<< Apología desmesurada de Juan Román Riquelme | Principal | Memoria y Balance >>

Una CD obediente y un DT impresentable. Por Kurkurrucho

La opinion del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!



Credito Foto:  JORGE.SANCHEZ

Buenas. Casi todos los que aportamos por estos lados tenemos una mirada parecida sobre este asunto. Mezcla de desazón y tristeza  proyectada a un futuro sin JRR y con JCF. Pero no debemos sorprendernos. Las especulaciones que hacíamos muchos hinchas y socios allá por diciembre cuando el Macrismo gano las elecciones del club casi que están confirmadas con la situación actual.

Pensábamos que a JRR se le iba a tratar de hacer la vida complicada para que se fuera. Estaba en el club solo por la testarudez del anterior presidente, en uno de sus pocos aciertos y actitudes firmes y a pesar de la voluntad y las acciones en contra de todo el grupo ganador de las elecciones. Tuvieron la mala suerte que, retirado Palermo,  que era y es el estandarte del Macrismo y firme candidato a ser su DT (yo que JCF no estaría tranquilo con JRR fuera y el hincha de  EDLP desocupado), con JRR como líder del vestuario, Boca gano un título y tomó protagonismo en cada torneo. Eso complico aquella intencionada estrategia de "limpieza".

No obstante para empiojarle la cancha, para el trabajo sucio, confirmaron a este DT, impresentable para Boca desde el punto de vista de la propuesta futbolística(es defensivo, especulador y mezquino). Solo para marcarle territorio a JRR y promover lo que ahora sucede. La incomodidad del trabajo diario. La convivencia cotidiana con un picapiedra, un coimero que postergaba a los amigos del 10 solo por eso, por amigos. Muchos creemos que el objetivo de este grupo político en el club son los negocios. Que ven al club como una S.A. con fines de lucro. Y así lo manejan.
Por eso JCF les es funcional en otro sentido. No les sirve un DT que se arregle con lo que tiene. Les conviene uno que pide a Silva, Erviti, Cvitanich, todos jugadores caros, con poco valor de reventa, dispuestos a dejar jugosas comisiones en las transferencias porque saben que son las finales.

En eso JCF encaja a la perfección. Es de su misma calaña. El 10 se encargó muchas veces de hablar de los pibes, de pedir oportunidades y no olvidemos la desesperación de traer a Jacob (no  un 5...a Jacob)  cuando se lesiono Somoza, bloqueada por el 10 y el grupo. Por eso, tampoco le sirve a esta CD un plantel unido, que no se traicione y que se defienda.

JRR promovió con Schiavi, Orión, y otros ese tipo de grupo. Muy parecido a aquel de los colombianos, Traverso, el Chelo, Aníbal y el mismo JRR en San Pablo, con las remeras contra Salvestrini. Se vio lo mismo en Venezuela cuando, lo trancaron fuerte el DT. Justo lo que el Macrismo no soporta...trabajadores con más poder que los gerentes!! Habrase visto!!

Por eso en la previa a esta final, se manoseo la renovación de Roncaglia, se ninguneaba a Schiavi y a Sosa, se rumoreaban salidas, todas contra o por lo menos afectando al 10 que, como líder había pedido de continuidad de todos y pocas incorporaciones (justamente la especialidad de JCF/Greco). Todos estos despelotes abonados con una pedorrismo deportivo que se dedica a las operaciones mediáticas por las que les pagan sus patrones, generalmente estos grupos que vienen a hacer negocios en el futbol.

JRR ha sido el objetivo de montones de estas operaciones y campañas. Recurrentemente a lo largo de los años. Facturándole aquel Topo Giggio, quizás su jugada más fantástica, trascendente y reivindicatoria del futbol, de los jugadores, de la pelota. El pibe debe estar, puede estar, cansado de estar en el centro de las tormentas, de que ahora sus amigos también sean blanco de operetas y persecuciones  (para comprobarlo basta oír como relata Closs a Clemente o habla Niembro de Rivero)…entonces prefiere salirse y dejar la cancha libre.

Dio pelea un semestre. Esta solo con sus compañeros y los hinchas. Muy poco contra lo que tiene enfrente. Todo el poder: CD, DT, prensa y política. Y la mayoría de los socios, que votaron por esto. Para un tipo de valores sencillos, al que le gusta jugar a la pelota y comer asados, es demasiado quilombo.

Esta es la lectura que yo hago…para mal de Boca.

Que pierde Boca sin JRR, me preguntaba un hincha de River en Guatemala?
La única esperanza de jugar futbol que hemos tenido en los últimos años…Siempre dije Boca con JRR puede jugar mal pero uno va a la cancha con la esperanza de que juegue bien. Sin JRR uno se queda en casa.

Salute

Por Kurkurrucho