<< La seguridad en Boca, debería ser el tema central de la agenda de Angelici | Principal | Por una Bombonera llena todos los domingos >>

Falcioni tiene el equipo, siempre y cuando Boca o Ustari y Ledesma destraben su situación con la AFIP

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador paró esta mañana el posible equipo para jugar ante Independiente, aunque antes de confirmarlo tendrá que resolverse la situación de Ustari y Ledesma por el tema AFIP. El plantel de Boca se entrenó esta mañana de cara al encuentro del próximo miércoles frente a Independiente, en Avellaneda y por la Copa Sudamericana. La ida fue 3-3, por lo que el equipo conducido por Julio César Falcioni está prácticamente obligado a ganar para meterse en los octavos de final.

Para vulnerar y lastimar a una defensa que considera lenta, Julio César Falcioni había meditado muy seriamente la opción de incluir tres puntas en el ataque. Bien ofensivo, la variante era incluir a Lautaro Acosta en lugar de Cristian Chávez y juntarlo a Santiago Silva y Lucas Viatri. Pero este lunes, en Casa Amarilla, no quiso arriesgarse y prefirió quedarse en lo clásico. A dos días de la revancha con Independiente en Avellaneda, por la Copa Sudamericana (con ganar clasifica, igualaron 3 a 3 en la ida), el técnico paró a los 11 que buscarán un triunfo ante un equipo que acaba de quedarse sin su técnico y quiere demostrar entereza con una hazaña en el torneo. Sin variantes, mantendrá el 4-3-1-2 de siempre, con el Pochi Chávez de enganche y Viatri y Silva adelante. Sin Schiavi, suspendido por la expulsión en la ida, el acompañante de Guillermo Burdisso en la zaga central será Cellay. Por la derecha estará Emiliano Albín, de buen partido en Santa Fe, que volverá a ser titular, en lugar de lesionado Franco Sosa.

El técnico paró los posibles once para revancha en Avellaneda el miércoles a las 19.15, con arbitraje del Sr Néstor Pitana (Estadística Pitana: Boca gano 2, empato 6 y perdió 7): Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva.

Igualmente, antes de confirmar este equipo, Boca tendrá que solucionar la situación de Ustari y Ledesma, cuyas llegadas están bajo la lupa. Por tal motivo, la dirigencia se presentó en la AFIP para mostrar los papeles correspondientes y esperar que ambos futbolistas puedan estar en Avellaneda.

En otro orden, Boca presentará ante los organismos de seguridad el descargo por la sanción de una fecha a su estadio por los incidentes ante Independiente (un grupo de plateístas arrojó un cartel de publicidad sobre el banco de suplentes visitante). El club ya empezó los trabajos para proteger todo el sector de los bancos de punta a punta. Si la suspensión no es levantada, los estadios de Vélez, Huracán o San Lorenzo podrán ser el escenario para el encuentro de la quinta fecha del torneo Inicial Eva Perón ante Rafaela.

Fuentes: Propias-Olé-TYC-Télam


Concentrados en ganarle al "Diablo": Falcioni ya dio la lista de los jugadores que estarán concentrados para jugar frente a Independiente. Lisando Magallan estará junto al plantel por primera vez. El cuerpo técnico ya decidió quienes serán los jugadores que estarán en la concentración, previo al partido con Independiente. La novedad más destacada es la inclusión de Lisandro Magallan en la lista. El ex jugador de Gimnasia se incorporó al trabajo junto al plantel después de pasar por la selección sub 20. Boca jugará con el conjunto de Avellaneda el miércoles a las 19:15 y buscará pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la ida empató 3 a 3 en la Bombonera. Ahora buscará el triunfo en el estadio Libertadores de América.

La siguiente es la lista de jugadores concentrados

ARQUEROS: USTARI Oscar, D'ANGELO Sebastian

DEFENSORES: MAGALLAN Lisandro, RODRIGUEZ Clemente, CELLAY Christian, BURDISSO Guillermo, ALBIN Emiliano

VOLANTES: CHAVEZ Cristian, LEDESMA Pablo, PAREDES, Leandro, SOMOZA Leandro, COLAZO, Carlos, SANCHEZ MIÑO Juan, ERBES, Cristian, RIVERO, Diego

DELANTEROS:
SILVA OLIVERA Santiago, BLANDI Nicolas, GAONA LUGO Orlando, ACOSTA Lautaro, VIATRI Lucas

Fuente: Web Boca Juniors