<< El hincha nació para sufrir. Por Ricardo Balsamo | Principal | Román: Adiós a la Magia "No puedo jugar a la mitad" >>

Aunque ganes o pierdas no me importa una mierda sigo siendo bostero PORQUE A BOCA LO QUIERO

Boca perdió 2 a 0 en la final

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Final de copa Libertadores, partido de vuelta, en la ida Boca y Corinthians habían empatado 1 a 1 y quedaban 90 minutos por disputarse en Brasil. La previa del partido ya era distinta, se habló de todo menos del trascendental encuentro.

Los primeros minutos Boca intentó ser el protagonista, probablemente los primeros 15 minutos fue lo mejor que mostró el Xeneize en el partido, porque poco a poco se iba a ir  diluyendo. La noche se iba a empezar a poner negra a partir de una jugada en la que Somoza cerró con lo justo y en la misma acción golpeaba sin querer a Agustin Orion, el arquero quizo seguir jugando pero no lo logró, entraba Sosa en su lugar.

Se terminó el primer tiempo pidiendo la hora, porque el Cortinthians estaba atacando y Boca se estaba quedando sin ideas.
El comienzo del segundo tiempo fue a todo trapo de parte del local, y a los 9 minutos, tras un tiro libre sobre el costado derecho iba a desembocar en un taco (de otro partido) que terminó habilitando a Emerson que fulminó al uruguayo Sosa.
A partir de ahí fue todo cuesta arriba, Boca parecía muerto, muy cansado físicamente pero se lanzó al ataque en busqueda del empate. Falcioni puso a Cvitanich por Ledesma y dejaba en el banco a Viatri (el partido pedía por él). Boca no generaba situaciones en absoluto.
Cuando las esperanzas se perdían llegó la última estocada, Schiavi tras un grosero error perdió la pelota y Emerson fue solo y fulminó nuevamente a Sosa. El sueño de la copa se terminaba.

Ahora van a venir epocas de cambio. Muchas cosas pasaron en la previa a la final, lease: caso Roncaglia y su decisión de no jugar, caso Riquelme y su "retiro", caso Schiavi y su no renovación de contrato hasta el último minuto, En los detalles la copa se puede ganar o perder, todas estas cosas terminaron influyendo en un equipo que no merecía tener este final por el tremendo semestre que había logrado hacer pero que finalmente se quedó sin nada.
Serán momento de catarsis y de reflexión de todos, hoy lamentablemente no pudimos lograr nuestro tan ansiado sueño.