<< ¿Por qué empezar la semana con todo? Por Lucas De Nardo | Principal | Hace un año se retiraba Martín Palermo >>

Clemente y la se lesion...¿Boca da 4500 entradas a la U y recibe 3000?

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El "Xeneize" continuó intensificando los trabajos de cara a la ida de la Semifinal de la Libertadores, que será el jueves desde las 20:15 ante el elenco chileno.  En la práctica matutina, se sumaron Agustín Orión y Clemente Rodríguez, quienes retornaron de la Selección. Éste último regresó con una molestia en el isquiotibial izquierdo de su gira por Estados Unidos con la Selección y este lunes se realizaran distintos estudios. La lesión lo dejaría afuera de este compromiso; por lo que Falcioni apostaría por Sánchez Miño o Franco Sosa (corriendo a Roncaglia al puesto del pelado) como probables sus reemplazantes.

El anhelo de Boca de quedarse con la “Triple Corona” provoca que su plantel sea el que menos descanso tiene. Es que luego del empate por 1 a 1 con Banfield, que lo mantuvo como único líder pero que permitió que se le acercaran varios equipos, el “Xeneize” debió dar vuelta rápidamente la página para ya meterse de lleno en lo que será la primera semifinal de la Copa Libertadores, que se jugará el jueves desde las 20:15 en la Bombonera ante Universidad de Chile.

El plantel campeón del torneo Apertura 2011 se entrenó desde las 10 y tanto los titulares como los suplentes y un grupo de juveniles se dividieron en cuatro grupos de seis contra seis y por espacio de 40 minutos realizaron fútbol en espacio reducido.
 
Entre ellos estaba Juan Román Riquelme, quien se mostró muy bien físicamente y de ánimo para encarar este tramo final de campeonato, que incluye después de enfrentar a la "U" jugar ante Arsenal, el domingo a las 19.30, y luego viajar a Chile para la revancha de las semifinales, el 21 a las 21.15 (hora argentina).
 
Diego Rivero, quien se recupera de un desgarro en su pierna izquierda, trotó en forma diferenciada y se lo notó mejor físicamente, como para llegar en buena forma para el desquite en Santiago de Chile.
 
Nicolás Colazo, quien tuvo fractura de tibia y peroné ante Unión en Santa Fe, por la segunda fecha del torneo Clausura, trabajó en el gimnasio y se espera que antes de que termine la temporada en junio pueda realizar tareas en el campo y con pelota.
 
Con respecto al equipo chileno, llegará a Buenos Aires mañana por la tarde y el miércoles realizará una práctica de fútbol en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal, para luego del partido del jueves practicar en ese mismo escenario el viernes por la tarde y luego regresar a Santiago.
 
En cuanto a la venta de entradas para el partido del jueves, mañana se seguirán vendiendo adicionales para socios, socios adherentes a $ 70 y abonados a plateas en las boleterías de Casa Amarilla y los locales de Pago Fácil, de 11 a 17.

De esa manera, la formación de Boca ante los trasandinos sería: Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez o Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.

Fuentes: Propias-Ole-PlayFutbol-TYC-Télam


El Directivo Marcelo London manifestó la semana pasada que Boca le daría a la U de Chile la reciproca de entradas que ellos entreguen (los chilenos). Distintos medios como por ejemplo Ole nos cuentan que en Chile se vendieron 4500 entradas para los visitantes. Se espera que entonces no sean 3000 las que se le proporcionen a Boca Juniors según tenemos entendido porque seria otra agachada más…

La vuelta de Clemente Rodríguez lesionado debería replantear la postura que Boca mantiene en AFA. Es indispensable que el presidente asuma su función y no delegue el puesto que es de Boca ya que está muy mal representado por el Sr Crespi que tiene el Si Julito a flor de labios. A mí me siguen diciendo amigos periodistas que son las cuentas que Boca tiene que saldar en AFA por el "Favor" que Grondona le hizo a Boca por el caso Silva

Por último el desorden en AFA es de tal magnitud que los calendarios que se presentan son incompatibles con la FIFA y con el buen criterio. El fin de semana fue fecha FIFA por lo cual no se debió haber jugado ningún partido de primera. ¿Hasta  cuándo?