El iluminado Angelici: "La gente no entiende nada"
Gracias maestro! | 
 | 

El  presidente de Boca mostró su malestar porque fue insultado y agredido  por simpatizantes "xeneizes". Adelantó que mañana intentará reunirse con  Juan Román Riquelme para que revierta su decisión y aclaró que Facundo  Roncaglia "no tuvo la intención" de jugar la final. Volvió a reiterar  que se juntará con el enlace para intentar modificar su postura.
"Ayer la hinchada de Boca nos ha insultado. La gente no entiende nada.  La gente entiende de pasión nada más y está bien que así sea. No  pretendemos que la gente me aplauda, pero me han tirado monedas, me han  insultado... Y yo estaba con mi hijo", declaró el presidente de Boca en  Radio 10.
De ese modo describió la reacción que tuvieron algunos simpatizantes  xeneizes en Brasil por no conseguir tickets para ingresar al estadio y  en medio de un clima enrarecido que presagiaba el final de la carrera de  Juan Román Riquelme en la institución. 
El máximo directivo xeneize reiteró que esta tarde se reunirá con sus  pares de Comisión Directiva y mañana intentará volver a verse cara a  cara con Riquelme para pedirle que revierta su decisión de abandonar el  club. 
"Mañana me voy a reunir con Riquelme. Quiero que revierta la decisión.  Para mí una cosa es que él diga que se retira del fútbol y otra muy  distinta que diga que no va a seguir en Boca", advirtió. 
No obstante aclaró que nada cambiará la situación de Falcioni, que  continuará como entrenador de Boca al menos hasta la finalización de su  contrato, en diciembre de este año. 
“Roncaglia no tuvo la decisión de jugar; no fue por plata. Lo invito al  representante (Claudio Curti) a hablar sobre el tema. El viernes le  preguntamos si iba a jugar, el lunes le llevamos un seguro y el nos dijo  que quería otro. Y el representante de Roncaglia llamo al representante  de Falcioni (Sergio Greco) para decirle que no iba a jugar. Nosotros  queríamos que todo el plantel viaje”, contó el presidente de la entidad  de la Ribera, luego de la polémica que se generó por el viaje del  defensor a Brasil.
Tras estas idas y vueltas, el ex Espanyol de Barcelona no jugó la final  frente al Corinthians por la final de la Copa Libertadores, donde el  “xeneize” cayó por 2-0 y no pudo obtener su séptima presea en esta  competencia.
A su vez, Angelici habló de la posible salida de Riquelme de la entidad y  comentó: “Yo quería que Román siga. Jugó la mayoría de los partidos y  jugó bien, nosotros teníamos una buena relación. Creo que hay que  creerle, que no tiene más desafíos, que no estaba estimulado, que se  sentía vacio y que no quiere cobrar si no está al 100%. Fue una decisión  que la venía pensando”.
“El trabajo de (Julio César) Falcioni, para nosotros, es bueno. Nosotros  estamos conformes con él y todo su cuerpo técnico. Es cierto que cuando  se pasa tantas horas juntas, eso lleva a un desgaste, que se tiene que  resolver puertas adentro. El club está por encima de los directivos y  por ende por encima de los jugadores o el cuerpo técnico. Los jugadores  tienen que aceptar el cuerpo técnico que los dirigentes quieren”, aclaró  en alusión a la pelea interna que habría entre el enganche y el  entrenador.
Finalmente, Angelici aclaró: “La situación con Falcioni no va a  cambiar aunque Riquelme se quede. Nosotros queremos ser un club serio”
Fuente: PlayFutbol
| 
 | 


