<< Parece que esta vez si, se va Pablito Mouche | Principal | Boca, mi buen amigo...feliz día! >>

Plan de ajuste

Habló Angelici y Ameal le contestó...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se percibe, lo dijeron y lo están aplicando. La salida de jugadores que hasta hace un mes eran habituales titulares no nos debería llamar la atención.

Lejos del glamour de la campaña Angelici y cia llegaron al club con el lápiz rojo para achicar el plantel y bajar los costos que tiene Boca. Quizás suene fuerte pero eso en economía casera es lógico. Por eso no nos debería asombrar ahora el achicamiento tan brutal en la plantilla de jugadores de renombre.

Sabida es la campaña que hicieron contra Riquelme para sé que vaya, incluso antes de ser gobierno, y que dio sus frutos con el paso al costado del 10.
Angelici nunca lo quiso en Boca y jamás acepto el salario de Román al que terminaron desgastando para ahorrárselo del presupuesto de Boca.

  • A Darío Cvitanich no lo pudieron comprar por su altísima cotización.
  • Con Sebastián Sosa no fueron capaces de resolver en tiempo y forma y el arquero se escapó lastimosamente a Vélez.
  • Con Roncaglia fueron incapaces de negociar un contrato y ni siquiera fueron capaces de negociar un estúpido seguro de 33.000 dólares para que juegue la final de la Copa (que se perdió entre otras cosas por deficiencias en la marca del sector que ocupaba Facundo).
  • A Mouche se lo vendió a Turquía.
  • A Araujo se lo cede al Barcelona.
  • Dicen que Gaona Lugo y Joel Acosta también serían prestados.
  • Por Insaurralde parece que hay una oferta de Rusia muy interesante segun confirmó Angelici.
  • Sauro también fue vendido.


Ya lo dijimos y lo reiteramos: Hoy nos suena a feroz discurso de ajuste y achicamiento, por parte del presidente, que reiteramos fue miembro junto con 15 integrantes más de la anterior comisión directiva y por ende corresponsables de la economía de Boca. Y ya no es un discurso, es una realidad que durante la campaña electoral no le comentaron al socio.

Ayer por la noche el periodista Daniel Campos, ligado siempre al oficialismo Boquense, dijo en su cuenta de Twitter:

*Si se va Insaurralde podría llegar Bottinelli
*La única ida significativa es la de Román, a ver Cvitanich mal, Roncaglia no es Ibarra, Mouche hacían cola para putearlo, Sosa era suplente.
*Se queda con 3 delanteros Silva, Viatri, Blandi, sube Fragapane, no me parece que este desmantelado Boca por que alguno va a incorporar.
*Para mi pelea el campeonato sin ninguna duda, digo más es gran candidato, el tiempo dirá si me equivoco.
*Este plantel ya consolidado llego a 3 finales no veo porque no va a pelear el torneo, y por lo que vi el fixture es bastante favorable.
*No coincido para nada que el plantel es malo y mucho menos que va a estar de la mitad para abajo, el tiempo dirá espero salir campeones.
*No se me da la impresión que algunos quisieran que a Boca le vaya mal, sinceramente me cuesta creerlo, muchachos pensemos que somos de Boca.
Son puntos de vista. No coincido.

Pero lo más alarmante fue la contestación de gente que conozco pero me reservo el nombre:

*No esta desmantelado. Hoy en la primera práctica de futbol anduvo muy bien. Lo que pasa Daniel que vende más sembrar el caos.
*Todo esto puso las cosas en claro y nos damos cuenta quienes son los verdaderos hinchas y quienes persiguen otros intereses.

Boca se fue con este plantel a la pretemporada:

Arqueros:
D`Angelo y Vicentini. (Falta Orión Lesionado)
Defensores: Aguirre, Caruzzo, Cellay, Flores, Insaurralde, Rodríguez, Schiavi y Sosa.
Volantes: Álvarez, Benavidez, Colazo, Chávez, Erbes, Erviti, Fernández, Ledesma, Paredes, Rivero, Sánchez Miño y Somoza.
Delanteros: Araujo, Blandi, Gaona Lugo, Mouche, Viatri y Silva.

De estos jugadores que están en Ezeiza hay que sacar a los que se van transferidos y prestados.

Preguntas:

¿Con que equipo Boca enfrentaría 3 competiciones en el primer semestre del 2013 si es que clasificamos para la Copa Libertadores cosa que es factible si terminamos entre los primeros 5 del campeonato inicial?, a sabiendas que solo puede haber 2 incorporaciones el próximo verano.

¿Debiéramos callar lo que sabemos y vamos averiguando porque hay gente (afín ideológicamente con esta administración de Boca) que piensa que el tipo comprometido con el club integralmente persigue otros intereses que no son los de su paladar?

