<< Boca viaja a Rafaela con un piberío que promete defender la camiseta | Principal | Reviví los goles de Boca vs Atlético de Rafaela con el relato de Daniel Mollo >>

Boca sacó a relucir su estirpe en la última bola

Mouche y Blandi fueron los goleadores de un partido con final para el infarto

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca viajo a Rafaela para afrontar su partido con juveniles. En una cancha escandalosa por el estado de su piso se jugo y se empato 2 a 2. Y al fin y al cabo fue justo.
 
Boca salió a jugar el partido tratando de ser protagonista como siempre, no importa si son titulares o suplentes. De entrada el Xeneize tuvo algunas pero Blandi no estaba fino en la definición sin embargo estuvo muy participativo y quedo varias veces de cara al gol. Pero parecía que Atlético de Rafaela lo emparejaba por momentos y tenia algunas llegadas aisladas de larga distancia, pero llegadas al fin.
Promediando este primer tiempo comenzaron a crecer los pibes y se lucieron prácticamente todos. De un buen pelotazo nació el gol de Pablito Mouche y la Boca que esta de fiesta 1-0 merecido.
Pero en ese momento apareció el hombre de negro tratando de equilibrar el partido con fallos al menos dudosos e incluso le perdono la vida al 6 de ellos que cometió un claro penal. Sin embargo los que recibieron las reprimendas del árbitro fueron los jugadores de Boca. Cosas que vienen pasando fecha tras fecha sin solución de continuidad. Boca gano bien este primer tiempo. Y quizás la diferencia pudo y debió haber sido más amplia. 
 
El segundo tiempo arranco con el dominio de Boca. Tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja pero Blandi desperdicio su posibilidad en un claro penal que esta vez si acertó Maglio al sancionar. Pero...el arquero se la atajo y a partir de allí Boca comenzó a perder las marcas y el dominio del partido.
Llego el empate tras un centro del costado izquierdo de Boca. Allí comenzó la caída física del equipo que no esta acostumbrado a jugar en primera división . Falcioni tomo nota y comenzó a cambiar jugadores .Primero salió Paredes exhausto (viene de una inactividad de 3 meses). Entro Ruiz y el DT cambio el esquema. Pero lejos de sacar al equipo del fondo, lo tiro para atrás ya que perdió el control de la pelota casi totalmente y ahi se vieron los mejores minutos de Atletico de Rafaela y los peores de Boca. 
 
Los últimos 10 minutos fueron memorables. Maglio no cobro un claro penal de Caruzo, pero si cobro uno de Ruiz que si bien la toco con la mano pareció estar de espaldas a la pelota. Casi lo ataja Sosa y fue el 1-2 inmerecido.
 
Quedaba un minuto y allí Nico Blandi tuvo su revancha. Tras un centro metió una chilena histórica que sello el empate 2 a 2. Histórica por que dejo a Boca en la punta del campeonato y por la categoría de la definición. Golazo y delirio. Boca recupero la punta faltando 6 fechas para el fin del campeonato.
Se viene Vélez de local por el campeonato, pero antes esta la Unión Española en Chile. Un empate que se festeja. A lo Boca.

Formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Francisco Dutari, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Nicolás Castro; Darío Gandín y Federico González. DT: Rubén Darío Forestello.

Boca: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Exequiel Benavídez, Guillermo Fernández; Leandro Paredes; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Nuevo Monumental (Pesimo estado del campo de juego)

Árbitro: Carlos Maglio. (Mal)

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Goles: PT 30' Pablo Mouche (B), ST 15' Fontanini (AR), 49' Gandín (R), 51' Mouche (B)

Amonestados: PT 17' Chávez (B), 44' Fissore (AR), 46' Mouche (B), ST 3' Dutari (AR), 19' Caruzzo (B)

Cambios: ST 22' Enzo Ruiz por Paredes (B), 26' Capellino por Federico González (AR), 29' Rodríguez por Castro (AR), 38' Carignano por Carrera (AR), 41' Sergio Araujo por Cristian Chávez (B), 46' Mazzola por Mouche (B)


Blandi desperdició un penal, pero cuando se moría la historia metió un golazo de chilena para que Boca salve un punto ante Rafaela. Igual admitió: "Si yo hubiese concretado las que perdí, hubiésemos estado más tranquilos".

