<< Empresarios, jugadores y directivos ricos ¿Y los clubes? Todos fundidos… | Principal | Hablaron Leandro Paredes y Emiliano Albín en "Boca de Selección" >>

Boca le ganó a Unión y momentaneamente se trepo a la punta

Con un poco de puntería, Boca no sufriría tanto, pero...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ganamos 2 a 1 jugando 11 contra 9 los últimos 25 minutos, con los huevos en la garganta pero somos primeros…Boca fue a Santa Fe a jugar con Unión con un equipo repleto de juveniles en medio de una semana rara, con suspensión de La Bombonera tras el injusto empate con Independiente, el presidente de Boca otra vez de paseo innesesario, la AFIP investigando los pases de Ustari y Ledesma y para colmo de males la PYME cagandose a tiros en la ruta en un hecho de consecuencias impredecibles.
 
Así llego Boca a la cancha de Unión, y la verdad es que el primer tiempo fue para sacar el pecho. Claro que los tatengues tienen un equipo muy rudimentario que encima de ser bastante limitado, se la pasó en el piso.
Pero Boca aparecieron con un par de pibes encabezados por Leandro Paredes que por fin comenzó a mostrar su talento con pinceladas virtuosas, como la jugada que termino en el gol de Boca del longevo Flaco Schiavi, que tras un buen cabezazo de pique, fue inatajable para el arquero local. Tras cartón otra jugada de Paredes que termina a los 34 minutos con la expulsión de Nicolás Bruna por un codazo del jugador de Santa Fe. Sumémosle el pampeano Evangelista que se mostró firme y decidido a no dejar pasar su oportunidad y a ellos el buen trabajo general de Erbes, Albin, Blandi, Colazo y Lautaro Acosta que se canso de ganar y obligar a los de Unión. También muy sobria y acertada en este primer tiempo fue la actuación de D’Angelo con un par de contenciones precisas para mantener el 0 en arco propio.  Boca fue superior y mereció largamente irse con más de un gol de diferencia.
 
El segundo tiempo siguió con la misma tónica. Boca era muy superior pero no podía plasmar en la red contraria todo lo que se producía.
Acosta confirmo con creces lo que se sabe de el, llega bastante, juega bien, tiene personalidad, pero no concreta, al mejor estilo Pablito Mouche de los semestres anteriores al ultimo. Para colmo de males comenzaron a dudar Schiavi y el petiso Cellay y tras un corner gol de cabeza y 1 a 1. Y D’Angelo comenzó a cometer errores de esos que te hacen perder partidos...
 
Tras una escapada del burrito Rivero vino la segunda amarilla para el jugador Mauro Maidana y afuera. Ellos con 9 y Boca se volcó al ataque y Unión a rezar. Y Boca se fue arriba como si estuviera jugando en la infantilmente sancionada Bombonera, hasta que Leandro Paredes volvió a juntar fuerzas y frotar la lampara (categoría le sobra) y pego un zurdazo en el travesaño que Nico Blandi cobro en la agonía del partido. Después Boca siguió atacando pero Unión trato estoicamente de de contraatacar sin poder vulnerar la valla Xeneize. En fin Boca gano y es lo que importa. Casi regala 2 puntos victima de su impericia para definir. Gran partido de Leandro Paredes, Pichi Erbes y el Pampa Evangelista.
 
Por el momento Boca es puntero. Pero hay que corregir muchas cosas.
Comenzando por la ausencia de conducción que vive la entidad de la ribera.
 
FORMACIONES:
 
Unión: Alejandro Limia; Daniel Pérez, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Diego Galván, Matías Donnet, Nicolás Bruna, Brahian Alemán; Cristian Magnín y Diego Jara. DT: Frank Kudelka.

Boca: Sebastián D'Angelo; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Cristian Cellay, Fernando Evangelista; Diego Rivero, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT 18' Rolando Schiavi (B). ST 14' Nicolás Correa (U) y 42' Nicolás Blandi (B).

Amonestados: PT 5' Juan Pablo Avendaño (U), 23' Emiliano Albín (B) y 46' Fernando Evangelista (B). ST 11' Mauro Maidana (U), 38' Lautaro Acosta (B) y 48' Daniel Pérez (U).

