<< Acá están, estos son, los goles del Campeón | Principal | Precedentes de la "Copa Argentina" >>

Acosta y Burdisso firmaron sus contratos y ya están a disposición del cuerpo técnico

Boca inscribió sobre el cierre del libro de pases de Primera División a Emiliano Albín, de Peñarol de Montevideo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se reforzó por dos: Burdisso y Acosta fueron presentados en Casa Amarilla. "Es un sueño", tiró el Laucha. "La trascendencia que puede tener Boca no te la da ningún otro club de la Argentina", completó el defensor. 
 
De punta a punta, por arriba y por abajo. Boca cerró dos refuerzos importantes en dos zonas en las que el técnico veía falencias. Y, tras la victoria en la Copa Argentina, se dio el alegrón de presentar a sus dos nuevas caras a la sociedad: Guillermo Burdisso y Lautaro Acosta pasaron por Casa Amarilla y pusieron la firma. 
 
Burdisso, que fue tironeado por River y por Boca, se calzó la azul y oro y le habló al pueblo bostero: "Al hincha le gusta jugar Copas, este es un club muy copero", dijo con la Sudamericana entre ceja y ceja, luego del título en la Copa Argentina. "Boca hizo mucho esfuerzo por traerme", dijo el central. Y hasta tiró un palito por elevación hacia Núñez: "La trascendencia que puede tener un jugador en Boca no te la da ningún otro club de la Argentina". Guillermo Burdisso fue presentado oficialmente por Boca, con el que firmó por tres años. El defensor que viene de salir campeón con Arsenal y fue adquirido a Rosario Central, es otra de las caras nuevas que tendrá Falcioni a su disposición, ya que también tiene que suplir algunas bajas en defensa: partieron Juan Manuel Isaurralde, Facundo Roncaglia y Gastón Sauro. 
 
Por otro lado, Acosta, que se había desvinculado del Sevilla, era pretendido por varios clubes de Argentina, entre ellos Racing y Lanús. Sin embargo, el Laucha le dio prioridad a Boca: "Esto es un sueño", tiró el ex Lanús. Así, le dieron el gusto a Falcioni, que había pedido un punta tras las salidas de Mouche, Cvitanich y Araujo. Horas antes el cierre del libro de pases selló su vínculo. Ya se realizó, satisfactoriamente, los estudios necesarios para tener el aval de los dirigentes y fue presentado. Fue una de las “vedetes” de este mercado de pases, pero finalmente Lautaro Acosta firmó con Boca. Proveniente de España (jugó la última temporada en el Racing de Santander pero se desvinculó recientemente del Sevilla) vendrá a préstamo por un año. De esta manera, el “Laucha” sería una alternativa para el plantel de Julio Falcioni. Si bien el ex “Granate” puede ser utilizado como extremo por ambas bandas, también puede desempeñarse por el carril derecho del mediocampo. Habrá que ver en qué condiciones físicas y futbolísticas está debido al receso.
 
Los dos posaron con sus camisetas azul y oro y también mostraron sus números: el Laucha usará la 29, mientras que Burdisso portará la 20. Hay nuevas caras por La Boca...y sus directivos respiran un poco mas aliviados de cara al partido del próximo domingo. 
 
También se supo esta tarde que el Tito Noir se iria a Banfield aunque su presidente había dicho que no quería hacer negocios con los directivos de Boca...
 
Fuentes: Prensa CABJ-Olé-PlayFutbol-Propias
 
Agenda del plantel
 
-Viernes 10 hs. entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

Boca inscribió sobre el cierre del libro de pases de Primera División a Emiliano Albín, de Peñarol de Montevideo.

Emiliano Albín seguirá su carrera en el fútbol argentino ya que se concretaron las negociaciones que Peñarol venía realizando con Boca Juniors. Según informó el periodista Marcos Lacaze en radio Sport 890, el equipo argentino adquirió el 50% de la ficha en una cifra que ronda los 800.000 dólares y a Peñarol le quedarán 600 mil. Boca además se aseegura una opción de compra por el resto del pase. El jugador viajará mañana hacia Buenos Aires para firmar un contrato por tres años con la institución "xeneize". Fuente: http://www.ovaciondigital.com.uy/