<< Oído al pasar... | Principal | Boca sacó a relucir su estirpe en la última bola >>

Boca viaja a Rafaela con un piberío que promete defender la camiseta

A las 19.15 se juegan la punta vs "La Crema"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

No hay demasiado tiempo para descansos. Los compromisos se multiplican y las obligaciones se potencian. Boca está subido a un desafío complejo, pero se siente capaz de cumplirlo. Eso de luchar por la triple corona, esta tarde, a las 19.15, tendrá un nuevo capítulo, porque deberá defender su condición de líder ante Atlético, en Rafaela. Pero lo hará con una versión distinta. El conjunto de la Ribera intentará cumplir con la misión con un equipo cargado de juveniles, con una formación similar a la que presenta en la Copa Argentina, ya que los habituales titulares son preservados para el otro gran anhelo: el partido de vuelta con Unión Española, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Será un Boca alternativo, pero con varios nombres que cada tanto aparecen en el primer equipo. Entre ellos, será otra buena ocasión para Cristian Chávez, Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Facundo Roncaglia, que regresa luego de haber sufrido un desgarro en la décima fecha, ante Tigre. Además, estarán Juan Sánchez Miño (ayer fallecio su sra abuela, le mandamos nuestro sentido pésame) y el debut en el torneo de Leandro Paredes.

Probables formaciones:

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Francisco Dutari, Fabricio Fontanini, Lucas Bovaglio, Martín Zbrun; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore, Nicolás Castro; Darío Gandín y César Carignano. DT: Rubén Darío Forestello.

Boca: Sebastián Sosa; Enzo Ruiz, Gastón Sauro, Matías Caruzzo, Juan Sánchez Miño; Cristian Chávez, Exequiel Benavídez, Guillermo Fernández; Leandro Paredes; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni.

Estadio: Nuevo Monumental.
Árbitro: Carlos Maglio.
Hora: 19.15.
Televisará: Canal 7.


HISTORIAL: ATL RAFAELA: PG/0-GOLES/1-BOCA:PG/3 GOLES/6--EMPATES/0  
 
DATOS DEL HISTORIAL

BOCA Y DONNET: Los primeros enfrentamientos ocurrieron en la Temporada 2003/2004. Boca ganó los 2 partidos y los 3 goles fueron convertidos por Matías Abel Donnet. Luego el Xeneize le ganó en el Apertura 2011, último enfrentamiento.

DETALLE DE LOS PARTIDOS:

Apertura 2003: Boca 2 vs. Atl. Rafaela 0 (Matías Donnet -2-).
Clausura 2004: Atl. Rafaela 0 vs. Boca 1 (Matías Donnet).
Apertura 2011: Boca 3 vs. Atl. Rafaela 1 (Nicolás Blandi -2- y Cristian Manuel Chávez // Alexis Nicolás Castro).

DUELO DE DTs: Forestello y Falcioni se enfrentarán por primera vez en torneos locales. Se midieron ambos en la Copa Argentina en el partido entre Boca y Santamarina de Tandil. Falcioni está 2-0 sobre Atl. Rafaela en 3 enfrentamientos (1 empate). Los 2 primeros partidos lo hizo dirigiendo a Banfield.

GOLEADORES EN EL CLAUSURA 2012: Atl. Rafaela 14 GF (Gandín 6, Carrera, Fissore y Castro 2, Fontanini y Carniello 1) // Boca 21 GF (Mouche 4, Cvitanich 3, Silva, Insaurralde, Erviti, Ledesma, Riquelme y Roncaglia 2; Osmar Ferreyra en contra y Sánchez Miño 1

LAS RACHAS DE LA CREMA: Atlético lleva 2 partidos sin perder tras el 0-1 con Lanús (victoria ante Estudiantes y empate con Argentinos). Esa derrota es la única en los últimos 4 PJ. Como local, es más contundente aún: lleva 3 triunfos seguidos tras el 0-2 con Unión. Pero, como visitante,  arrancó la temporada con 4 triunfos consecutivos. Luego acumuló 12 juegos sin ganar con apenas 2 empates (2-2 con Arsenal y 0-0 con Argentinos) y 10 derrotas.

LA SITUACIÓN CON LA PROMOCIÓN: Atlético de Rafaela hizo 26 puntos en el Apertura, pero ahora solo 14 en 12 PJ. El equipo necesita sumar 50 puntos para zafar de todo, y para ello necesita sumar 10 unidades más. Pero, con 7 puntos más se olvidará del descenso directo.

LOS 41 DE BOCA: El Xeneize perdió solamente 2 partidos (4-5 con Independiente y 1-2 con Tigre) de los últimos 41 que jugó (Ganó 23 e igualó 16). En la actualidad suma 2 partidos sin derrotas tras el 1-2 con Tigre.

CON LAS 2 CAMISETAS: Algunos jugadores que vistieron las 2 camisetas son: Gastón Adrián Barroso, Andrés Sebastián Bogado, Germán Ariel Britez, Ariel Adrián Cólzera, Walter Nicolás Gaitán, Rubén Darío Gómez, Ezequiel Luis Medrán, Sergio Américo Otero, Paulo César Pérez, Juan Amador Sánchez, entre otros.


Fuentes: Propias-TYC-Canchallena