<< Juegan Boca vs Vélez con pronostico de partidazo | Principal | Apostillas Xeneizes >>

Boca y Velez aburrieron en la Bombonera

El partido terminó en un empate en 0 y chau punta

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 Riquelme fue de lo mejor de Boca - Velez

Cuando subimos al auto con Nico, al salir de La Bombonera, lo primero que se me vino a la cabeza fue aquel empate 0-0 que protagonizaron los equipos de Basile (Boca) y Merlo (River) allá por Octubre del 2005 . Aquel había sido en le previa un partido que prometía mucho y en el pos partido fue un fiasco total. Sabido es que Falcioni y Gareca son tan amigos como Basile y Merlo...nos quedo un sabor a nada al salir de la cancha como quizás a ustedes estimados amigos. Es que al igual que aquel, este fue un partido donde los dos equipos no se sacaron ventajas y en el cual hubo escasas diferencias en el campo de juego. Es que ambos equipos, coperos, mostraron sus limitaciones físicas al enfrentarse con lo mejor que tenían.

Dicho esto pasemos a analizar a Boca que jugo un partido, otro mas, sufriendo una temprana expulsión esta vez de Roncaglia que fue duro, aunque nos queda la duda y siempre con las imágenes que vimos a mas de 70 metros si era para expulsión o bien fue un exceso del arbitro Patricio Loustau. (viéndolo por TV no nos pareció para roja). Sabido es que Facundo Roncaglia esta prácticamente fuera de Boca, por impericia de la directiva anterior, de la actual y por decisión propia, entonces sería bueno que si su cabeza no esta de lleno en la competencia por tener otras preocupaciones, se le dosifique su participación en el primer equipo. Por que el daño que causo su expulsión lo sintió Boca, que esta vez enfrento a un buen equipo como es el de Vélez. Nosotros queremos que Roncaglia siga en Boca, pero hay que evaluar si su actualidad es la mejor por lo antedicho.

Boca fue solido en defensa pero careció de oportunidades de gol, salvo un cabezazo de Pablo Mouche que se le fue por poco y algún que otro lujo de Román.
En el medio Erbes fue patrón jugando su mejor partido desde que asumió la titularidad por la lesión de Somoza. El resto parejo aunque sin demasiadas luces. Al igual que el rival de Liniers.  El que anda medio bajo es Darío Cvitanich, sin punch ni llegada. Creemos que para acompañar a Mouche el jugador ideal es Blandi. Increíblemente Boca tiró varios centros buscando a Palermo o a Silva, por que si pensamos que  los delanteros de boca no pasan de 1.75 mts es inconcebible que la variante táctica utilizada haya sido esa...Y el que jugo de menor a mayor fue Juan Sánchez Miño de gran futuro en la primera de Boca, si es que no lo venden para hacer caja rápido.

En fin un partido chato, un resultado que no convence y una punta que si bien no esta lejos tampoco alegra al hincha por el hecho de que se haya perdido y en casa. Claro que no se perdió hoy, si no en partidos anteriores donde Boca debió haber sacado la diferencia. El de hoy era un partido empatarle. La buena de la jornada es que Boca termino sin lesionados, que de cara a lo que se viene es muy satisfactorio.

Este es el fixture que le quedan a los equipos que están junto a Boca en el lote de la tabla de posiciones:

Boca: Racing (V), Godoy Cruz (L), Banfield (V), Arsenal (L), All Boys (V).

Newell's: Tigre (V), San Loren. (V), Indep. (L), San Martin SJ (V), Lanús (L).

Tigre: Newell's (L), Rafaela (V), San Lorenzo (L), Vélez (V), Indep. (L).

Arsenal: Lanús (L), Estudiantes (V), Argentinos (L), Boca (V), Belgrano (L).

Vélez: Belgrano (L), Colon (V), Rafaela (L), Tigre (L), Racing (V).


- Síntesis -

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Cristian Erbes y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata y Federico Insúa; David Ramírez; Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Cambio en el primer tiempo: 34m. Gino Peruzzi por Tobio (V).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Juan Manuel Martínez por Ramírez (V), 18m. Franco Sosa por Cvitanich (B), 26m. Iván Bella por Zapata (V) y 37m. Sergio Araujo por Mouche (B).

Amonestados: Rivero, Riquelme (B); Domínguez, Peruzzi, Bella, Canteros (V).

Incidencia en el primer tiempo: 40m. expulsado Roncaglia (B).

Estadio: Boca Juniors.

Arbitro: Patricio Loustau.


Julio Falcioni habló al finalizar el partido ante Vélez, con el que Boca empató 0 a 0 como local. De esta manera, el resultado dejó al "Xeneize" sin la punta del torneo, que ahora está en manos de Newell´s Old Boys. Sin embargo, el técnico no quiso dramatizar y ya apunta a lo que será el partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Fluminense de Brasil. "Fue un partido muy cerrado. Tuvimos una muy clara con Pablo Mouche, pero no se hizo un encuentro lindo. A nosotros nos costó, porque jugamos 55 minutos con un hombre menos, lo que hace que rescatemos un resultado importante para el grupo por el esfuerzo que hacen", analizó el técnico. Luego, también destacó al "Fortín", ya que expresó: "Los dos tratamos de manejar el partido, pero el rival también puso todo, como nosotros. Le dimos la importancia que el partido requería buscando el liderazgo y seguir en el torneo. Sabiendo que en cuatro días el grupo se va a recuperar desde lo físico". Esto se debe a que jugó con los titulares, pese a que en la semana enfrentó en Chile a la Unión Española por los octavos de final. En tanto, para cerrar, el entrenador afirmó: "Al final sabremos si ganamos un punto o perdimos dos". Mientras tanto, también aclaró que a lo largo de los 90 minutos el equipo no tuvo jugadas de riesgo en contra. No obstante, también analizó el tema físico, ya que el jueves enfrentará a Fluminense por la Libertadores, el domingo a Racing y la semana próxima por la Copa Argentina a Rosario Central. Sobre esto, sostuvo: "No me preocupa el desgaste físico", por lo que seguramente seguirá afrontando con titulares el torneo local. PlayFutbol


Riquelme aseguró que ni Boca ni Vélez hicieron mucho por salir del 0-0. “Los dos equipos se respetan mucho. Fue el resultado justo”, concluyó el enganche, que tuvo un cruce con Cubero. Con una claridad y una fineza similar a la que le da a cada uno de sus pases, Riquelme se encargó de definir el trámite del juego y explicó: “Fue un partido difícil. Los dos equipos se respetan mucho y ninguno quería arriesgar más de lo normal. Fue el resultado justo porque ninguno sacó ventajas”. Román no tuvo un buen partido y estuvo lejos de ser el que se lució ante Unión Española. El diez sintió el desgaste e incluso se metió en un duelo personal con Cubero, que le propinó un duro pisotón. “Boca intento ganar, el partido no fue muy divertido, los dos nos respetamos”, volvió a aclarar Riquelme y cerró con un análisis general del Xeneize: “Estamos contentos de lo que venimos haciendo este semestre. Tenemos la ilusión de pelear el campeonato hasta el final a descansar para el jueves y después para el domingo”. Olé