<< Quiero a mi BOCA siempre arriba en todo | Principal | Boca ganó, pero el fútbol no aparece >>

Boca, a ganar

En Vélez a las 16.15

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca, aún sentido por la prematura eliminación de la Copa Sudamericana, intentará dejar atrás el sinsabor cuando reciba desde las 16.15 a Atlético de Rafaela por la quinta fecha del torneo Inicial. El encuentro será arbitrado por Saúl Laverni, televisado por Canal 7 y tendrá un escenario inusual, ya que Boca será local en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, dado que le suspendieron su cancha una fecha a raíz de una inconducta de varios socios en la Copa Sudamericana. El equipo "Xeneize" tiene 9 puntos, uno por debajo del líder Colón (10), y luego de un comienzo con caída abultada ante Quilmes (3-0), hilvanó tres triunfos consecutivos que le permitieron prenderse arriba, sobre Tigre (2-0), All Boys (3-1) y Unión de Santa Fe (2-1). Esas victorias le permitieron a Boca corregir un mal inicio y luego de la eliminación de la Sudamericana a manos de Independiente, transformaron el certamen de primera división en prioridad, ya que de no ganarlo concluirán varios ciclos, incluído el del entrenador Julio Falcioni. Es que el ex técnico de Banfield no pudo ganar la Copa Libertadores, el gran objetivo del año en el plano internacional, desperdició un torneo Clausura en el cual era líder a tres fechas del final, y la obtención de la Copa Argentina fue apenas un bálsamo que de ninguna manera calmó los ánimos. El entrenador es consciente de que se jugará el puesto cada domingo y por eso ante los rafaelinos meterá mano en el equipo y dará prioridad a los futbolistas reclamados por el `pueblo` boquense, tal el caso de Juan Sánchez Miño, la gran aparición del club en lo que va del año.

Sánchez Miño era titular por la lesión de Walter Erviti (se recuperó de un desgarro) y con el regreso del marplatense no saldrá del equipo, ya que Falcioni lo mantendrá y optará por quitar a Cristian Chávez o Clemente Rodríguez, ambos de bajo nivel, sobre todo en la serie `copera` ante Independiente. Boca jugará con sus dos puntas, Santiago Silva y Lucas Viatri, contará con el regreso del capitán Rolando Schiavi (no estuvo en la Sudamericana por suspensión) y es probable que ingrese nuevamente como titular el "Burrito" Diego Rivero en lugar del cordobés Pablo Ledesma, de opaco presente. Es decir que si se toma en cuenta el empate sin goles ante Independiente del miércoles último que significó la eliminación de la Sudamericana, serán dos los cambios seguros y es posible que haya un tercero. Schiavi ingresará por Cristian Cellay, Ervitti por Chávez o Clemente y la posibilidad de Rivero, con la clara intención de jugar sin un enganche definido y apostar al 4-4-2, el sistema que más le gusta a Falcioni.

- Probables formaciones –

Boca Juniors: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez o Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma o Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti y Cristian Chávez o Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Iván Juárez, Raúl Ferro y Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. DT: Rubén Forestello.

Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Vélez Sarsfield (será local Boca Juniors).
Hora de inicio: 16.15.
TV: Canal 7.

Fuente: Telam


BOCA vs. ATL. RAFAELA

 
 

HISTORIAL
  PG GOLES
BOCA 3 8
ATL. RAFAELA 0 3
EMPATES: 1  
TOTAL PJ: 4  

 

DATOS DEL HISTORIAL

 

BOCA IMBATIBLE PARA ATL. RAFAELA: La Crema nunca le pudo ganar en 4 enfrentamientos: Hubo 3 éxitos del Xeneize e igualaron el último compromiso.
BOCA CON DONNET Y BLANDI: Estos jugadores fueron los protagonistas en la historia del Xeneize y la Crema. El volante hizo todos los goles de la Temporada 2003/2004 y el delantero fue clave en la victoria en la Bombonera del la pasada temporada y anotó el gol del empate en tiempo de descuento en Rafaela.
DETALLE DE LOS PARTIDOS:
Apertura 2003: Boca 2 vs. Atl. Rafaela 0 (Matías Donnet -2-).
Clausura 2004: Atl. Rafaela 0 vs. Boca 1 (Matías Donnet).
Apertura 2011: Boca 3 vs. Atl. Rafaela 1 (Nicolás Blandi -2- y Cristian Manuel Chávez // Alexis Nicolás Castro).
Clausura 2012: Atl. Rafaela 2 vs. Boca 2 ().
DUELO DE DTs: Forestello y Falcioni se enfrentaron en 2 ocasiones. El primero fue por la Copa Argentina en el partido entre Boca y Santamarina de Tandil. Luego lo hicieron en el Clausura 2012 por el torneo local. Empataron en ambos partidos. Falcioni está 2-0 sobre Atl. Rafaela en 4 enfrentamientos (2 empates). Los 2 primeros partidos lo hizo dirigiendo a Banfield.
GOLEADORES DEL INICIAL 2012: Boca 7 GF (Santiago Martín Silva Olivera 2, Rolando Carlos Schiavi, Chávez, Nicolás Blandi, Guillermo Enio Burdisso y Lucas Ezequiel Viatri 1) // Atl. Rafaela 2 GF (César Andrés Carignano e Iván Mauricio Juárez 1).
BOCA: Lleva 3 triunfos consecutivos tras el 0-3 ante Quilmes.
RACHA DE LA CREMA: Atlético lleva 4 partidos sin ganar tras el 3-1 ante Godoy Cruz en la última fecha del torneo pasado. Apenas sumó 3 de los últimos 12 puntos.
POSIBLES PROMEDIOS DE ATL. RAFAELA: Un triunfo lo alejo de la zona de descenso. El empate lo mantiene a salvo pero en el borde. Una derrota lo pone en una lucha mano a mano con el resto.
CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que vistieron las 2 camisetas son: Gastón Adrián Barroso, Andrés Sebastián Bogado, Germán Ariel Britez, Ariel Adrián Cólzera, Walter Nicolás Gaitán, Rubén Darío Gómez, Ezequiel Luis Medrán, Sergio Américo Otero, Paulo César Pérez, Juan Amador Sánchez, entre otros.

Fuente estadistica: TYC