<< Boca, a ganar | Principal | Los goles de Viatri con el relato de Daniel Mollo en @BocadeSeleccion >>

Boca ganó, pero el fútbol no aparece

Viatri marcó, de cabeza, los dos goles del Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Viatri fue la figura de Boca vs Rafaela

Boca y Atlético Rafaela se encontraba en el Amalfitani, donde Boca hizo de local luego de los incidente con Independiente, para jugar la 5ta fecha por el torneo inicial. El Xeneize terminó ganando un partido aburrido y mal jugado, el equipo de Falcioni dejó mucho que desear en este partido y encendió, a pesar de haber ganado, algunas luces de alerta.

El primer tiempo Boca comenzó ganandolo con un gran cabezazo de Viatri en el área chica. No había pasado mucho hasta entonces en el partido, el Xeneize esperaba atrás y dejaba que la pelota la maneje el visitante. Cuando recuperabamos la pelota, duraba muy poco y la volvíamos a regalar. Chavez jugó uno de los peores partidos en mucho tiempo, cada vez que tenía la pelota o la pardía o simplemente la pasaba mal. El medio campo tampoco fue una luz. Somoza parece que hace 1 bien y 2 mal. Ledesma no jugó mal (aunque no es el de antes de la lesión) y Erviti participó pero nunca fue eje.

El segundo tiempo fue jugado igual, Boca no tenía la pelota y Rafaela la tenía pero no sabía bien que hacer con ella. Tal es así que tuvieron infinidades de corners a favor y no inquietaban a la defensa Xeneize. Pero en una jugada que parecía aislada, Rafaela embocó y las cosas se ponía transitoriamente en tablas. De todas formas la felicidad les duró poco porque Viatri volvió a aparecer con otro gran cabezazo y terminó sentenciando el encuentro. Hay que decir que cuando entró Paredes y Sanchez Miño pasó de volante Boca manejó un poco mas la pelota.
Sobre el final Ustari salvó los 3 puntos sacando una pelota en la linea, era el empate, resultado que podría haber sido justo.

Boca ganó un partido que, a priori, parecía fácil y accesible pero que terminó siendo un plomo. Muy mal jugado por parte del equipo de Falcioni. Jamás intentó superar al rival con superioridad, parecía simplemente que por inercia se iba a terminar ganando y así fue. Pero algunas preocupaciones quedaron en el aire. El nivel de Chavez, lo mismo que el de Somoza. Un poco mas atrás Ledesma y Erviti. Viatri, Schiavi, Burdisso y Ustari fueron lo mejor de Boca.


-Síntesis-

Boca Juniors: Oscar Ustari; Clementa Rodríguez, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Joel Sacks, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Juan Eluchans; Sebastian Carrera, Iván Juarez, Raul Ferro Olivera; Sebastian Grazzini; Federico Gonzalez y César Carignano. DT: Ruben Forestello.

Gol en el primer tiempo: 25m Lucas Viatri (B).
Goles en el segundo tiempo: 20m Sebastián Carrera (AR) y 24m Lucas Viatri (B)

Cambios: en el segundo tiempo, 10m Jonathan López por Grazzini (AR), 15m Leandro Paredes por Chávez (B), 23m Walter Serrano por Carignano (AR), 27m Cristian Cellay por Erviti (B), 39m Nicolás Blandi por Silva (B).

Amonestados: Erviti, Somoza (B); Eluchans (AR).
Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: José Amalfitani (Vélez Sarsfield) (local Boca)


El entrenador de Boca no buscó excusas respecto del mal encuentro de su equipo ante la 'Crema': "Así como hace una semana dijimos que fuimos mucho mejor que Independiente y no lo definimos, ahora lo logramos sin haber sido más que Rafaela". Respecto de si debe dar un examen a diario, el DT ironizó: "¿Tengo que darlo después de 20 meses y con una efectividad excelente del 69 por ciento?"

A la hora de explicar el triunfo ante Atlético Rafaela, que le permitió alcanzar la punta del torneo por lo menos hasta que juegue Colón, Julio César Falcioni no buscó excusas y reconoció que no jugaron bien.

“Ganamos un partido con un rival muy difícil y así como hace una semana dijimos que fuimos mucho mejor que Independiente y no lo definimos, hoy lo logramos sin haber sido más que Rafaela. Nos vamos contentos por haber ganado el partido, aunque a largo de los 90 minutos fue muy duro”, puntualizó el entrenador.

El DT también se sorprendió por la cantidad de tiros de esquina con que contó su rival y se sinceró: “El fútbol es así, tuvimos dos situaciones, las concretamos y así marcamos la diferencia del partido”. Claro que si se pone puntilloso con el equipo no duda que “tenemos que jugar mejor”.

Por último, Falcioni respondió con ironía y con una pregunta sobre si debe rendir un examen a diario en Boca: “No lo sé. ¿Tengo que dar examen después de estar 20 meses y tener 69% de efectividad?”. Aunque luego aclaró: “Siempre tenemos que rendir exámenes, en Boca siempre hay que ganar y ser el mejor. Pero hemos demostrado que el equipo en efectividad y resultado ha sido excelente. Podemos no jugar bien o intentar hacerlo mejor, pero la efectividad que ha tenido este equipo ha sido excelente”.  PlayFutbol


Viatri, goleador de Boca, confesó que no fue fácil el partido contra Atlético Rafaela y le agradeció a Ustari por la atajada del final: "Fue espectacular, es un gran arquero". Y avisó que "Boca tiene que pelear siempre arriba". ¿Un triunfo que vale cuántas Lucas? Porque Viatri fue la clave, fue la llave con sus dos goles. Pero también porque se transpiró, porque Boca terminó arrinconado aguantando el 2-1 contra Atlético Rafaela. Por eso vale. Y así lo sintió también el goleador de la tarde: "Lo sufrimos...", dijo descargándose. Viatri metió dos cabezazos bárbaros para darle la victoria a Boca y analizó el partido: "Aprovechamos los momentos justos, a pesar de que cuando ellos nos golpearon nos caímos". Y, claro, le agradeció a su compañero Ustari por la atajada salvadora del final: "Fue espectacular, demuestra que es un gran arquero". Con el Xeneize bien posicionado en la tabla, con cuatro victorias al hilo, Lucas se ilusiona: "Boca siempre tiene que pelear arriba". Y para eso, cuánto vale este triunfo...Olé


 

Etiquetas : , , , ,