<< Angelici en Estudio Futbol: No sé cómo entro la pirotecnia a la cancha | Principal | Apostillas Xeneizes >>

Clasificados! Boca y Corinthians la final 2012

Un 0 a 0 con sacrificio y a pura garra

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca finalista de La Copa Libertadores. Tras el empate 0 a 0 Boca hizo su negocio y clasifico con justicia. Con la grandeza de un equipo copero. Gran partido que merecimos ganar pese a la arremetida final de los Chilenos. Salud Boca. Gracias jugadores.
 
Como explicar este primer tiempo...si hubiera sido un combate de Box, Boca lo hubiera ganado por bastantes puntos. Por que goles no hubo y termino 0 a 0, pero Boca jugo en un gran nivel de equipo copero que es. Como nos tiene acostumbrado. Con un Riquelme en un nivel estelar, poniendo asistencias, pegando un tiro en el travesaño apenas comenzado el partido y hasta recuperando varias pelotas divididas. Pero Román no fue el único que se lució, en realidad todo el equipo fue un bloque homogéneo, que de no ser por la falta de puntería de Mouche en gran medida y de Silva, debió haberse ido al vestuario con uno o dos goles de diferencia. Para destacar la labor de Matías Caruzzo que cruzo y gano siempre. Quizás lo mas flaco fue el costado derecho ya que Ledesma aun no recupera su ida y vuelta y se lo ve un poco lento debido a su parata, pero aun así gano muchas y perdió algunas. Los Chilenos llegaron un pare de veces con pelotazos cruzados pero encontraron atento a un Agustín Orión brillante, que tuvo una intervención sobre su izquierda importantísima para defender el 0 en su arco. Un caso especial es Pablo Mouche que perdió 3 o 4 claras, pero siempre que se lo propuso encaro y gano.
 
El segundo tiempo siguió con la misma tónica del primer tiempo. Mouche se siguió perdiendo goles pero la U comenzó a apretar mas arriba y Boca sintió con el correr de los minutos el cansancio, (muchos jugadores jugaron el domingo) y sobre todo en Román que comenzó a dar muestras de agotamiento. Sin embargo Boca aguanto de pie, pero ellos tuvieron 2 tiros en los palos y 2 salvadas providenciales sobre la linea de fondo de cancha.
En síntesis Boca clasifico con un 0 a 0 que debió haberse definido antes dada la falta de punteria.
Gran actuación de Erviti, Somoza y Riquelme...Y Clemente, Orión, Schiavi Roncaglia, Silva que salió con un fuerte calambre pero rechazo mil pelotas en área propia Y Mouche y Ledesma. En fin TODOS.
 
El miércoles jugamos en La Bombonera la primer final con el Corinthians. En el ultimo partido del año en Boca y ojala en el mejor partido, para viajar a Brasil tranquilos. A recuperar jugadores que terminaron exhaustos pero felices. Boca fue garra y gano a lo Boca.

Saludo Bostero y vamos Boca carajo!


- SINTESIS -

Universidad de Chile: Johny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas y Eugenio Mena; Charles Aranguiz, Marcelo Díaz y Guillermo Marino; Junior Fernandes, Angelo Henríquez y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Roman Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Sebastián Ubilla por Castro (UCh), 15m Paulo Magalhaes por González (UCh), 27m Raúl Ruidíaz por Fernandes (UCh), 30m Darío Cvitanich por Mouche (B), 38m Lucas Viatri por Silva (B) y 46m Diego Rivero por Ledesma (B).

Amonestados: Rojas y Herrera (UCh), Silva, Schiavi, Riquelme y Roncaglia (B).

Arbitro: Darío Ubraco (Uruguay) Bien pero abuso de las tarjetas..

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile.


El crack y capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, se mostró "feliz" por su equipo "y por el fútbol argentino", tras clasificarse a la final de la Copa Libertadores con el empate sin goles en Santiago ante Universidad de Chile.

