<< Boca se la juega ante un Banfield que está casi en la promoción | Principal | Somos Boca >>

Boca no supo resolverlo, pero igual quedó puntero

Pezzotta convalidó el gol de Banfield en off side y anuló mal uno de Silva...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca fue al sur con la idea de traer los tres puntos a casa y seguir punteros en el campeonato, Falcioni ponía a todo el elenco titular, con Ledesma recuperado de su esguince de rodilla. Banfield, el último del campeonato, también tiene la presión del promedio ya que si perdía podía quedar en promoción.

Apenas empezó el encuentro, Pepe le metió una tremenda plancha a Ledesma y el jugador de Banfield era expulsado. Desde los vestuarios Boca jugaba con un jugador mas y eso condicionaba el partido completamente. De todas formas, el equipo no hacía notar la falta del jugador contrario y estaba muy impreciso en los pases, le costaba mucho avanzar en el campo de juego. Se veía que no era la mejor tarde...
Recién a los 40 minutos Boca tuvo su primer gran avance, cuando Román estrelló una pelota en la barrera, Erviti remató a las manos de Luchetti que dio un rebote e Insaurralde se erraba un gol increíble abajó del arco.

El segundo tiempo Boca empezó peor...Banfield a los dos minutos metía un gol de cabeza Alayes (había offside) y parecía que todo se hacía cuesta arriba. Pero Boca sintió el golpe y lo iba a devolver apenas dos minutos después, cuando Silva provocó que el defensor de Banfield convierta un gol en contra. Ahora el partido estaba 1 a 1.
Boca quiso seguir con el envión pero el partido eraba trabado y nada pasaba, el Xeneize se le hizo muy difícil entrarle al Taladro y mientras tanto Banfield re replegaba bien y asustaba con las contras.

Boca empató 1 a 1 y se trajo tan solo un punto del sur, jugando con un rival que estuvo casi 90 minutos con 10 jugadores. Los cambios de Falcioni resultaron llamativos, Franco Sosa por Roncaglia, por ejemplo. Si estamos con un jugador mas, no sería mejor poner un volante para poblar el medio y avanzar a gol? Son preguntas que nos quedaron en el tintero...No fue buena la producción y habrá que pensar en mejorar de cara al partido con la U de Chile el Jueves en la Bombonera.

Falcioni: No nos gusto la conformación del banco de suplentes con 3 delanteros, a sabiendas que Ledesma retornaba de un parate y podía no aguantar todo el partido cosa que ocurrió. Tampoco nos gustaron los cambios, ya que casi nunca 3 delanteros netos te garantiza mas llegadas claras. Para generar jugadas de gol hay que tener la pelota con futbol. 

FORMACIONES:

Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Nicolás Tagliafico; Rodrigo Pepe, Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra. DT: Eduardo Acevedo.

Boca Juniors: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Santiago Silva y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.


SÍNTESIS DEL PARTIDO: 

GOLES: 2' ST Alayes (Ban), 5' ST Ladino, en contra (Bo)

Amonestados:
Banfield: 
Ferreyra (37' PT), Eluchans (11' ST)
Boca: 
Somoza (11' ST), Roncaglia (18' ST)

Expulsados:
Banfield: 
Pepe (5' PT)
Boca:

Cambios:
Banfield: 
Chávez por Achucarro (13' ST), Reta por Dos Santos (19' ST)
Boca: 
Mouche por Ledesma (13' ST), Sosa por Roncaglia (20' ST), Viatri por Cvitanich (31' ST)

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Sergio Pezzotta (pésimo) 


Julio César Falcioni analizó el empate en el Sur y se refirió a la dificultad que fue convertirle al “Taladro” pese a jugar casi todo el partido con un hombre de más: “Tuvimos las mejores situaciones pero no pudimos marcar la diferencia. La expulsión llevó a que Banfield se defendiera muy bien”.

Tratando de explicar el juego de su equipo, el DT aseguró que “nuestra obligación era romper la defensa bien cerrada del rival” y a su vez admitió que “nos costó encontrar determinados espacios”. Sin embargo, remarcó por qué debían llevarse el triunfo: “Tuvimos el manejo de la pelota durante casi todo el partido, lo controlamos y el rival nunca nos pudo sorprender en ninguna salida rápida”.

Falcioni también habló de las declaraciones del presidente Portell, pero prefirió no referirse puntualmente a él y sí a la gente que lo apoyó: “Con el hincha de Banfield vivimos dos etapas muy importantes. En la primera conseguimos algo nunca logrado, que fue entrar a la Copa y un subcampeonato. En la segunda, el primer título del club. Por eso todo el cuerpo técnico guarda un grato recuerdo hacia ellos y tienen todo mi cariño”.

Pensando en lo que vendrá, dijo que “hay que cambiar el chip y pensar en la Copa”, pese a que la semana que viene jugarán ante el escolta, a un punto, Arsenal. “A partir de mañana pensaremos en los chilenos, no más allá del jueves. A partir del viernes sí en Arsenal”. Vale recordar que Boca jugará entresemana ante Universidad de Chile, el encuentro de ida de los cuartos de final de la Libertadores.

“Como vayan pasando los días, iremos midiendo los esfuerzos”, agregó el entrenador en relación al equipo que pondría en cancha para estos compromisos. Sin embargo, de lo que sí está seguro es que “más allá de que tenemos más partidos que los demás, seguimos dependiendo de nosotros”.
PlayFutbol


Riquelme y el empate con Banfield: "Seguimos dependiendo de nosotros, si nos decían que faltando dos fechas íbamos a estar primeros solos, decíamos que sí". Ya está pensando en la U de Chile...

Un empate contra Banfield, último del torneo, y con un jugador de más durante casi todo el partido. No, no fue la mejor producción de Boca, ni cerca estuvo de serlo. Pero sí: Riquelme da la cara. El capitán, como ante cada resultado adverso, habló tras el encuentro. Y sacó dramatismo: "Hemos empatado, tuvimos chances para ganar y no pudimos. No pasa nada...".

El Diez prefirió destacar que Boca sigue en soledad en la punta del Clausura: "Queríamos ganar, no se puedo. Pero vamos a seguir dependiendo de nosotros, es importante". Y, además, aseguró que el Xeneize fue el que tuvo las chances más claras para llevarse los tres puntos.

Pero más allá de Banfield, Riquelme piensa en el próximo compromiso, la semifinal de la Libertadores: "El jueves contra la U de Chile tenemos un partido muy lindo para jugar, para disfrutar, esperemos ganarlo". Así, pensando a futuro y dejando este empate contra Banfield en el pasado, Román planifica. Y se ilusiona: "Ojalá podamos terminar después de julio...".
Olé