<< Se fue Insaurralde...Llega Lugano? | Principal | ¿Que pasa en el oficialismo? >>

El extraño caso Roncaglia...

Dudas con respecto a la operación del ex jugador de Boca. Boca llego a Colombia

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El defensor, hoy en la Fiorentina, pasó por Fénix de Uruguay antes de llegar al club italiano, es decir que fue vendido, y no llegó en condición de "libre" como se informó en Argentina.

Una de las tantas polémicas que se vivieron en Boca durante los últimas semanas fue la conflictiva salida del defensor Facundo Roncaglia, quien llegó al final de su contrato y arregló su incorporación a la Fiorentina con el pase en su poder... O al menos esa fue la información que se difundió.

El sitio minutouno.com descubrió que en el portal oficial del Calcio, donde se publican todos los pases de los jugadores que participarán de la temporada 2012/13. En ese listado, Roncaglia figura como procendente del club Fénix de Uruguay.

Operación como estas, comunmente denominadas con el nombre de "triangulación", son las que les permiten a los representantes de los jugadores quedarse con algunos pesos demás, en perjucio de lo que podrían recibir los clubes. En este caso, Boca se perdió de vender a la Fiorentina a un jugador que suponía "libre", pero que después terminó llegando a Italia habiendo sido previamente comprado a otro club.

Si bien los dirigentes de Boca se mostraron "ofendidos" por la actitud de Roncaglia y su representante, Claudio Curti, rápidamente cambiaron de opinión y volvierona entablar negociaciones con este sujeto la semana pasada, para lograr la incorporación de Oscar Ustari. Telam


Boca llego a Colombia: El plantel de Boca arribó esta tarde a Bogotá, Colombia, e inició su gira de pretemporada. Allí jugará dos amistosos ante Millonarios e Independiente Santa Fe.

La delegación de Boca con Julio Falcioni a la cabeza, fue recibida por 50 fanáticos que aguardaron por la llegada de uno de los finalistas de la Copa Argentina (enfrentará a Racing el 8 de agosto, en San Juan).

Tanto los futbolistas como el entrenador no efectuaron declaraciones a la prensa.
Boca debutará el miércoles 25, a las 21.45 (hora argentina) ante Millonarios en el estadio "El Campín". Su segundo encuentro será el viernes 27, ante Independiente Santa Fe, último campeón del fútbol colombiano.

Luego de su participación en tierra colombiana, Boca viajará el sábado 28, desde las 10 y en vuelo chárter rumbo a Venezuela para competir en un cuadrangular junto a All Boys, Atlético Venezuela y Deportivo Anzoátegui. Clarín


Se conoció el horario del primer partido de Boca en el torneo inicial (que feo nombre)

Sábado 04/08/2012

14.10 Quilmes-Boca

Boca (visitará a Quilmes) y Racing (recibirá a Rafaela), se presentarán el sábado 04/08 teniendo en cuenta que en la entre semana posterior se verán las caras en San Juan para dirimir quién se quedará con la Copa Argentina.