Expulsados: PT 34' Nicolás Bruna (U). ST 25' Mauro Maidana (U).

Cambios: ET Pablo Míguez por Diego Galván (U). ST 19' Andrés Franzoia por Diego Jara (U), 23' Maximiliano Lugo por Brahian Alemán (U), 27' Cristian Álvarez por Fernando Evangelista (B), 38' Orlando Gaona Lugo por Cristian Erbes (B) y 44' Guillermo Fernández por Lautaro Acosta (B).

Estadio: 15 de abril
Árbitro: Pablo Lunati (Muy Bien)


Desde Bariloche, donde pasa otras vacaciones y en diálogo con Radio Mitre, Daniel Angelici se refirió a los lamentables hechos de violencia sucedidos entre las dos facciones de la barrabrava de Boca: “Es increíble estas cosas que tenemos que sufrir en el fútbol. Nos preocupa y lo lamentamos muchísimo porque se podría haber evitado, esto estaba preanunciado”. 

A la hora de encontrar un culpable, el presidente le apuntó a los organismos de seguridad: “No entiendo cómo van varios micros con hinchas sin entradas, no los dejan pasar y encima los mandan de vuelta. Lamentablemente, si el Estado no nos empieza a garantizar la seguridad para dirigentes y espectadores, esto se complica”.

Por último, habló de la clausura a la “Bombonera”: “Me parece excesivo. A los agresores los tenemos identificados y lo sancionaremos de manera ejemplar. Creemos que esta sanción es injusta porque no nos hicimos los distraídos. No sé para qué contratamos a los efectivos de Seguridad, si están mirando. Podrían haber clausurado una parte de la tribuna”. PlayFutbol


Blandi le dio la victoria a Boca sobre el final, pero el delantero hizo autocrítica: "Tuvimos situaciones como para definirlo antes. Hay que achicar el margen de error". Y rescató la garra en el segundo tiempo en Santa Fe.

A Nico Blandi le salió redonda su actuación en Santa Fe. Titular ante Unión, el 9 le dio la victoria a Boca sobre el final, más exactamente a los 42' del complemento, cuando apareció para marcar el 2 a 1 final. Pero apenas terminó el match, el delantero no se olvidó de los errores e hizo autocrítica.

"Fue un part difícil, ellos son muy agerridos y nunca bajaron los brazos. Nosotros tuvimos situaciones como para terminarlo antes", soltó, quien está acostumbrado a responderle con goles a Falcioni, cada vez que lo pone en cancha. "Acosta tuvo una, Albín otra, no lo pudimos definir, esos errores se terminan pagando caro a veces", agregó.

"Hace unos partidos que no me tocaba convertir. Lo importante es tener situaciones, no es bueno errar tanto, tengo que trabajar para achicar margen de error", aseguró después. Y contó cuál fue la clave del triunfo: "Lo ganamos por actitud. Estoy feliz por haber ayudado a mis compañeros a ganar el partido". Olé


Boca volvió a ganar un encuentro muy importante, esta vez 2 a 1 a Unión como visitante, y así sumó su tercer triunfo seguido. Luego de esta victoria, que le permitió subirse a lo más alto de la tabla de posiciones, Julio César Falcioni analizó el partido y destacó el rendimiento colectivo.

“Ganamos un partido que por lo que hicimos en el campo merecíamos llevarnos por mayor diferencia”, destacó en un comienzo el entrenador que siendo más puntilloso agregó: “En el primer tiempo tuvimos tres o cuatro situaciones muy claras hasta que nos empataron. A partir de ahí tuvimos muchas más. Creo que a lo de los noventa minutos fuimos los mejores”.

A la hora de hablar sobre los puntos altos, Falcioni resaltó lo “agresivo” del equipo y que “creemos que este es el camino para seguir adelante”. También destacó que hayan tenido en el campo “casi seis jugadores de las inferiores” y sobre la “sucesión” de Riquelme que se le planteó por la excelente actuación de Paredes, mencionó: “Acá nadie viene a suceder a nadie, nosotros ocupamos lugares en busca de que funcionen para el equipo”.

Por último, trató de no referirse a los hechos de violencia que sucedieron previo al partido con la interna de la barrabrava del club. “No sabemos nada, ojalá que todos estén bien. No tenemos detalles de las cosas”. PlayFutbol