<< Tema de debate: "La reforma del estatuto" | Principal | Falcioni: "Si doy el equipo se caen de espaldas" >>

¿Le van a renovar?

Falcioni y su continuidad en la mira

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Si no hay buen futbol al menos uno quiere ver un equipo con sacrificio y que vaya a trabar de cabeza. Como lo indica la historia Xeneize. Plantando bandera en cada centímetro de la cancha y dejando la gamba en cada jugada. Está en los genes de Boca. El lujo que nos entregaron los Riquelme, los Rojitas, los Potente los Marcico entre otros, hoy es historia. Pero también la estirpe bostera se nutrió de los Pasucci, los Krupoviesa o los Tanos Pernía para dar algunos ejemplos.

Boca perdió a su principal atracción, Juan Román Riquelme, el único por el cual uno pagaba una entrada per se, para ver un espectáculo de nivel superlativo, pero Román se fue definitivamente y sin posibilidades de retorno en la coyuntura Boquense actual. Y para colmo de males lo horrible que juega Boca dirigido por un temerosos DT que no cambia sus planteos ni sus hombres bajo ninguna circunstancia, dio como resultado que Boca se quedó sin atracciones futbolísticas y a decir verdad tampoco trasmite demasiado desde dentro de la cancha hacia las tribunas.
 
Economía en baja: La primera señal fue que desde la salida de JR10 aquel 5 de Julio, hubo un freno abrupto en la cantidad socios adherentes que se hacían a diario. Desde ese día a hoy no se superaron los 1600 inscriptos en la larga lista de espera, e incluso hubo bajas. Y además la renovación de abonos no funciono tan bien ya que algunos optaron por no seguir pagando su platea.   La cancha no se llena, ponen a la venta entradas para adherentes pero casi nunca se venden todas, a veces se venden plateas para socios y no socios pero no siempre se agotan…solo un grupo de estoicos 40.000 hinchas/socios sigue en cancha partido a partido bancando este espectáculo deprimente que ofrece Boca, futbolísticamente hablando, y además lidiando con los temas no resueltos de seguridad en la sociedad argentina. A esto le agregamos que los amigos del interior tampoco quieren viajar junto a sus peñas o por las suyas, a ver un espectáculo futbolístico de tan bajo nivel que prefieren destinar sus recursos económicos para dedicárselos a sus familias.
 
Prestigio: A todo esto ayer salió una encuesta internacional (la publicamos en un post anterior) donde se habla de que Boca es el equipo con más hinchas per cápita del mundo. Todo un fenómeno irrefutable. Aunque los primos gallinas se quieran agrandar pensando que nos superaron en cantidad de hinchas, ni ellos mismo se lo creen pero usan sus medios partidarios para hacerse autobombo. Otro dato llamativo es que salieron los ratings de TV y otra vez el encendido durante los partidos que jugamos fue muy inferior a lo que se medía el semestre pasado y años anteriores y no superamos los 12 puntos promedio…
 
Conclusión: La gente entonces prefiere otros espectáculos, se va a comer con la familia, sale con la novia, va al zoológico, consume en el shopping, o se busca alguna actividad más gratificante que ver este espanto futbolero llamado “El Boca de Falcioni”. Y es un fracaso desde donde se lo mire. Tanto futbolísticamente, estéticamente y económicamente. En consecuencia nosotros creemos que hay que replantear urgentemente que calidad de espectáculo se les brinda al hincha y al socio, ya que de la mano de este DT es imposible.
 
Los que piensan solamente en el resultado estarán de acuerdo con que este limitado y conservador entrenador siga al frente de su cargo en Boca después que termine su contrato a fin de año. Pero hay algunos cuantos a los que nos interesa ganar y ver un espectáculo más digno además de la victoria del equipo.  Necesitamos recuperar la mística Boquense, y combinarla con la estética de la pelota bien jugada, o al menos morir en el intento.
 
Si hay algún interesado en que Falcioni siga después del 31/12/2012 tendrá que analizar bien las cuentas y cuanto prestigio pierde Boca teniendo al frente a este limitado director técnico.