<< No se la crea, Julio... | Principal | Las mínimas de Julio Cesar Falcioni para Juan Román Riquelme >>

Boca entreno con los seleccionados incluidos

Falcioni duda entre Ledesma y Rivero. Basquet: Boca Juniors será local en la Bombonerita ante 9 de Julio de Río III

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El "Xeneize" visitará a Lanús el domingo desde las 19:15. Después de definir que Oscar Ustari seguirá en el arco a pesar de la satisfactoria recuperación de Agustín Orión, la mirada está apuntada a la recuperación Rolando Schiavi, quien ni ayer ni hoy trabajó con normalidad. A su vez, los cinco futbolistas que jugaron en Brasil regresaron sin problemas físicos. ¿La duda? Rivero o Ledesma.

El entrenador Julio Falcioni ya avisó que Oscar Ustari será el guardavallas titular en el estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez y así seguirá Agustín Orión fuera de las canchas aunque se recuperó satisfactoriamente de su lesión en la rodilla. Ante esto, la mirada ahora apunta hacia Rolando Schiavi. El defensor, tanto ayer como hoy, se entrenó de manera diferenciada como consecuencia de una molestia muscular. Igualmente, en Boca son optimistas y consideran que será titular. Los seleccionados de Boca volvieron a entrenarse con sus compañeros y no mostraron secuelas del viaje a Brasil, cosa que preocupaba a Falcioni. Ustari y Clemente jugaron los 90' en Goiania y Somoza ingresó al final. "Goiania es lejos...". JCF había prendido la alarma por el viaje de sus seleccionados con Argentina, que se fueron hasta el Norte de Brasil para el amistoso ante el combinado local. Pero, tras jugar este miércoles, los jugadores se entrenaron el jueves en Casa Amarilla y no presentaron mayores molestias. Los dos que más cansancio sufrieron fueron Ustari y Clemente Rodríguez, que jugaron todo el partido ante el equipo de Mano Menezes. Somoza ingresó muy cerca del final, mientras que Sánchez Miño y Chávez no vieron acción; los tres no sumaron desgaste, a pesar del largo viaje en avión. 

Rivero y Ledesma pelean por el puesto de volante derecho: es la duda de Falcioni para enfrentar a Lanús. El Burrito viene de ser titular contra Independiente por anginas de Pablo, pero todavía JC no decidió si le devuelve el puesto al cordobés. Siempre compitieron por la posición y con buena onda, como se vio en el abrazo de Pablo a Diego tras el gol a Argentinos. Pero ahora, más que nunca, Ledesma y Rivero están frente a frente, mano a mano, cabeza a cabeza por un puesto. Y, observándolos, Falcioni todavía duda: no sabe a quién poner como volante derecho ante Lanús, este domingo. El Burrito fue titular ante Independiente inesperadamente, porque Ledesma amaneció ese día con anginas, y cumplió con sacrificio ante el Rojo. Ahora, Pablo está sin problemas, pero Falcioni todavía no se decidió a devolverle el puesto. Es la única duda de Julio, que con sus seleccionados de vuelta ya tiene el once titular definido.

Entonces, para nosotros, la alineación sería: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Matías Carruzo, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Santiago Silva y Lucas Viatri.

Fuentes: Propias-PlayFutbol-Ole


MAÑANA CONTINUARÁ LA VENTA DE PLATEAS VS. LANÚS: Mañana viernes de 12 a 18 en las boletarías de Casa Amarilla continuará la venta de plateas para el público en general (socios y no socios).
 
 
AGENDA DEL PLANTEL:
Viernes 10 hs: entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.


Ervitti: Boca está puntero en soledad y hasta viene de ganar un clásico ante Independiente. Sin embargo, se le reclama un mejor funcionamiento al equipo de Julio César Falcioni. A eso se refirió Walter Erviti: "Cuando nosotros llegamos a Boca, nos decían que por lo menos ganemos de local. Ahora nos piden que juguemos lindo. El fútbol es para inteligentes, no para los que juegan lindo".

En diálogo con La Red, el volante también dijo que necesitan cierto tiempo para amoldarse a la salida de Juan Román Riquelme. "Dentro de la cancha si había un jugador al que le dábamos la pelota era a Román. Su salida nos obligó a todos poner algo más de nuestro juego. Seguimos siendo protagonistas y capaz con la ida de él tendríamos que tener seis meses para adaptarnos", comentó.

Por otra parte, dijo que hay que ser pacientes con la nueva joyita del club, Juan Sánchez Miño: "La idea es poder darle libertad a Juan, que no tenga tanta necesidad de ida y vuelta y pueda jugar más".Olé


Basquét: En uno de los adelantos de la tercera jornada de la Liga Nacional, desde las 20, Boca Juniors será local en la Bombonerita ante 9 de Julio de Río III, en un duelo que promete ser equilibrado. Los jueces serán Alejandro Chiti y Jorge Chávez.

La Bombonerita espera que los socios vuelvan a brindarle el apoyo al equipo del Che García. Boca viene de ganarle a Peñarol y perder ante Estudiantes. Ambos, como visitante.

Próximos partidos en la Bombonerita

Sábado 22, vs Argentino (a las 19.30)
Juevez 27, vs Gimnasia (a las 20)
Sábado 29, vs Lanús (a las 19.30)

Dirección: Arzobispo Espinosa 600, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4309-4633
Cómo llegar: colectivos 10, 20, 22, 24, 25, 29, 33, 39, 46, 53, 54, 64, 70, 74, 86, 93, 102, 129, 130, 152, 159 y 186.

Ingreso: Socios activos y adherentes, gratis; entradas entre diez y veinte pesos (se sacan al momento del partido); estacionamiento custodiado y gratuito dentro del club.

Fuente: Basquet Azul & Oro