<< Asamblea popular en La Boca. La gente habló... | Principal | Falcioni el emperador del panico. 2da parte >>

Primeras impresiones después del banderazo

Por Ricardo Balsamo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Son las 19:50 del nueve de julio. Acabo de regresar del banderazo y un revoltijo de ideas se me cruzan en la mente, Con tantas cosas para decir debería crear mi propia página. Lo haría si supiera como. A pesar del apoyo soy pesimista; no creo que JRR vuelva mientras una comisión mediocre dirija el club y un entrenador indigno de Boca dirija al equipo.

Aún así el mensaje fue claro. Angelici recibió su primera reprobación pública. Claro que aún cuenta con la tranquilidad que le dan tres años y medio de mandato.

Falcioni no debería estar tan tranquilo; a lo sumo aguantará los seis meses que le quedan de contrato. El presidente, que nunca lo quiso, ya no tiene motivos para apoyarlo sin el enemigo común en el equipo; y la gente, en la que tampoco despertó apoyos masivos, le acaba de avisar que lo quiere definitivamente lejos de Boca. La 12, previsible pero gran ausente hoy, podrá darle su apoyo interesado por un tiempo, pero si los resultados no determinan que Boca sea el campeón – no tiene otra alternativa – ese tiempo será muy corto. La duda son los jugadores: los juveniles no tienen poder para rebelarse y supongo que los más grandes se dividirán entre los históricos y aquellos que no demostraron nada en Boca y sólo tienen el sostén del D.T. que lo trajo para mantenerse en el equipo.

De cualquier forma difícilmente el 2013 empiece con J.C.F. en el banco.

La concurrencia al banderazo fue más que numerosa. Cinco o seis mil personas, por lo menos, se juntaron en La Boca pero viendo las fotos del interior no es arriesgado decir que se llegó a las veinte mil en todo el país. Ha sido lo suficientemente amplia como para que todos se den cuenta que hay una oposición clara a esta gestión. Todavía descoordinada, todavía desorganizada, esa gente busca un líder , ESA OPOSICION BUSCA QUIEN SE PONGA POLITICAMENTE A SU CABEZA.. El lugar está vacío y, por el bien de Boca, es necesario llenarlo de inmediato; antes de que ese sentimiento se disperse y antes de que cualquier advenedizo intente ocupar un lugar que no le corresponde. Falta mucho para las elecciones pero las alternativas no se construyen de un día para el otro. Si así fuera otro sería nuestro presente.