<< Un final anunciado. Por Daniel de Torcuato | Principal | Apología desmesurada de Juan Román Riquelme >>

El iluminado Angelici: "La gente no entiende nada"

Gracias maestro!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El presidente de Boca mostró su malestar porque fue insultado y agredido por simpatizantes "xeneizes". Adelantó que mañana intentará reunirse con Juan Román Riquelme para que revierta su decisión y aclaró que Facundo Roncaglia "no tuvo la intención" de jugar la final. Volvió a reiterar que se juntará con el enlace para intentar modificar su postura.

"Ayer la hinchada de Boca nos ha insultado. La gente no entiende nada. La gente entiende de pasión nada más y está bien que así sea. No pretendemos que la gente me aplauda, pero me han tirado monedas, me han insultado... Y yo estaba con mi hijo", declaró el presidente de Boca en Radio 10.

De ese modo describió la reacción que tuvieron algunos simpatizantes xeneizes en Brasil por no conseguir tickets para ingresar al estadio y en medio de un clima enrarecido que presagiaba el final de la carrera de Juan Román Riquelme en la institución.

El máximo directivo xeneize reiteró que esta tarde se reunirá con sus pares de Comisión Directiva y mañana intentará volver a verse cara a cara con Riquelme para pedirle que revierta su decisión de abandonar el club.

"Mañana me voy a reunir con Riquelme. Quiero que revierta la decisión. Para mí una cosa es que él diga que se retira del fútbol y otra muy distinta que diga que no va a seguir en Boca", advirtió.

No obstante aclaró que nada cambiará la situación de Falcioni, que continuará como entrenador de Boca al menos hasta la finalización de su contrato, en diciembre de este año.

“Roncaglia no tuvo la decisión de jugar; no fue por plata. Lo invito al representante (Claudio Curti) a hablar sobre el tema. El viernes le preguntamos si iba a jugar, el lunes le llevamos un seguro y el nos dijo que quería otro. Y el representante de Roncaglia llamo al representante de Falcioni (Sergio Greco) para decirle que no iba a jugar. Nosotros queríamos que todo el plantel viaje”, contó el presidente de la entidad de la Ribera, luego de la polémica que se generó por el viaje del defensor a Brasil.

Tras estas idas y vueltas, el ex Espanyol de Barcelona no jugó la final frente al Corinthians por la final de la Copa Libertadores, donde el “xeneize” cayó por 2-0 y no pudo obtener su séptima presea en esta competencia.

A su vez, Angelici habló de la posible salida de Riquelme de la entidad y comentó: “Yo quería que Román siga. Jugó la mayoría de los partidos y jugó bien, nosotros teníamos una buena relación. Creo que hay que creerle, que no tiene más desafíos, que no estaba estimulado, que se sentía vacio y que no quiere cobrar si no está al 100%. Fue una decisión que la venía pensando”.

“El trabajo de (Julio César) Falcioni, para nosotros, es bueno. Nosotros estamos conformes con él y todo su cuerpo técnico. Es cierto que cuando se pasa tantas horas juntas, eso lleva a un desgaste, que se tiene que resolver puertas adentro. El club está por encima de los directivos y por ende por encima de los jugadores o el cuerpo técnico. Los jugadores tienen que aceptar el cuerpo técnico que los dirigentes quieren”, aclaró en alusión a la pelea interna que habría entre el enganche y el entrenador.

Finalmente, Angelici aclaró: “La situación con Falcioni no va a cambiar aunque Riquelme se quede. Nosotros queremos ser un club serio”

Fuente: PlayFutbol