<< Angelici: ”Con Quilmes no me gustó la actitud de los jugadores" | Principal | Acá están, estos son, los goles del Campeón >>

Una nueva estrella en el firmamento

Boca Campeón, sumó una nueva etrella, la número 52, ganandole 2 a 1 a Racing con goles de SIlva y Viatri

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca campeón de la copa argentina

Boca jugó un primer tiempo bastante extraño porque el equipo se mostró corto de ideas a la hora de crear jugadas, pero defensivamente cumplió aunque pasó unos buenos sustos. A los pocos minutos de comenzado el partido Schiavi salvó a Boca, barriendose, cuando Sand llegaba solo y estaba a punto de liquidar a Ustari. Unos minutos mas tarde, Sand volvía a avisar, pero la pelota se iba alta.
Cuando Racing mas asediaba a Boca un pelotazo de Ustari cayó en los pies de Silva, tras un falló Corbalan, y el pelado definió exquisitamente frente a Saja. Boca pasaba a ganar, un tanto inmerecidamente, pero con un gran gol.
Este gol le dio la tranquilidad que Boca necesitaba y empezó a crecer un poco mas en juego. El primer tiempo terminaba con un Boca un poco mas tranquilo, pero que había sido dominado en su mayor parte por Racing.

El segundo tiempo cambió un poco la tónica del partido, ya que con el ingreso de Sanchez Miño (por Erviti que se retiró lesionado) el Xeneize logró otra dinámica distinta y se vio una mejor imagen.
El segundo gol no tardó en llegar y fue, casualmente, de los amigos de Román. La jugada la inició Clemente, pasó por Sanchez Miño, y Viatri terminó definiendo muy al palo mas lejano de Saja, que nunca llegó a la pelota. Boca se ponía 2 a 0, pero rápidamente Racing puso las cosas 2 a 1 tras un gol de Viola.
El partido continuó y sobre el final el equipo se erró 3 goles hechos. Las jugadas se apilaba por izquierda y la defensa de Racing no podía con su alma, pero Saja lograba reducir todo a nada.

FInalmente Boca se consagró campeón y logró la estrella 52 en el firmamento Xeneize. Los goles fueron de Silva, golazo, y Viatri. Recordemos que este torneo habilitá a Boca a jugar la Sudamericana y que esta final la debimos haber jugado con nuestro clásico rival, pero sobre el final decidieron gallinear una vez mas. Esta copa trae un poco de tranquilidad y algunas sonrisas, luego del triste final del semestre pasado. Por último, y no menos importante, esta copa es sobre todo de los pibes, que jugaron muchos partidos.


Síntesis

Boca Juniors: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Santiago Silva y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Racing Club: Sebastián Saja; Matías Martínez, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión; José Sand y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldía.

Gol en el primer tiempo: 21m. Silva (B).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Viatri (B) y 23m. Viola (R).

Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Juan Sánchez Miño por Erviti (B), 21m. Luis Fariña por Corvalán (R), 28m. Javier Cámpora por Pelletieri (R), 36m. Gabriel Hauche por Villar (R), 44m. Cristian Alvarez por Chávez (B) y 48m. Cristian Cellay por Viatri (B).

Amonestados: C. Rodríguez, Chávez (B); Corvalán, Villar (R).

Estadio: Bicentenario (San Juan).

Arbitro: Pablo Lunati.


Santiago Silva destacó el título teniendo en cuenta lo que habían perdido en el semestre pasado: "Es para los que hablaron mal de nosotros".

Fue uno de los que más celebró. Venía de un fin de semana negro, cuando se hizo expulsar por reaccionar contra Quilmes. Santiago Silva tuvo su revancha al meter el 1-0, golazo por arriba de Saja. Después, más tranquilo, confesó que este título es un desahogo: "Tuvimos un semestre anterior complicado, éste es el premio a todo lo que peleamos y para los que hablaron mal de nosotros".

Silva, que no estará contra Tigre, descató que "seguimos trabajando con mucha humildad y con muchas ganas se ganó este partido. Fuimos claros. No tuvimos un comienzo bueno en el torneo, pero ahora estamos contentos". Y siguió cantando con todos sus compañeros el "dale campeón" cuando les entregaron las medallas". Olé



Boca campeón de la copa argentina