<< Seguí gritando los goles de Silva y Miño | Principal | Vendedores de humo. Por Ricardo Balsamo >>

Todos para uno, y uno para todos. Todos concentrados

Boca afronta la recta final con gran clima y constricción al trabajo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El DT de Boca decidió concentrar a todos los jugadores que fueron titulares anoche ante la U de Chile por la Copa Libertadores, aunque no dio indicios de la formación que incluirá ante Arsenal el domingo.

Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva; figuran en la nómina de convocados, al igual que Cristian Chávez y Darío Cvitanich, quienes ingresaron en el segundo tiempo.

Además, el entrenador llamó a Sebastián Sosa, Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Cristian Erbes, Guillermo Fernández, Exequiel Benavidez, Nicolás Blandi y Lucas Viatri con miras al trascendental duelo que el líder deberá afrontar ante Arsenal, uno de sus escoltas a un punto junto a Tigre.

De todas maneras, como los que jugaron anoche en el 2 a 0 en la ida de semifinales sólo hicieron trabajos regenerativos y luego se retiraron al gimnasio, recién mañana Falcioni podría dar un indicio de los once que saldrán a la cancha en el cotejo a disputarse en la Bombonera, el domingo, a partir de las 19.15.

Por otra parte, Clemente Rodríguez, quien se recupera de una distensión en el isquiotibial izquierdo, participó de los ejercicios físicos que realizaron los titulares de anoche y es probable que pueda llegar en condiciones para la revancha de la Copa ante la `U´ en Chile, el jueves próximo.

Del mismo modo, Diego Rivero, con un desgarro en el isquiotibial derecho, realizó trabajos con pelota con los que no fueron de la partida por la Libertadores y se estima que podría ocupar un lugar en el banco de suplentes en el duelo en tierras trasandinas. Télam


En diálogo con Estudio Fútbol por TyC Sports, Julio César Falcioni, antes de analizar la victoria ante la Universidad de Chile, por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, prefirió destacar lo que viene logrando su plantel en este semestre.

“Estoy muy contento por todo lo que ha hecho este grupo, que ha sido brillante. Desde la preparación, el esfuerzo, los resultados y el posicionamiento en las tres competencias. Es un orgullo poder dirigirlo y estar al frente”, expresó el entrenador, quien también se refirió al acompañamiento de la gente para continuar enalteciendo a sus jugadores: “El hincha de Boca se siente muy respaldado por ellos. Estamos muy contentos por todo lo que están haciendo cuando llevamos más del doble de los partidos que han jugado el resto de los equipos”.

Respecto al juego desplegado por su equipo, aseguró que “el jugador de Boca tiene experiencia en estas clase de partidos y lo juega de manera diferente”, pero evitó afirmar que tengan la serie definida a su favor: “Sabemos que tenemos un buen resultado para ir a Santiago pero ellos son un buen equipo y nada está asegurado”.

En tanto, sobre la gran actuación de Pablo Mouche, quien fue titular en lugar de Darío Cvitanich y volvió a demostrar que el que entra rinde, Falcioni dio a conocer su fórmula, que es “que todos estén bien y se sientan importantes”. Para el DT “hay que tenerlos a todos preparados y con una buena exigencia de entrenamientos para que estén listos”. PlayFutbol

Por último, habló del posible equipo ante Arsenal, la otra “final” por el campeonato, ya que el conjunto de Viaducto es escolta a un punto del “Xeneize”: “Me tomo 24 horas más para decidirlo, tenemos que ver cómo se recuperan los jugadores para el domingo”. PlayFutbol