín Orión en el arco, quien podría reparecer en la próxima fecha ante San Martín de San Juan.

Los suplentes formaron así: Sebastian D`Angelo (Orión); Guillermo Fernández, Lisandro Magallán, Christian Cellay y Nicolás Colazo; Cristian Erbes, Pablo Ledesma y Cristian Chávez; Leandro Paredes; Orlando Gaona Lugo y Lautaro Acosta.

Al término del entrenamiento en el predio de Casa Amarilla, Oscar Ustari, quien jugó ante Brasil el miércoles, hablo en conferencia de prensa sobre su actualidad futbolística.

Primero comentó la derrota del equipo de Alejandro Sabella en Goiania ante Brasil: "Con el resultado todo es más facil. En el fútbol a veces dos más dos no es cuatro. El otro día se pagó caro porque perdimos".

"Estoy pasando un buen momento. Sé que cuando llegué a Boca era porque Agustín (Orión) tenía un problema físico. Es el titular y yo respeto lo que se habló. Antes de ser futbolista hay que ser buen compañero", dijo el ex guardavalla del Getafe de España.

Después habló de Boca: "En el fútbol argentino todo es muy parejo. El que menos se equivoca saca ventaja. Antes a Boca se le pedía que ganara ahora como generalmente lo hace, se le pide que juegue bien", agregó.

El final fue sobre su futuro: "Faltan tres meses para diciembre. Por ahora estoy en Boca y pienso en Lanús. Que si ganamos podemos seguir punteros. Es muy apresurado hablar de acá al futuro".

Boca volverá a entrenarse mañana desde las 10.00 en el predio de Casa Amarilla, donde realizará el habitual trabajo de pelota parada a puertas cerradas para la prensa.

Fuente:Télam-TYC-Ole


Hablo Palermo

A más de un año de su retiro, los problemas siguen en los vestuarios de Boca y Martín Palermo lo sabe. “A pesar de que no estoy más en el plantel, todavía se sigue hablando del grupo de (Román) Riquelme”, analiza el ídolo. Sin embargo, ratifica que no tendría inconvenientes en dirigirlo, en caso de que el enganche no deje de jugar.

En referencia a su próxima carrera como entrenador, Palermo habló de los dos equipos que sonaron para incorporarlo como técnico. “Lo de San Martín de San Juan fueron sólo rumores. En cambio, el presidente de Unión habló conmigo. Pero los directivos tenían como primera opción a Nery Pumpido, quien finalmente asumió en el club de Santa Fe”, advierte. Ansioso por cumplir con ese objetivo que tiene en mente, cuenta que prefiere estar al mando de clubes de Primera: “Conozco la categoría y a los jugadores porque hace poco me retiré. Además, el ascenso es muy duro. De todas formas, soy consciente de que saber sobre algo no te asegura el éxito. Quizás, con el paso del tiempo, pueda ser entrenador de un equipo del Nacional B”. Palermo dirigirá junto a Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi, quien abandonará las canchas en diciembre. “Si aparece alguna oferta antes de fin de año, arrancaremos con el ‘Pato’ y luego se sumará el ‘Flaco’”.

Por último, subrayó que nunca sería el técnico ni de River ni de Gimnasia. “Es por mí mismo, ya que iría en contra de mi voluntad, y también por respeto a los hinchas de Boca y Estudiantes”. Claro para explicar algo, también lo es consus sentimientos y pensamientos. Debido a eso, Palermo ya sabía, desde antes de retirarse como jugador de fútbol, que su próximo objetivo era dedicarse a ser entrenador.

Fuente: Crónica


Victoria en Básquet

Boca Juniors venció este jueves a 9 de Julio de Río Tercero por 76 a 71, en un partido de la tercera fecha de la zona Sur de la Liga Nacional. Los parciales del partido jugado en el estadio La Bombonerita fueron los siguientes: Boca 16-9 de Julio 14, 36-31, 50-45 y 76-71.

Con este resultado, Boca suma cinco unidades, producto de dos triunfos y una caída, mientras que 9 de Julio quedó con cuatro puntos(1-2).

En el ganador los goleadores fueron el estadounidense John De Groat y el puertorriqueño Joel Camacho, ambos con veinte puntos, mientras que la figura en la visita fue Tous Ayarza (16) y Jazmyn Cowan (15).

El partido fue muy parejo a lo largo de casi todo su desarrollo, y Boca encontró la mejor diferencia a cuatro minutos en el último parcial, cuando se puso 63-55. Sin embargo, los dirigidos por Néstor García fallaron en tres ataques seguidos y el visitante logró empatar en 70 cuando quedaban 37 segundos. Desde la línea de libres, con seis ejecuciones de los puertorriqueños, cuatro de Daniel Santiago y dos de Camacho, selló el partido en su favor por 76 a 71.

Próximos partidos en la Bombonerita

Sábado 22, vs Argentino (a las 19.30)
Juevez 27, vs Gimnasia (a las 20)
Sábado 29, vs Lanús (a las 19.30)

Dirección: Arzobispo Espinosa 600, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4309-4633
Cómo llegar: colectivos 10, 20, 22, 24, 25, 29, 33, 39, 46, 53, 54, 64, 70, 74, 86, 93, 102, 129, 130, 152, 159 y 186.
Ingreso: Socios activos y adherentes, gratis; entradas entre diez y veinte pesos (se sacan al momento del partido); estacionamiento custodiado y gratuito dentro del club.

Fuente: Básquet Azul y Oro