<< Boca vs Central, en la noche de Copa Argentina | Principal | Gracias Boca por tanto y perdón por tan poco >>

Tuti-Fruti de noticias

Multa de $ 200.000. Mouche no quiere ir a México. Crespi increpó a Cantero. Lio con las entradas vs la U de Chile. Lucha Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors deberá distribuir 200.000 pesos entre hospitales y escuelas, para evitar que siga un proceso judicial por posibilitar el ingreso de mayor cantidad de público que el permitido y carteles con "cargadas" a River Plate, en un partido jugado hace más de un año con su clásico rival...

La "probation" (suspensión del juicio a prueba) acordada entre los representantes de Boca y la Fiscalía Sudeste, contempló también otras irregularidades en distintos partidos de fútbol.

En el encuentro con River, desarrollado el 15 de mayo de 2011, se permitió el ingreso de un número de espectadores que superaba el máximo permitido para el estadio y el de carteles dirigidos a los visitantes con las leyendas "Promoción 2011" e "Hijos nuestros".

También se permitió el ingreso de mayor cantidad de espectadores que la capacidad habilitada para La Bombonera en un partido que el equipo `Xeneize` jugó frente a Banfield, en diciembre último.

Otra de las irregularidades marcadas por la Fiscalía consistió en "haber ubicado” al empresario y conductor televisivo Mario Pergolini y el cantante Andrés Ciro Martínez, en un acto realizado el 12 de junio del 2011 “dentro de las adyacencias al campo de juego, detrás de los carteles publicitarios que continúan la línea demarcatoria del campo de juego propiamente dicho”.

Ese espacio, según el fiscal Aníbal Brunet, "se encuentra reservado a los protagonistas del partido y las personas expresamente autorizadas por los reglamentos de AFA para permanecer allí, no encontrándose Pergolini y Martínez dentro de la tal nómina".

Otra de las denuncias por las que Boca debió responder es por no haber tomado los "recaudos de organización y seguridad" en el partido de fútbol en el que Boca enfrentó como local a Atlético Rafaela, el 30 de octubre del 2011. TELAM

Pablo Mouche es uno de los nombres que más ha sonado en Boca por estos días. El delantero es uno de los que mejor rendimiento tiene, pero Julio Falcioni no lo pone de titular en la Copa Libertadores, si están todos los atacantes a pleno. Esto quedó a las claras cuando en Río de Janeiro, tras la clasificación del "Xeneize" a las semifinales, afirmó que se quería ir.

Sin embargo, luego se arrepintió y algunos referentes del plantel le marcaron la cancha declarando que no podía decir lo que él quería. Ante esto, el nombre del América de México apareció como el nuevo horizonte del atacante, quien se iría allí si no aparece otra oferta. No obstante, no es el que tiene como prioridad el delantero, que está en su mejor momento.

La realidad es que el primer objetivo al que apunta Mouche es Europa. Hace unos días, el atacante declaró "ahora estoy más cerca que antes de jugar en Europa". En su momento se habló del Catania, pero con su nivel actual el delantero seguramente buscará un equipo que aspire a pelear títulos continentales, como la Europa League o la Champions.

Si no aparece un equipo del "Viejo Continente", el segundo lugar es Brasil. Si se basa en las semanas anteriores, el que figura como el gran candidato a llevarlo es el Santos, quien estuvo cerca de comprarlo a comienzos de este año, al punto que el argentino declaró: "Me gustaría jugar al lado de Neymar"

Después de esos dos, vendría el América de México, club que si decide poner los cinco millones y medio de dólares se llevará al atacante, que a pesar de tener otras prioridades iría al conjunto "azteca" sin chistar. A su vez, también habrá que esperar a ver si aparece un club europeo y cuál es el mismo, ya que en la dirigencia de Boca tienen decidido venderlo a quien ponga más de 5.000.000 de dólares. Continuará...PlayFutbol


El vicepresidente Juan Carlos Crespi, mantuvo un entredicho con el presidente de Independiente, que había dicho que en el club Xeneize se sacan fotos con los barras; "En vez de criticar, que nos pregunte por qué no tenemos problemas" 

Anoche en la reunión de comité ejecutivo de AFA, Juan Carlos Crespi, vicepresidente de Boca, mantuvo una discusión con Javier Cantero, presidente de Independiente, quien había dicho que en el club Xeneize se sacan fotos con los barras. 