"Estamos muy contentos. Hacía dos años que Boca no jugaba la Copa y ahora volvimos y llegamos a la final. Estamos muy contentos por nosotros y por el fútbol argentino, porque somos los que lo estamos representando", dijo Riquelme apenas finalizado el match.

Román, una de las figuras salientes en la noche de Santiago, aseguró además: "Hoy sufrimos más de lo que debíamos. En el primer tiempo fuimos claramente superiores pero no pudimos lograr el gol que nos hubiese dado mucha tranquilidad".

"Por eso en el segundo tiempo sufrimos de más -agregó-, aunque sabíamos que el partido podía darse así porque la Universidad de Chile es un gran equipo, ellos juegan muy bien".

Riquelme tuvo tiempo de lamentarse por haber perdido la chance de ganar también el torneo Clausura ("Arsenal nos superó bien", dijo), pero destacó el pase a la final de la Libertadores: "Esto es para festejar. Estamos muy contentos".

"Ahora nos queda Corinthians -adelantó respecto del equipo brasileño con el que se medirá en la definición-. Es un equipo que juega bien y van a ser finales muy lindas. Pero recién termina el partido y lo que tenemos que hacer es festejar esto".
Telám


Agustín Orión, el arquero de Boca Juniors, que se clasificó por décima vez a una final de la Copa Libertadores de América, resaltó que hicieron "un gran partido" en la revancha sin goles por las semifinales ante la Universidad de Chile, en Santiago.

"Hicimos un gran partido, fue un cero a cero entretenido. En el primer tiempo tuvimos muchísimas chances y en el segundo, en los últimos quince minutos sentimos el cansancio y ellos tuvieron algunas claras también", dijo una de las figuras de Boca.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni aprovechó la ventaja lograda en Buenos Aires por 2 a 0 y en la final se medirá con Corinthians de Brasil.

"Ahora el domingo vamos a ver si el campeonato nos da otra oportunidad", cerró Orión, sobre la definición del torneo Clausura, en el que Boca marcha tercero a dos puntos de los punteros Arsenal y Tigre.
Telám


Sin lugar a dudas el gran objetivo de Boca en este semestre era apostar todas las fichas a la Libertadores y a pesar de haber llegado diezmado hasta esta fase, por el cansancio físico y mental de un plantel que sufrió varias bajas en el camino a las Semis, definirá la copa con Corinthians de Brasil. “Los partidos en este certamen son especiales, la motivación se multiplica y estoy orgulloso de dirigir a un equipo que llegó hasta acá por méritos propios”, fueron las primeras palabras de Falcioni tras el 0 a 0 en el estadio Nacional de Santiago.

A su vez, el “Emperador” analizó el rendimiento del “Xeneize” a lo largo de la competencia: “En 12 partidos jugados tuvimos un excelente rendimiento y debemos ser los únicos que jugamos de igual a igual acá a la ‘U’”. Y ahondando en el rival de turno, que se vio superado por la jerarquía de Boca, destacó: “Es un gran equipo y felicito a Sampaoli porque lo ha construido con esfuerzo y trabajo, ha sido uno de los mejores de Sudamérica en los últimos años”.

En cuanto al análisis del empate sin goles en Chile, el DT “xeneize” opinó: “Tuvimos un excelente primer tiempo, por ocasiones de gol, merecimos irnos en ventaja al descanso. A lo largo del partido, salvo en los últimos instantes donde ellos desesperadamente forzaron 3 o 4 centros peligrosos, hicimos lo mejor para ganarlo”. En tanto, volvió a subrayar el esfuerzo y labor de sus dirigidos, que terminaron agobiados por la intensidad del match.

Por último, a pesar de haber errado una infinidad de situaciones claras de gol, Falcioni resaltó: “Lo importante es provocar las opciones, por juego, por velocidad e intención. A veces se está más o menos lúcido en la definición”. Todavía no sabe si pondrá titulares ante All Boys, en la última fecha del Clausura: "Tenemos que ver cómo se recupera el grupo".
PlayFutbol