<< Movidito, movidito | Principal | Preguntas sin respuesta >>

A Angelici y Falcioni les falta un jugador

Mientras tanto Boca se hunde en una crisis que se profundiza

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Horas muy penosas pasamos los hinchas de Boca. No hay respuestas positivas ni se ve un poco de coherencia entre quienes manejan los destinos de un club como Boca. Angelici demostró ser un opaco cumplidor de mandados y Falcioni pésimo conductor de grupos. Hoy Boca es moda por quienes se van huyendo de las decisiones de estos dos personajes. Que son de los más grises y nefastos en la historia del club, y no exagero.

La estampida/huida  de jugadores no tiene fin y al parecer nadie tiene el poder necesario para encausar esta debacle futbolística que tarde o temprano alcanzara a una crisis política e institucional.

Anoche me fui a dormir con palpitaciones, dolor de cabeza  y presión alta. No le veo solución a este despelote, y menos por la ineptitud que viene de la mano de quienes conducen los destinos del querido Boca Juniors. Eso si Angelici el viernes se escapa de nuevo y deja a Boca en la hoguera. Salud bosteros y que sea lo más mejor. Estamos en manos de farsantes y traidores vendedores de humo.


La info de PlayFutbol haciendo un recuento de las bajas:

Con la salida de Mouche y Viatri se desprendió de diez futbolistas que participaron en la temporada pasada y la sangría podría continuar con Chávez, Colazo y Erbes. Todavía no hubo incorporaciones.

Sebastián Sosa, Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Enzo Ruíz; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche, Lucas Viatri, Darío Cvitanich y Sergio Araujo, ya abandonaron el club, mientras que hay ofertas por Cristian Chávez, y Nicolás Colazo y Cristian Erbes fueron declarados transferibles.

 Boca se desprendió en el receso invernal de 10 futbolistas que tuvieron participación en el último semestre y podría completar un equipo completo si se concreta la salida de Chávez, que es pretendido por Colo-Colo de Chile.

 Por el momento las únicas incorporaciones del conjunto "Xeneize" son aquellos jugadores que volvieron de sus préstamos, y aunque la lista es abultada el DT todavía no definió quienes se quedarán.

 Entre aquellos futbolistas que regresaron se encuentran: Christian Cellay, que sería el único tenido en cuenta por Falcioni; Ricardo Noir; Jesús Méndez, negocia renovar su préstamos con Rosario Central, y Javier García, que seguirá en Tigre.

 Un ataque sin delanteros

Boca empezó el semestre con seis delanteros en el plantel profesional: Santiago Silva, Lucas Viatri, Nicolás Blandi, Sergio Araujo, Darío Cvitanich y Pablo Mouche. Más Juan Román Riquelme, cuya función es más ofensiva que defensiva.

En el inicio de la pretemporada a Julio Falcioni solo le quedan Silva y Blandi como opciones para formar la dupla de ataque, y por el momento no se habla de incorporaciones. "Para comprar primero hay que vender", dijo el presidente de la entidad, Daniel Angelici.

A la renuncia de Riquelme, se sumó la ida de Darío Cvitanich, a quien se le venció el préstamo y volvió al Ajax, y los préstamos de Lucas Viatri a Villareal de España (que jugará el ascenso español) y Sergio Araujo al Barcelona B.

 En tanto que Pablo Mouche tendría toda arreglado con el Rubín Kazán ruso, que desembolsaría casi cinco millones de euros por el pase del delantero. El atacante había reclamado que quería irse de Boca, luego de que los dirigentes rechazaran algunas ofertas durante el último semestre.

 El arco vacío

Con Agustín Orión lesionado -se rompió los ligamentos laterales de la rodilla izquierda en la final con Corinthians y no se conoce cuánto tiempo demandará su recuperación-, todo indicaba que los dirigentes iban a cerrar la compra de Sebastián Sosa.

Pero el uruguayo se presentó en el primer entrenamiento de la pretemporada, donde dio la sorpresa al comunicarle al técnico que no seguiría en el club y se iría a Vélez, que realizó una mejor oferta.

Ante esta situación, el entrenador y los dirigentes buscan con urgencia un arquero: Enrique Bologna, Agustín Marchesin y Oscar Ustari son algunas de las opciones. Hoy el titular sería el juvenil Sebastián D´Angelo, mientras que Manuel Vicentini sería su suplente. 

Fuente: PlayFutbol