<< ¿Le van a renovar? | Principal | Menos chamuyo y más laburo con la pelotita. Por Boulogne >>

Falcioni: "Si doy el equipo se caen de espaldas"

Básquet y Futbol juntos en La Bombonerita. Blindaron la zona del banco de suplentes visitante, tarde pero seguro. La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador dio a entender que habrá varias modificaciones de cara al duelo ante Independiente del próximo domingo. Clemente sería titular y saldría Cristian Chávez. También podría retornar Lautaro Acosta, que volvió a entrenarse con normalidad.
El puntero del Torneo Inicial no convence con su fútbol poco vistoso pero efectivo, y Julio César Falcioni, a pesar de su pragmatismo, tomó nota del flojo rendimiento de su Boca en estas seis fechas. Por eso, durante la presentación del plantel de básquet esta mañana, el entrenador, en tono jocoso pero dejando entrever sus intenciones, afirmó: "Si doy el equipo que tengo en mente, se caen de espaldas".
 
Es que el DT estaría pensando en incluir varias variantes y hasta considera un cambio de esquema, que incluiría el retraso de Lucas Viatri para jugar con Lautaro Acosta y Santiago Silva como delanteros. Sin embargo, la semana recién comienza y todavía no hay certezas respecto de los once que defenderán la punta el domingo ante Independiente.
 
Lo que sí es seguro es que Clemente Rodríguez volverá al elenco titular. Lo que todavía no definió Falcioni es quién le dejará el lugar, ya que Sánchez Miño parece inamovible y Emiliano Albín viene de tener buenas actuaciones. Por eso, es probable que el juvenil se mueva a la mitad de la cancha, relegando del equipo a Cristian Chávez, de actuaciones poco convincentes últimamente. TYC

Lautaro Acosta: “No van a ver un Boca enojado, tenemos que estar tranquilos, es un partido aparte. No tiene nada que ver lo de la Copa, tenemos que entrar bien como siempre y hacer un gran partido”, expresó el ex delantero de Lanús, Sevilla y Racing de Santander.
 
Luego, el atacante aprovechó la oportunidad para meterle presión a Julio César Falcioni de cara a la conformación de la alineación titular: “Ojalá pueda jugar el fin de semana, ya estoy a disposición del entrenador. Estoy recuperado, gracias a Dios, entrené normal. Esta semana él decidirá si estoy para jugar o no”.
 
Con estas palabras, se abre la puerta para que el DT apueste por un trío ofensivo: “Me gusta la idea del 'Tridente', hay muchas posibilidades. Hoy no tenemos un fútbol vistoso, pero somos los punteros del campeonato. No funciona a la vista de los demás, pero tenemos los resultados”.
 
“Puede ser que falte algo de brillo, pero mientras nos sirva el resultado, es bueno seguir por la misma línea. Estoy para aportar y para lo que el técnico decida”, concluyó Lautaro Acosta en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red. PlayFutbol

Falcioni y algunos jugadores aparecieron en la presentación del equipo de básquet y pasó de todo. Bromas, competencia de tiros al aro (JCF no quiso saber nada) y la indignación del Laucha Acosta por la altura de los gigantes.
 
Presentación extraña la del equipo de básquet de Boca para la temporada que está a punto de arrancar. En la Bombonerita, además del técnico Néstor García y los refuerzos extranjeros, apareció Julio César Falcioni acompañado por los jugadores Lautaro Acosta y Guillermo Burdisso. La idea es impulsar los otros deportes del club a través del fútbol, pero el Laucha la tuvo difícil para ponerse a la par: para acercarse a Daniel Santiago jugador puertorriqueño de 2.16 metros necesitaba, mínimo, subirse a otro Acosta.
 
Igual, el Laucha no arrugó y tiró unos tiros contra los grandotes. Eso sí, con pelotas cambiadas, a todos se les hizo complicado. Después se sumó Falcioni y, si bien no quiso probar al aro, también se prendió en la movida. “Este iría bien en el área, je” dijo al ver al gigante Santiago. Luego agarró la planilla de básquet y habló de fútbol: “Si les doy el equipo se caen de espaldas jaja”. ¿Broma o aviso?
 
Después, en charla con TyC, el Che García habló de lo importante: “Tenemos un equipo competitivo, extranjeros importantes, vamos a pelear”. Aunque avisó que “hay candidatos muy armados”. Luego fue el tiempo para la foto final, con ambos técnicos y jugadores de fútbol y básquet, más la mascota Xeneize. Ahí Burdisso y Falcioni, tipos altos, disimularon un poco mejor, pero el Laucha volvió a quedar ahí abajo. Olé

Foto Olé


Seguridad: Tarde se acordaron los dirigentes de Boca de refaccionar la Bombonera. Una suspensión de una fecha le costó al equipo Xeneize, la distracción u omisión por parte de quienes tiene que velar por la seguridad de todos los concurrentes a un estadio de futbol. Luego de lo ocurrido en la ida de la Segunda Fase de la Sudamericana, cuando un grupo de socios le arrojó un cartel publicitario a los integrantes del banco de suplentes del “Rojo” –que derivó en la suspensión de la “Bombonera”-, desde la entidad “Xeneize” decidieron tomar recaudos, ya que el domingo irá el “Tolo” (sólo si paga una multa por su expulsión frente a Quilmes), ex River. Colocaron un blindex acrílico que impide el contacto. La imagen de los simpatizantes de la platea de Boca desprendiendo un cartel publicitario de su sostén para que cayera encima de los integrantes del banco de suplentes de Independiente, cuando ya había habido insultos cruzados, será recordada por mucho tiempo. Y por eso los dirigentes del club implicado pretenden que este lamentable hecho no vuelva a suscitarse.

En las últimas semanas, se aprovechó el tiempo de “clausura” de la “Bombonera” (por lo antes mencionado debió mudar su localía al José Amalfitani de Liniers) para hacer refacciones en la zona donde se había producido el eje del conflicto, en el partido contra Independiente por la ida de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. Se instaló un blindex de seguridad, que impide el contacto directo entre hinchas locales y protagonistas visitantes –aunque no el visual-. Esta disposición tendrá su estreno el próximo domingo, cuando desde las 16:10 en La Boca, el local reciba al propio Independiente, hoy conducido por Américo Rubén Gallego, un entrenador vinculado en forma directa con la historia de River. El "Tolo" fue expulsado en el duelo de su "Rojo" ante Quilmes del último fin de semana, pero podrá sentarse detrás de la línea de cal si abona una multa económica (se supone que lo hará). Los recaudos están tomados y las órdenes fueron acatadas, ahora esperarán a que las partes ayuden a que todo se desarrolle con normalidad.

Fuentes: Propias y PlayFutbol