Si bien Crespi no quiso dar detalles de la discusión, fue duro con Cantero en una entrevista con Radio La Red: "Somos un buen ejemplo para todos. Somos un club muy bien administrado y por suerte no tenemos problemas como otros. En vez de criticar, deberían preguntarnos por qué no tenemos problemas. Esa es la manera de ayudar y no pasearse por los canales de televisión". 

Crespi concluyó: "Espero que lo haya entendido, porque manejar un club no es un country, sin desmerecer a los countries".  Canchallena

Boca quiere tres mil entradas para ir a Chile. Boca pidió esa cantidad de entradas para el cruce de semifinales ante Universidad de Chile, pero los trasandinos quieren destinar apenas 1200 tickets para los visitantes. Desde el Xeneize ya avisaron que si esa es la cantidad, acá no les darán ni una.

El cruce de semifinales entre Universidad de Chile y Boca tiene un problema en puerta. Y es literal, porque el conflicto se generó por el tira y afloje en la cantidad de ingresos que tendrá cada hinchada cuando vaya de visitante.

Boca aseguró que ellos cederán cuatro mil lugares, y pidió tres mil para ir a Chile. Sin embargo, desde el país vecino avisaron que sólo habrá 1200 para los visitantes, ya que planean poner los tickets a valores de hasta 800 dólares, para lograr una altísima recaudación.

Ahí surge el problema, porque el Xeneize avisó que, si los chilenos habilitan apenas 1200 entradas, ellos no les darán ni una. Eso sí, el club argentino no tendría problema en dar cuatro mil y recibir tres mil en Santiago.

La pelota la tienen los dirigentes de la Universidad de Chile, que deberán acatar el pedido de Boca o someterse a jugar sin sus hinchas en la Bombonera, en el primer cruce del duelo de semifinales. Olé

Dos xeneizes al Panamericano Juvenil y 9 medallas en el Nacional de Greco

Durante el fin de semana se realizó en la Ciudad de Córdoba el Campeonato Nacional de Lucha Greco Romana donde el equipo de nuestro club obtuvo un total de 9 medallas, 5 de ellas de Oro, y la clasificación de dos representantes para integrar la Selección Argentina Sub 20 que participará dentro de 10 días del Campeonato Panamericano en Guatemala.

Lucas Pavón en los 55kg e Iván Llano en los 74kg, obtuvieron su boleto para la máxima cita continental de la categoría Juveniles y viajarán a la ciudad de Petén el próximo lunes para competir desde el jueves 7 al domingo 10 de junio.
 
A continuación les detallamos los resultados de los Luchadores del Club Boca Juniors en el Campeonato Nacional de Greco Romana y en el Selectivo para el Campeonato Panamericano Juvenil 2012.

Mauro Cardozo - Escolar 70kg - Campeón Nacional
Matías Ricci - Escolar 96kg - Sub Campeón Nacional y Cadete 100kg
Campeón Nacional
Guillermo Rodríguez - Juvenil 55kg - Sub Campeón Nacional
Lucas Pavón - Juvenil 55kg - Campeón Nacional y clasificado a la Selección Argentina Sub 20
Iván Llano - Juvenil 74kg - Campeón Nacional y clasificado a la Selección Argentina Sub 20
Gevorg Mesropyan - Mayor 60kg - Campeón Nacional; y Mayor 66kg Sub
Campeón Nacional
Roberto Umbert - Mayor 66kg - Quinto Puesto
Darío Cardozo - Mayor 120kg - Sub Campeón Nacional

Sub Comisión de Lucha Olímpica
CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS