<< Todo confirmado para recibir al rojo de Avellaneda | Principal | Boca empató 3 a 3 y le dio vida a un Rojo casi muerto >>

Boca vs Independiente y comienza la Sudamericana

A las 19.30 en La Bombonera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Carlos Aimar-Antonio Alegre y Claudio Marangoni con la SuperCopa 1989

Boca Juniors recibirá hoy a Independiente, que se encuentra envuelto en una crisis deportiva, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará en el estadio Alberto J. Armando desde las 19.30, con el arbitraje de Patricio Loustau. Boca consiguió ingresar al torneo continental tras vencer a Racing Club en la final de la Copa Argentina, mientras que Independiente clasificó tras haber sumado 56 unidades en la tabla general de los últimos dos torneos. Los `xeneizes` presentarán tres cambios obligados para jugar ante el equipo de Avellaneda en relación al equipo con el que le ganó el sábado a All Boys por 3-1, por la tercera fecha del torneo Inicial, en donde son escoltas con 6 puntos, los mismos que River y Estudiantes. Sebastián D`Angelo entrará en lugar del arquero Oscar Ustari, quien sufrió una distensión en el aductor de la pierna izquierda y será preservado, en tanto que el juvenil Manuel Vicentini irá al banco de suplentes. Asimismo, Cristian Cellay, que reemplazó a Franco Sosa (luxación en el hombro derecho y será operado) en el segundo tiempo ante el `Albo`, será titular por primera vez en su segunda etapa en el club.
En la delantera, Nicolás Blandi reemplazará al goleador Lucas Viatri (entorsis de tobillo izquierdo).

Probables formaciones:

Boca: Sebastián D`Angelo; Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez;  Nicolás Blandi y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Independiente: Hilario Navarro; Roberto Russo, Cristian Tula, Leonel Galeano y Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Roberto Battión y Fabián Vargas; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías. DT: Cristian Díaz.

Arbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Alberto J. Armando.
Hora de inicio: 19.30.

Fuente: Télam


Tras 15 años, los 2 más ganadores se volverán a ver las caras en una Copa. Los más “coperos” del Continente tuvieron que esperar, pero el destino quiso que en la primera instancia de la Copa Sudamericana se vieran las caras nuevamente. Si bien Boca posee más trofeos, Independiente lo aventaja en el historial (cinco triunfos, seis empates y tres derrotas). El primer enfrentamiento fue por las semifinales de la Copa Libertadores 1965, donde el “Rojo” llegó a esta instancia por haber sido campeón de la edición anterior. La curiosidad de este cruce fue que los tres partidos se disputaron en el estadio de River. Los de Avellaneda se impusieron por diferencia de goles tras empatar 0 a 0 en el desempate. Al año siguiente, fue por el mismo torneo, pero en la segunda de grupos. Los Diablos Rojos ganaron de visitante 2 a 0 y como locales empataron sin goles. Ambos quedaron eliminados, ya que River se quedó con la zona. Ya en 1979, se vuelven a cruzar por las semifinales de la Libertadores. El ganador fue Boca al quedarse con el desempate por 1 a 0. Pero el “Xeneize” desperdició la oportunidad al caer en la final a manos de Olimpia de Paraguay. Luego, fueron los turnos por la Supercopa. La primera fue en 1989, donde tras igualar en la ida y en la vuelta por 0 a 0, los de camiseta azul y oro se quedaron con el trofeo al imponerse en la tanda de penales. En la de 1994, la mano cambió. En el primer cotejo fue igualdad, 1 a 1, en La Bombonera, mientras que en Avellaneda Independiente ganó 1 a 0 y pudo alzar la Copa. Historia similar sucedió en la Supercopa de 1997. El primer enfrentamiento fue 1 a 1 en La Bombonera y en la vuelta el “Rojo” ganó por 2 a 1. Pero ambos quedaron fuera del torneo, en la zona que compartieron con Cruzeiro y Colo Colo y en la que terminaron tercero y cuarto, respectivamente.

BOCA E INDEPENDIENTE EN TORNEOS INTERNACIONALES:

Libertadores 1965 Independiente 2-0 Boca
Libertadores 1965 Boca 1–0  Independiente 0
Libertadores 1965 Boca 0 -0 Independiente (pasó Independiente por diferencia de goles)
Libertadores 1966 Boca 0-2 Independiente
Libertadores 1966 Independiente 0-0 Boca
Libertadores 1979 Independiente 1-0 Boca
Libertadores 1979 Boca 2-0 Independiente
Libertadores 1979 Boca 1 0 Independiente
Supercopa 1989 Boca 0 -0 Independiente
Supercopa 1989 Independiente 0-0 Boca (Pasó Boca por penales)
Supercopa 1994 Boca 1-1 Independiente
Supercopa 1994 Independiente 1-0 Boca
Supercopa 1997 Boca 1 – 1 Independiente
Supercopa 1997 Independiente 2-1 Boca

Fuente Estadística: PlayFutbol