<< Análisis de los Presupuestos Económico, Financiero y de Inversiones. El análisis de un experto | Principal | Angelici en Estudio Futbol: No sé cómo entro la pirotecnia a la cancha >>

Se acaban las palabras, Boca se la juega en Chile

La previa de Universidad de Chile vs. Boca Juniors

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Por la Semifinal de vuelta del certamen continental, en el Estadio Nacional de Santiago, el "Xeneize" de Julio César Falcioni intentará clasificarse a la décima definición de su rica historia en este campeonato y para eso cuenta con el triunfo 2-0 que consiguió en la ida. Con Juan Román Riquelme de entrada y la única baja de Juan Manuel Insaurralde, enfrentará a los trasandinos que sueñan de la mano de un argentino: Jorge Sampaoli. Desde las 21:15, dirigirá el Uruguayo Darío Ubriaco.

El equipo que dirige Julio Falcioni buscará clasificarse a la final de la Copa Libertadores de América frente a la "U" e intentará hacer valer la diferencia de 2 a 0 del partido de ida. El encuentro se disputará en el estadio Nacional de Santiago, desde las 21.15. Boca, que superó al conjunto chileno en la Bombonera con goles de Santiago Silva y Juan Sánchez Miño, aspira a conseguir el pasaporte para una nueva final en la Copa Libertadores, a la que ya llegó en 9 oportunidades: ganó 6 (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y perdió 3 (1963, 1979 y 2004). En ese sentido, el máximo objetivo del equipo `Xeneize` en este primer semestre de 2012 es ganar su séptima corona para alcanzar a Independiente en la tabla de máximos campeones del torneo y además para quedar como el club que más títulos internacionales ostenta, en un record que ahora comparte con Milán de Italia, con 18.

Para acceder a la final, a Boca le alcanzará hasta con una derrota por un tanto de diferencia o bien por dos en caso de que marque uno, ya que a igualdad de puntos y goles en la serie, las conquistas de visitante tienen valor doble. El único resultado que motivará la definición por tiros desde el punto penal será un 2 a 0 para Universidad de Chile, dirigida por el argentino Jorge Sampaoli, que también se clasificará a la instancia decisiva con cualquier victoria por tres tantos de diferencia. El equipo que resulte vencedor de la serie se medirá en la final con Corinthians que ayer consiguió pasar a la final tras empatar 1 a 1 con el Santos.

De cara al match ante la `U`, el entrenador Julio Falcioni confirmó el regreso del defensor Clemente Rodríguez, recuperado de una distensión en el isquiotibial izquierdo que sufrió luego del partido amistoso que disputó para el seleccionado argentino ante Brasil (4-3), el 9 de junio en Nueva Jersey, Estados Unidos. El ex defensor de Los Andes y Estudiantes La Plata ingresará en lugar del juvenil Sánchez Miño. Además, ante la lesión del central Juan Insaurralde, quien se lastimó el tobillo izquierdo el domingo ante Arsenal de Sarandí por la 18va. jornada del torneo Clausura, el ingreso del ex Argentinos Juniors, Matías Caruzzo, conformará el segundo cambio  respecto del equipo que ganó hace una semana en Buenos Aires. Para este encuentro en tierras trasandinas también fue citado el mediocampista Diego Rivero, quien se recuperó del desgarro que sufrió en el isquiotibial en el partido ante Godoy Cruz de Mendoza, el 27 de mayo pasado, por la 16ta. fecha del Clausura.

Por último, el historial marca una superioridad de Boca ante Universidad de Chile ya que sobre 6 encuentros jugados, el equipo argentino ganó 4 y perdió 2. Tres de esas victorias fueron por Copa Libertadores (dos en 1963 y la otra en el partido de ida de esta edición) y la restante en un partido amistoso.

- Probables formaciones -

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Osvaldo González, José Rojas e Igor Lichnovsky; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eugenio Mena; Junior Fernandes, Angelo Henríquez y Sebastián Ubilla. DT: Jorge Sampaoli.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Nacional de Santiago (Chile).
Arbitro: Darío Ubríaco (Uruguay).
Horario: 21.15
TV: Canal 13 y Fox Sports


Anoche, bajo un clima adverso, con frío y lluvia, Boca reconoció el Estadio Nacional, donde ya jugó tres veces, y será sede de la revancha ante U de Chile. El equipo de Falcioni, que ganó 2-0 en la ida, busca una nueva final de Copa Libertadores. Boca ya está en tierras trasandinas para disputar la segunda semifinal de la Copa Libertadores ante Universidad de Chile. Con el 2-0 obtenido en Buenos Aires durante la semana anterior, el equipo de Julio Falcioni se ilusiona con arribar a una nueva instancia final. El Xeneize quiere lograr la séptima corona. Para ello, deberá dar un paso fundamental este jueves ante el combinado de Sampaoli. Ni bien llegó a suelo chileno, Boca se instaló en un hotel de Santiago. Tras un breve descanso, el plantel se dirigió en micro para reconocer el Estadio Nacional, lugar en que se jugará el partido. Allí, con un clima adverso por bajas temperaturas y lluvias, los jugadores hicieron leves movimientos. Más que nada para estirar un poco las piernas y chequear el césped del escenario.

Fuentes: Propias-Olé-Télam-PlayFutbol