¿Qué pasa con todos los ingresos ordinarios y extraordinarios que tiene Boca? Ya sea por aumento de cuotas, abonos, plateas, entradas, entradas corporativas, publicidad, charter, marketing, merchandising, museo, hotelería de la pension, turismo, venta y préstamo de jugadores, televisión, AFA, giras...En fin en que se canaliza toda esta parva de guita si después no podemos tener un plantel de 30 jugadores de primera línea.


Hablo Angelici:

El presidente del "Xeneize" se presentó en el predio deportivo que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza para seguir de cerca la preparación del elenco que comanda Julio César Falcioni de cara al semestre que se viene, pero principalmente para brindar una improvisada conferencia de prensa y aclarar todos los temas relacionados a la salida de Juan Román Riquelme, el último jugador más admirado de la institución.

Lejos de las polémicas, aclaró que el club lo cederá a préstamo, sin cargo y sin opción, para facilitar su futuro y que pueda seguir jugando al fútbol. "Estamos convencidos de que se irá afuera para cambiar de aire y después volverá para retirarse en Boca como se merece y ya tenemos estipulado con él, porque es nuestro ídolo", manifestó.

Angelici expresó que "estamos convencidos de que por un tiempo se va a ir para cambiar de aire y va a regresar para retirarse, merece terminar su carrera en Boca y le haremos el homenaje que se merece por lo ídolo que es. Nosotros queremos que siga jugando al fútbol, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que eso pase". “Sabemos que está pasando por un momento  anímico malo y decidimos esperar que procese y que encuentre un club donde pueda seguir jugando- dijo- aunque sabemos que merece terminar su carrera en Boca y queremos que termine su carrera en Boca”.

A su vez, Angelici contó los pormenores de la negociación con el enlace y su representante y detalló que "no va a haber rescisión, va a haber una licencia sin goce de sueldo, un préstamo sin cargo y sin opción. Nos hemos puesto de acuerdo con Román, yo quería estar acá para ver si había alguna posibilidad de Brasil porque cierra hoy el libro de pases".

Angelici también aseguró que lo impactó el banderazo a favor de Riquelme celebrado la semana pasada. “Fue muy importante la manifestación a favor de él. Uno toma nota de esas cosas. Lo único que no me gustó fue la politiquería barata de algún ex dirigente, que fue a tirar un panfleto”, afirmó, en clara referencia a su antecesor en la presidencia del club, Jorge Amor Ameal, quien apareció ante las cámaras en la marcha.

En el resto del panorama del club, mostró optimismo por la llegada de Oscar Ustari, aunque no descartó otras posibilidades. “Hoy él va a contestar, y si nos terminamos de poner de acuerdo vendrá directamente a Colombia. Si no, hay varios arqueros que pueden venir. El que venga, lo hará a préstamo por un año”.

También confirmó que Sergio Araujo estará viajando en los próximos días a España para incorporarse al Barcelona B a préstamo por dos años y que “si terminan de llegar los contratos”, Mouche también partirá hacia Europa para incorporarse al Kayserispor. Pero sentenció que en cambio “Viatri se queda en el club”. Y profundizó: “Teníamos avanzado un préstamo a Villarreal, pero hablé con Lucas y le dije que necesitamos que se quede”. Una certeza al menos en este Boca del que poco se puede saber sobre el futuro inmediato. Además comento que en su viaje a Europa tratara de cerrar la venta de Juan Insaurralde.

Angelici, muy cuestionado tras la intempestiva salida del club del ídolo y también por desarmar el equipo finalista de la Copa Libertadores, resaltó que "Boca está por encima de todo", en respuesta a las críticas.

"Boca es más importante que todo, incluso que su presidente", se defendió Angelici, requerido por los medios de prensa en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde el plantel lleva adelante la pretemporada, y poco antes de partir a Italia para completar su período de vacaciones.

Fuentes: Propias-Clarín-Ole-Télam-PlayFutbol


Jorge Ameal le contesto rápido a Daniel Angelici. Esto es lo que dijo extractado de la cuenta de twitter del programa "Los más grandes" que se emite por la AM 770 Radio Cooperativa:

Estuve en el banderazo porque me parecía lo mejor, soy socio vitalicio y además yo le firme el contrato. No hago politiquería, ni cosas baratas. Uno con solo ver la lista de Angelici se da cuenta quienes son los que hacen política y quienes no la hacen. No hay que usar el tema de Román yo solo concurrí al banderazo y lo volvería hacer. Angelici estaba de viaje en este momento tan difícil. Angelici no me nombra pero da a entender que se refiere a mí. Hay un tema que le reclamamos permanentemente a Angelici que es el contrato con Barcelona. A Riquelme le mande un mensaje, pero no lo quise molestar, lo mejor lo va hacer el. Si yo seguía siendo el presidente de Boca, Riquelme terminaba su contrato en Boca.