"Era un partido importantísimo para nosotros, los chicos que no jugamos seguido. Veníamos a defender la punta, y merecíamos más. Gracias a dios al final se pudo dar", dijo el héroe en Santa Fe. Que también analizó: "Yo tuve varias chances y si las hubiera concretado antes huibiéramos estado más tranquilos. Es una cancha muy difícil, chica, gracias al sacrificio pudimos llevarnos un empate". Olé



Julio Falcioni habló luego de lo que fue el empate de Boca por 2 a 2 ante Atlético Rafaela como visitante. Cabe destacar que el "Xeneize" salvó el empate en la última jugada de partido, gracias a una chilena de Nicolás Blandi a los 51 minutos.

 

Cuando se le preguntó por el encuentro, el técnico manifestó: "Creo que el trámite dio para haberlo poder definido con anterioridad, ya que tuvimos las situaciones claras. Pero también tengo que destacar que el grupo hizo un excelente partido y se la jugaron en todo momento. Y el empate sobre el final nos da justicia sobre lo que hicimos a lo largo de los 90 minutos, pero igual yo creo que merecimos algo más", cerró.

Después, el entrenador expresó sus sensaciones por los goles del rival. "Dos errores nos complicaron y nos costaron los tantos de Rafaela. Pero hicimos un muy buen partido y por eso me voy muy tranquilo, porque sabían que iban a responder y si bien en el primer tiempo merecimos un gol más y en el comienzo del segundo lo pudimos cerrar, me voy conforme. Luego obtuvimos un empate agónico que significa un muy buen punto por lo que hemos hecho", afirmó el técnico del campeón del fútbol argentino.

Además, el entrenador manifestó sus sensaciones por el penal errado por Nicolás Blandi. "El penal es una situación de juego en la que no tuvimos fortuna, pero Guillermo Sara es un buen arquero y tiene varios penales atajados. Nosotros seguimos confiando en Nicolás (Blandi) y él era el indicado para patear", sostuvo el entrenador del conjunto de La Ribera. Y luego, agregó: "Tenemos 18 puntos por ganar y son muy difíciles. Yo hice cuentas y creo que con algunos puntos menos que el torneo pasado, con 38 o con 39, estará el nuevo campeón".

Finalmente, Falcioni se defendió de la polémica que se generó por el gol de Blandi, ya que fue a los 51 minutos y el equipo local protestó ante el árbitro Carlos Maglio que el tiempo estaba cumplido. "Dentro de esos minutos estuvo el penal de ellos y después de que sacamos dio uno más. Lo que parecía un empate 1 a 1 después terminó siendo un 2 a 2 y fue con las últimas jugadas de partido. Por ahí la falta de suerte que tuvimos en los mano a mano vinieron ahí", cerró. PlayFutbol


Maglio:  El árbitro del empate entre Atlético de Rafaela y Boca hizo referencia a la polémica del partido: los minutos que adicionó luego del penal de la "Crema", en los cuales el "Xeneize" llegó a la igualdad. “Sanciono el penal a los 48 minutos, 20 segundos. Luego viene la ejecución y el festejo del gol. Además, dentro del primer adicional, el técnico de Boca hizo un cambio”, afirmó.

"Le dije al cuarto árbitro que íbamos a jugar dos minutos más y él me dice que no puede marcarlo porque estaba bajando gente del alambrado", manifestó Carlos Maglio, en declaraciones a la prensa. Y luego, agregó: "Como consecuencia de esto, el asistente número uno le dice al técnico de Rafaela que se van a jugar dos minutos más”.

De esta manera, el árbitro trató de aclarar la gran polémica que se generó con el empate definitivo de Boca. La gente de Atlético de Rafaela se quejó porque consideraban que el partido tendría que haber terminado luego del penal convertido por Darío Gandín.

Sin embargo, para Maglio el motivo del agregado de dos minutos a los cuatro adicionados en un principio no admite discusión. “Yo sanciono el penal a los 48 minutos, 20 segundos. Luego viene la ejecución y el festejo del gol. Además, dentro del primer adicional, el técnico de Boca hizo un cambio”, explicó.

A su vez, también dejó en claro que su decisión se la comunicó a los jugadores. "Les dije: ‘Muchachos, esta es la última jugada del partido. Termine como termine la jugada, esta es la última. Pero lamentablemente para la gente de Rafaela, culminó en gol de Boca”, concluyó.