<< La culpa la tiene el Topo Giggio | Principal | Plan de ajuste >>

Parece que esta vez si, se va Pablito Mouche

Suerte Pablito y que se te cumplan tus deseos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pablito Mouche se irá a Turquía: el Kayserispor compró el 70% de su pase por 3.500.000 dólares y quintuplicará el contrato que el delantero cobraba en Boca. Pablito tenía ganas de emigrar hace rato del club y finalmente se le dio.

Una, dos, tres, incontables veces expresó Mouche sus ganas de partir al exterior. Su buen semestre en Boca y la idea de crecer económicamente lo tentaban a Pablo para consumar un pase. Y, finalmente, se le dio: el Kayserispor de Turquía pondrá 3.500.000 por el 70% de la ficha del delantero de Boca.

Primero sonaron ofertas de Brasil y en algún momento de Rusia, pero el destino de Pablo será Turquía. La motivación, principalmente, es económica: allá cobrará cinco veces más que lo que ganaba en Boca. No estará solo: los argentinos Franco Cángele, ex Boca, y Nicolás Navarro, arquero, también están en el club turco. El club tenía tomada la decisión de transferir a uno de los dos pero en ningún caso a ambos y aunque el director técnico Julio Falcioni prefería prescindir de Viatri, la oferta llegada por Mouche llevó las tratativas en otra dirección.

Mientras tanto, el nombre de Oscar Ustari es, por el momento, el que cuenta con mayores posibilidades para sumarse al plantel y cubrir la plaza de arquero que quedó inesperadamente vacante tras la ida de Sebastián Sosa a Vélez.

Ustari, aunque la dirigencia es remisa a negociar con su agente, Claudio Curti, como consecuencia de la enojosa situación que se dio en el caso de otro de sus representados, Facundo Roncaglia, planteadas como están las circunstancias Boca va quedándose sin alternativas.

Ya está casi confirmado que durante la gira por Colombia y Venezuela a desarrollarse desde la semana próxima los arqueros serán Sebastián D'Angelo y Manuel Vicentini, pero se pretende sumar a otro para el comienzo del Torneo Inicial.

Además de la espinosa relación con Curti, a quien hace dos semanas se declaró "persona no grata", la contra que presenta Ustari, luego de su desvinculación del Getafe de España, es su falta de competencia, ya que viene de una lesión y jugó un solo partido en la temporada anterior pero por ahora no se ve otra posibilidad.

Sergio Araujo, de quien se afirma que su préstamo al Barcelona B es un hecho, continúa sin embargo cumpliendo la pretemporada con el plantel de Boca en Ezeiza y se espera que viaje a España para el próximo fin de semana o en los primeros días de la semana entrante.

La sesión matutina en el cuarto día de actividad en el complejo deportivo de la AFA comenzó más temprano que en las jornadas anteriores y además de reiterarse los ejercicios de potencia, se incrementaron las tareas con pelota.

Juan Manuel Insaurralde, por el esguince de tobillo izquierdo sufrido el 17 de junio, se recupera satisfactoriamente, pero no participará de los partidos en Colombia y Venezuela, mientras que Sebastián Battaglia, que no está entre los concentrados, concurre a Ezeiza por la mañana para trabajar aparte con un kinesiólogo.

Fuente: ESPN-OLÉ