<< Los goles de Viatri con el relato de Daniel Mollo en @BocadeSeleccion | Principal | Falcioni: "Yo no compito contra el fantasma de Riquelme" >>

Apostillas en Liniers

Lo que pasó ayer en la cancha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

  • Palabras del presidente: Hoy debíamos estar jugando en la Bombonera. Pero por culpa de los hechos que ya todos conocemos nos sancionaron y no podemos jugar en nuestra cancha. Una reacción incomprensible de un grupo de plateístas perjudico a todos...Nosotros de la redacción: ¿Y la AUTOCRITICA Dani? Angelici no menciona la otra parte del asunto, que Boca retiro la protección que la Conmebol le impuso hace unos años, sin permiso y sin justificativo. 
  • Los trapitos de Liniers están cobrando 40 pesos, 10 más que los de La Boca y siempre bajo la atenta mirada de las autoridades que andaban por ahí cerca.
  • Resulto sencillo el acceso a la cancha de Vélez. La policía nos revisó milímetro a milímetro y pusimos el pulgar en el pianito digital. Solo falto un tacto rectal para que la revisión fuera completita.
  • En la fila, había jóvenes y adultos. Todos esperaban expectantes. Se escuchaban bromas y quejas. "Pero yo no soy barra, ¿por qué tengo que poner el dedo?", exigió un chico una explicación. Fue en vano. El policía lo observó en silencio y se encogió de hombros, sin nada para decir. Mientras tanto, por un costado, en tropa, ingresaba sin control un numeroso grupo de personas. Era la barra brava, La 12. O parte de ella.
  • Después de que algunos superaban la supervisión policial por el derecho de admisión, cualquier tipo de control ya parecía exiguo. Ningún policía custodiaba el acceso. Los molinetes estaban liberados. Ni la entrada ni el carnet de socio eran requisitos para ingresar. Había gente que se quejaba de los tumultos y de los empujones. La impunidad simulaba trazar una frontera: de los molinetes hacia la tribuna la jurisdicción dejaba de ser de los uniformados.
  • Poco público de Boca, no se vendieron entradas a socios adherentes, y se notó que muchos habitués no concurrieron al estadio velezano seguramente por el miedo producido por los violentos.
  • Hablando del estadio, muchachos somos todos Argentinos y Humanos. Increíblemente en los baños del sector donde concurrimos (plateas sur) no había papel ni para secarse las manos ni higiénico. Siglo XXI cambalache...y brutalidad por parte de la gente de Vélez. 
  • Boca, gracias a Lucas Viatri y Oscar Ustari y consiguió su cuarta victoria consecutiva en el torneo local. Y algunas horas después, el empate que el "Millonario" le robó a Colón sobre la hora le dio la punta en exclusividad.
  • Falcioni, de 56 años, esbozó una sonrisa cuando los periodistas le preguntaron si debía rendir un examen cada partido, justamente luego de la eliminación de la Sudamericana ante Independiente. "Hasta ahora sacamos el 70% de efectividad.
  • Sé que en Boca hay que ganar siempre. A veces se puede ganar bien o mal, pero la efectividad en estos 20 meses de trabajo fue excelente", aseveró ante una pregunta de Marcelo Lerner de "Boca de Selección".
  • Acerca de Sánchez Miño dijo: "Apareció en Boca jugando de tres, sólo tuvo un mal partido hoy. En el ST intentamos adelantarlo para generar más volumen de juego, pero no lo conseguimos". Nosotros de la redacción: No hacía falta exponer a Juan Sánchez Miño que apenas jugo mejor que otros 7 jugadores de un equipo horrible dirigido por Pedro Picapiedra.
  • El arquero de Boca Juniors, Oscar Ustari, fue convocado al seleccionado por Sabella y se sumará a los entrenamientos con vistas a los partidos ante Paraguay y Perú por las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
  • Nos despedimos de esta sección hasta la semana que viene con un Vamos Boca Carajo!!! (Y puntero)

Fuentes: Propias-Canchallena-Olé-PlayFutbol