<< Falcioni tiene el equipo, siempre y cuando Boca o Ustari y Ledesma destraben su situación con la AFIP | Principal | Claudio Giardino expuso sobre el tema Futbol-AFIP y toda la actualidad boquense >>

Por una Bombonera llena todos los domingos

Una iniciativa de Boca es Pueblo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

SISTEMA DE ASISTENCIA:

No descubrimos nada si decimos que Boca Juniors es el club más grande del mundo y más popular de Argentina. Lamentablemente, a pesar de esto, la Bombonera no se ve llena en todos los partidos. ¿Por qué? Simplemente porque no hay voluntad dirigencial de que esto pase. Estamos hartos de escuchar “tenemos toda la cancha abonada, por eso no vendemos entradas”, sin embargo la bombonera no luce repleta, como podría estar. Por eso, desde BOCA ES PUEBLO queremos proponer un sistema que termine con la exclusión de muchos hinchas y nos permita a todos ir a la cancha a alentar al club que tanto amamos.

El sistema consiste en que el socio activo y el abonado confirmen su asistencia unos días antes del partido.
Supongamos que el partido se juega un Domingo, el socio y el abonado tendrán tiempo de confirmar su asistencia hasta el miércoles por Internet, vía telefónica o accediendo al departamento de socios directamente. Así se sabrá a mitad de semana cuantas entradas pueden ser vendidas. Jueves y viernes se venderán el remanente de populares para socios adherentes y el remanente de plateas tanto para socios adherentes como así también, para los socios que decidan comprar una platea para ese partido. (Si un socio compra una platea se libera inmediatamente su lugar de popular si ya lo había confirmado previamente). Sábado y domingo (en caso de quedar remanente) se venderán populares y plateas para los no socios, que tan excluidos están hoy del club, y claro también continuará la venta para los socios adherentes.
Entendemos que al no socio se le venderá a $60 la popular (precio oficial), y que el socio adherente debe recibir una rebaja en su entrada, ya que abona el 50% de la cuota social por mes.

Ahora bien, ¿Que beneficio tiene el socio y el abonado con esta medida?
Ellos tendrán un descuento en su próxima cuota del 25% por cada partido que no asistan. Por ejemplo, la cuota tiene un valor de $100, si un socio no asiste a un partido, en su próxima cuota pagará $ 75, y si no asiste a 2 partidos en el mes pagará $ 50.
Los ingresos del club no disminuirán ya que será mayor el ingreso por la venta de remanente de entradas que el descuento a los socios y abonados que no asistan al partido.
¿Qué pasa si el socio o abonado, al llegar el miércoles, todavía no sabe si podrá asistir el domingo, suponiendo por ejemplo, por cuestiones laborales a confirmar?
Este podrá pedir una prórroga para confirmar, que se extenderá, como mucho, hasta el sábado por la tarde, así se podrá vender su entrada el domingo en caso de que no pueda asistir.
Para que no se abuse de este derecho sólo se podrá usar este 3 veces por campeonato, con el objetivo de tener, lo antes posibles, la cantidad de remanente de entradas que saldrán a la venta para socios adherentes y no socios.
(Tengan en cuenta que todos los ejemplos son pensando que Boca juegue un domingo, en el caso de que sea sábado obviamente se retrocedería todo un día)

Sigamos, surge esta problemática: un socio o abonado confirma su asistencia y luego no asiste.
La primera vez que suceda no pasará nada, a partir de la segunda vez tendrá un recargo del 20 % en su cuota social para el próximo mes.
Si esto se llegara a repetir 5 veces en un mismo campeonato, se tomará una sanción mas grave, por ejemplo, borrarlo como socio activo, y pasarlo, si lo desea, a socio adherente. Ya que este socio no estaría permitiendo que su lugar pueda ser ocupado por otro hincha.

Con la aplicación de este sistema ganamos todos: Gana el socio, el socio adherente, el no socio e incluso el club.
Y la Bombonera volvería a estar repleta todos los partidos, como lo marca su gloriosa historia.

Desde ya que esta propuesta está sujeta a modificaciones que nos beneficien aún mas a los hinchas y al club.

¿Vos que le agregarías?


Si te interesa la propuesta y querés contactarte con nosotros, lo podes hacer:
http://www.facebook.com/blas.giunta.7?ref=tn_tnmn

O por mail a:  elpuebloyelcarnaval@gmail.com