<< Boca vs Independiente y comienza la Sudamericana | Principal | Hay que ponerle límites a los violentos >>

Boca empató 3 a 3 y le dio vida a un Rojo casi muerto

SIlva, Somoza y Sanchez Miño hicieron los goles del Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca e Independiente jugaron el partido de ida de la copa Sudamericana en la Bombonera y resultó ser un partido muy entretenido y sufrido, con muchos goles.


El primer tiempo fue un trámite parejo entre ambos, pero Boca parecía mejor adelante. Cuando todavía se estaba armando el partido Silva le rompió el arco a Hilario Navarro (luego de un grueso error de un defensor) y ponía las cosas 1 a 0. Independiente tuvo que salir a atacar y tenía mas la pelota que Boca pero el Xeneize cuando la agarraba se acercaba con mucho peligro al área rival, tal es así que tanto Silva como Blandi (de flojísimo partido) tuvieron oportunidades de aumentar la ventaja pero por errores propios y aciertos ajenos no se podía lograr. Un error en la definición de Blandi provocó una contra que terminó en gol del Rojo.
Pero la respuesta de Boca no se hizo esperar, y cuando ya se terminaba el primer tiempo un golazo de Somoza desde afuera del área volvía a poner en ventaja al Xeneize.

El segundo tiempo no iba a ser menos que el primero, en cuanto dramatismo y goles. D'angelo tuvo un infortunio y tras una dos salidas fallidas (no lo cargaron?) Independiente se encontraba, nuevamente, con el empate. Para colmo Schiavi veía la roja y dejaba con 10 al equipo.
La situación había cambiado, pero el equipo no notó el hombre de menos y le jugó de igual a igual a un Independiente que se mostraba endeble (es increíble como por segunda vez consecutiva Boca lograba levantar a este equipo que estaba muerto que venía de perder su clásico). D'angelo se mando un atajadón que podría haber significado el 3 a 2.
Cuando ya quedaba muy poco del partido, una gran corrida de Albín provocó un tiro libre que ejecutó exquisitamente de Sanchez Miño y el juvenil ponía a Boca otra vez en ventaja.
Siguió el partido, y Boca pudo haber metido mas goles. Porque Acosta, muy veloz, casi lograba convertir y sellar el partido...pero...los goles que no se hacen en un arco... Cuando solo quedaban 2 minutos de juego, Clemente provocó un penal que Farias (otra vez Farias) el delantero no falló y selló el final.

Boca y el Rojo empataron 3 a 3. Se pueden sacar cosas buenas y malas. Las buenas son las apariciones de Acosta y Albín que mostraron un gran nivel y frescura. Sanchez Miño sigue demostrando que está por encima de Erviti y jugó otro partido fenomenal. Lo malo sin dudas fue la defensa que se mostró frágil (Cellay terminó jugando de central).

-Síntesis-

Boca: Sebastián D`Angelo; Cristian Cellay, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez; Nicolás Blandi y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Independiente:
Hilario Navarro; Roberto Russo, Cristian Tula, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Jonathan Santana, Roberto Battión y Fabián Vargas; Paulo Rosales; Patricio Vidal y Ernesto Farías.DT: Cristian Díaz.

Goles en la primera etapa: 15m. Silva (B), 43m. Santana (I); 45m. Somoza (B)
Goles en la segunda etapa: 3m. Rosales (I); 31m. Sánchez Miño (B); 45m. Farías (I) de penal.
Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Samuel Cáceres por Galeano (I), 8m. Emiliano Albín por Chávez (B); 13m. Lautaro Acosta por Blandi (B); 16m. Osmar Ferreyra por Vargas (I); 21m. Luciano Leguizamón por Vidal (I).
Incidencia en la segunda parte; 7m. expulsado Schiavi (B) por doble amonestación.
Amonestados: Ledesma, Somoza, D`Angelo, Clemente Rodríguez (B) Battión, Galeano, Vargas, Russo, Morel Rodríguez (I).
Cancha: Boca.
Arbitro: Patricio Loustau.


Falcioni destacó al equipo, dijo que fue superior a Independiente y avisó: "La última vez que jugamos en su cancha ganamos". El técnico no se baja de la Sudamericana: le alcanza con un triunfo por la mínima para pasar. Boca e Independiente volvieron a golearse, a matarse a gritos como aquel 4-5 en la Bombonera que catapultó a Cristian Díaz a la dirección técnica del Rojo. Esta vez fue 3-3. Y, aunque al Xeneize se lo empataron cerca del cierre, Falcioni avisó que el empate los deja con vida para la vuelta: "Esta vez no perdimos...", dijo recordando aquella dura derrota. ¿Se achican las chances de Boca con el empate en la Sudamericana? No para Falcioni, que confía en obtener una victoria en Avellaneda: "La última vez que jugamos en la cancha de Independiente ganamos", dijo el DT recordando el 1-0 del Apertura 2011. Con cualquier triunfo, el Xeneize pasaría de ronda. Y JC tiene fe en lograrlo: "Haremos todo el esfuerzo para tratar de seguir en la Copa". El técnico de Boca destacó el funcionamiento en ataque de su equipo: "Fuimos superiores y creamos las mejores opciones". Y, con autocrítica, analizó las fallas en defensa: "Hay que ajustar algunas cosas, tuvimos errores que el rival capitalizó". Además, destacó los ingresos de Acosta y Albín. Y aseguró que "tomaremos los recaudos necesarios" para llegar bien a la revancha. Falcioni no se baja...Olé


El arco de Boca fue siempre un puesto por el que Julio César Falcioni se ocupó de tener bien defendido. Tal es así que ante la lesión de Agustín Orión, se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en el duelo de la Libertadores ante Corinthians, enseguida le pidió a la dirigencia por un reemplazante. Así fue que incorporaron al gran anhelo del técnico, Oscar Ustari, mientras Sebastián Sosa pegaba el portazo y Sebastián D’Angelo esperaba por una chance.

Y el quedarse a esperar le dio sus frutos, ya que Oscar Ustari sufrió una distensión en el aductor izquierdo, y le permitió quedarse momentáneamente con el puesto hasta que el ex Independiente se termine de recuperar (volverá el sábado ante Unión). Y el joven arquero aprovecha cada minuto que tiene para demostrarle al “Emperador” que puede confiar en él.

Tal es así que si bien D’Angelo tuvo mucha responsabilidad en el gol que convirtió Paulo Rosales, también fue vital su intervención en reiteradas oportunidades para despejar el peligro y salvar al conjunto de La Ribera. “Me voy con bronca sobre todo por el segundo gol y porque merecíamos ganar. En este momento tengo bronca, después pensaré todas las cosas que tengo que corregir”, manifestó el juvenil tras el empate 3 a 3 con Independiente.

“Se había puesto complicado, lo habíamos levantado varias veces y faltando un minuto ellos se encuentran con el penal. El partido era nuestro”, disparó bastante disgustado. Mientras que continuó: “Creo que ellos se fueron conformes con lo que hicieron. Nosotros erramos un montón de goles y quizá podríamos haber ganado. Estamos todos con bronca por el partido, pero conformes porque todos dejaron todo en la cancha”.

Y culminó: “Las situaciones de gol que tuvimos fueron muy elaboradas, podríamos haber logrado un poco más. Podríamos haber hecho un gol más, pero ellos también juegan y su arquero ataja. Sí tuvimos las situaciones para definirlo, quizá sacando dos goles de diferencia hubiese sido otro partido”. PlayFutbol