<< Apostillas en Liniers | Principal | Paredes o Colazo por Chavez? >>

Falcioni: "Yo no compito contra el fantasma de Riquelme"

El DT hablo en "Un buen Momento"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Falcioni bancó el sistema con enganche, pese a que el equipo aún no haya mostrado su mejor versión con ese método. Y, apoyado en los números, sentenció: “Somos los que más puntos sacamos en el último año y medio”. “En Boca llegamos a la final de la Libertadores, ganamos la Copa Argentina y estamos primeros con un enlace”. Así, clarito, pese a las críticas instaladas por el juego de Boca, Julio Falcioni defendió el sistema con enganche. Y, disfruta el liderazgo en el Inicial. A pesar de ser un predilecto del 4-4-2, JC pretende seguir jugando con un armador de juego dentro del equipo. Y, firme, sin dudar, avaló ese método. Eso sí, ante el flojo rendimiento de Chávez, la pregunta es inevitable: ¿Apoyará al Pochi una vez más? ¿Tendrá entidad el pibe Paredes?
 
El entrenador de Boca negó sentir presión ante la salida de Román del equipo y aseguró: "Entiendo las criticas porque Boca tiene que ser protagonista en todos lados. Boca es deportivo ganar siempre". En tanto, el "Emperador" sentenció: "Después de Bianchi somos el cuerpo técnico que más duró en Boca. Eso es porque en el último año y medio, fuimos el equipo que más puntos sacó"
 
Pese al flojo inicio del Torneo Inicial, en el que perdió por 3 a 0 ante el recién ascendido Quilmes, luego Boca logró enderezar su rumbo y tras hilvanar cuatro victorias consecutivas se encuentra como único líder con 12 unidades. Más allá de esto, el desempeño del equipo siempre está puesto en ‘tela de juicio’ y recibe varias críticas, más aún luego de quedar eliminado de la Copa Sudamericana apenas en la Segunda Fase ante Independiente. Ante esta realidad, Julio César Falcioni asumió: “Uno tiene que acostumbrarse porque sabe que está en Boca y que tiene esa obligación. Hay que estar siempre en el protagonismo del campeonato. A Boca se le exige eso y nosotros mismos nos exigimos. En Boca ganas y al otro día tenés que volver a ganar. Pero pasa en todos los equipos, la exigencia es de todos. En Boca quizá más por la exigencia y por lo que representa en el fútbol argentino. Boca es deportivo ganar siempre, por eso entiendo las críticas. Fuimos protagonistas en todos los campeonatos y siempre nos piden más”.
 
Por otro lado, continuando con su discurso, Falcioni se apoyó en los números. Tomando en cuenta la última temporada y la que está en curso, en diálogo con La Red, señaló: “El equipo en el último año y medio fue el que más puntos sacó. Son 88 (76 y los actuales 12). La estadística es buena. El grupo de jugadores se ha esforzado permanentemente”. Eso sí, fue moderado con aquéllos que no respaldan lo realizado por Boca en el campo de juego: “Entiendo las críticas. Aceptó la opinión del otro, aunque yo tengo que tomar decisiones”.
 
Luego, el “Emperador” hizo mención al buen momento que atraviesa el equipo en el campeonato local: “Llevamos cuatro partidos ganados al hilo. A partir de Quilmes el equipo mejoró y consiguió los resultados. No hemos tenido un fútbol muy vistoso pero hemos conseguido los resultados. La delantera de Boca es la más ofensiva del torneo”. Mientras que respecto a la lucha por el título, aclaró: “Hay que pensar en el próximo domingo y nada más que eso. Yo siempre miré a lo más cercano, cuando vos mirás muy lejos te distraes y te olvidas de lo más cercano que es lo más importante”.
 
En cuanto al armado del equipo para el partido con Argentinos, sabiendo que debe resolver algunas cuestiones por lesiones y convocatorias a la Selección, consideró: “Veremos cómo sigue la recuperación de Albín. También la de Caruzzo. A Clemente (Rodríguez) no lo tendremos. Ustari sí, porque estará como tercer arquero. Veremos está semana, ver quiénes terminaron sin problemas y, por supuesto, comenzar a prepararnos”. Pensado más allá, soltó cómo le gustaría que lo recordaran cuando no esté más en el club: “Como un técnico que trabajó mucho. De esa manera me han recordado en otros lados, tratando de hacer las cosas de la mejor manera”.
 
Para finalizar, el DT se refirió a su actualidad: “Fue muy bueno que me tocara en este momento de mi vida, después de haber dirigido a varios equipos y de tener la experiencia que tengo por todo lo que me fue pasando en cada equipo que dirigí. Tener la madurez para absorber todas esas obligaciones y esa presión. Me van a recordar como un cuerpo técnico que trabajó mucho, de esa manera nos han recordado en todos lados”.
 
Y culminó descartando la posibilidad de sentir una presión extra ante la salida de Juan Román Riquelme, luego de las versiones que circularon acerca de que habría tomado la decisión por tener diferencias con él: “Yo no compito contra el fantasma de Riquelme, compito contra el rival que me toca enfrentar. El único rival que tenemos nosotros siempre es el adversario”.
 
Fuente: PlayFutbol-Ole