<< El día del Arquero | Principal | Boca juega su tercer partido de la gira. Nuevamente será un suplicio verlo... >>

Boca perdió 1 a 0 pero los pibes se lucieron

Una derrota de pretemporada que deja mas cosas positivas que negativas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió 1 a 0 con Independiente Santa Fe. Fue injusto. Durante el primer tiempo fue parejo pero una falta innecesaria de Caruzo cerca del área termino con un tiro libre que alguien despejo con una clara mano y el juez dio penal, que trasformaron en gol.

En el segundo tiempo el piberio le saco la pelota y apenas los Colombianos que apenas pudieron pasar la mitad de la cancha. Con actuaciones individuales de todos los juveniles mas que satisfactorias. Boca perdió el partido en forma injusta, pero quedo la tranquilidad del deber cumplido.

Boca cayó por 1 a 0 ante Independiente Santa Fe, último campeón de Colombia, en un amistoso internacional jugado en el El Campín, de Bogotá. El único tanto de Independiente Santa Fe, que con la victoria se quedó con el cuadrangular internacional en el que también participaron Millonarios de Bogotá y Estudiantes de La Plata, fue convertido por Edwin Cardona, de tiro penal, en el primer tiempo.

El primer tiempo comenzó con dominio de los colombianos, que se pusieron en ventaja cuando a los 14 minutos Cardona venció de tiro penal al juvenil Manuel Vicentini, tras una infantil mano de Nicolás Blandi en el área grande. Vicentini debutó anoche en el arco de Boca, porque Sebastián D´Angelo sufrió ayer a la tarde un fuerte golpe que le produjo un corte en la nariz y no le permitió actuar. A partir del gol de los colombianos, Boca, que jugó con un equipo compuesto por mayoría de jugadores que habitualmente no son titulares, se adelantó en el campo y estuvo cerca con un par de llegadas de Nicolás Blandi y un tiro libre de Leandro Paredes.

En la parte final, ambos entrenadores dispusieron realizar muchas variantes y el partido perdió ritmo. De todos modos, Boca apretó y quiso alcanzar la igualdad, pero desperdició varias ocasiones para lograrlo; mientras que los locales se conformaron con la ventaja y se retrasaron en el campo. Previo al partido de Boca e Independiente, Estudiantes de La Plata perdió con Millonarios por 3 a 1. Boca continuará su serie de amistosos en Venezuela, donde jugará dos partidos más antes de regresar a la Argentina. 

El domingo se medirá en Puerto La Cruz contra All Boys de Argentina (a las 22.15) y el lunes 30 enfrentará a Atlético Venezuela o Deportivo Anzoategui, en la definición del cuadrangular, a las 19 ó a las 21.30, según juegue por el primer puesto o por el tercero. El equipo dirigido por Julio Falcioni había iniciado su etapa "Post Juan Román Riquelme" con un triunfo sobre Millonarios por 2 a 1, el miércoles pasado en el mismo escenario de esta noche.

Estos partidos le sirven de preparación a Boca con vistas al comienzo del torneo Inicial, en el que debutará el sábado 4 de agosto frente a Quilmes como visitante, y para la final de la Copa Argentina ante Racing Club, el miércoles 8 del mes próximo en el estadio del Bicentenario de San Juan. Télam

Formaciones:

Boca: Manuel Vicentini; Aguirre, Christian Cellay, Matías Caruzzo (Brian Flores), Juan Sánchez Miño; Diego Rivero (Viatri), Cristian Erbes (Exequiel Benavídez), Nicolás Colazo (Paul Fernandez); Paredes (Cristian Alvarez); Nicolás Blandi y Gaona Lugo (Ricardo Noir). DT: Julio César Falcioni.

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Julián Quiñónez, Franciso Meza, Luis Arias; Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Oscar Rodas, Edwin Cardona; Mario Gómez y Juan Vélez. DT: Wilson Gutiérrez.

Goles: PT: 14' Edwin Cardona -p- (I)


Manuel Vicentini, que fue titular por la lesión de D´Angelo, le dejó a Falcioni dos atajadas importantes como carta de presentación. Sólo le faltó atajar el penal…La lesión de D´Angelo le dejó a Manuel Vicentini la chance servida para vivir su debut en la Primera de Boca. Y el pibe cumplió ante Independiente de Santa Fe: tapó dos mano a mano (uno sobre el final) claves y fue uno de los estandartes para que el Xeneize no perdiera por mayor diferencia. En el penal, se tiró a su derecha y Cardona definió a la izquierda. Nada que hacer. El rosarino, de 22 años, cerró un buen debut y le dejó en claro a Falcioni que está disponible para cuando lo necesite. Ojo, también están Ustari y D´Angelo. Pero él presiona desde atrás.

Noir ingresó en el segundo tiempo ante Independiente Santa Fe y fue de lo mejor en el 0-1 ante el campeón colombiano: tuvo dos chances muy claras y le agregó frescura al ataque xeneize. Fue su debut en la era Falcioni. Casi en silencio, Ricardo Noir reapareció en los entrenamientos de Boca. El delantero, con poca actividad en Newell's durante el último semestre de su temporada a préstamo en la Lepra, regresó al Xeneize y enseguida tuvo el visto bueno de Falcioni, que le prometió tenerlo en cuenta. Y, ante Independiente Santa Fe, mostró que le sobran ganas para pelearla. Tito ingresó en el segundo tiempo del amistoso, que fue derrota 0-1. Le agregó rapidez y chispa al ataque de Boca y, además, estuvo dos veces muy cerca del gol: dos remates suyos fueron desviados por los arqueros colombianos (primero Vargas y luego su suplente). Así, Ricardo volvió a vestir la camiseta azul y oro (primera vez en la era Falcioni) y avisó que está para luchar por un lugar. Olé


 Hasta Paul Mc Cartney extraña a Román y le dedica un topo a Angelici