<< ¿La nueva Bombonera? | Principal | Los goles de Román y Silva, made in "Boca de Selección" >>

Boca le ganó 2 a 1 a la Unión Española, en un partido de esos...

Los goles los hicieron Riquelme y Silva en el último minuto

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Riquelme genio y figura

Comenzó la verdadera copa Libertadores, los octavos de final largaron y Boca recibía en el partido de ida a Unión Española de Chile. Falcioni puso al equipo titular (salvo Roncaglia y Somoza lesionados) y la obligación de los muchachos era ganar.

El partido arrancó y desde el vamos el equipo Chileno mostró que no llegó de casualidad a estas instancias (como primero de su grupo). Se plantaron en el medio muy bien y solo presionaban recién cuando Erbes tenía la pelota. Su idea fue clara, Boca es fuerte de mitad para adelante y cuando mas lejos esté la pelota de ellos mejor negocio eram además de esperar algún error de los defensores del Xeneize. Así fue como el equipo de Falcioni no podía manejar la pelota y las mejores oportunidades se daban para los viisitantes. Orion fue clave para mantener el 0 y logró cerrar su arco cuando mas agua hacían en el medio y en defensa.

Boca salió un poco del asedio y empezó a tener mas la pelota, que empezó a pasar mas por los pies de Riquelme, Erviti y Ledesma. Cuando quizás el Xeneize no merecía ponerse en ventaja, una gran jugada colectiva del equipo logró romper el arco a los 24 minutos. Ledesma desde derecha, hizo un gran cambio de frente a Clemente quién tocó con Román, el 10 hizo una pared con Cvitanich y de zurda Riquelme marcó el primer tanto de los Xeneizes.

La mala noticia al finalizar el primer tiempo fue la lesión de Ledesma (a esta hora, 23:00 hs del Miercoles tendría un esguince nivel 2) y tuvo que salir de la cancha. En su lugar entró Rivero. La lesion de Ledesma (se penso que tenia rotura de ligamentos) le bajo la moral al equipo que sintio el golpe como nunca.


El segundo tiempo de Boca no fue bueno por lo dicho, el equipo Xeneize entró con la moral por el piso y los Chilenos manejaban la pelota y creaban situaciones a una defensa que parecía estar completamente inestable. Al flaco Schiavi se lo veía lento a la hora de los relevos e Insaurralde se complicaba con la marca, sumado eso a que Clemente parece no ser el mismo y Sosa, el cual me parece que tiene que empezar a practicar mas centros y hacer menos caños. Las situaciones de gol se iban apilando y el gol del equipo Chileno parecía estar al caer...y cayó.

A los 27 minutos, Sebastian Jaime capturó una pelota mal jugada en defensa de Boca y puso el 1 a 1, que era justo. Este fue el punto de inflexión para el Xeneize en el partido. Salió para adelante y buscó de todas formas la victoria. Falcioni puso a Mouche por Cvitanich y Sanchez Miño por Erbes (Erviti se fue de 5). Riquelme tuvo que hacerse dueño de la pelota y todos lo buscaban a él. Sanchez Miño entró y aporto gran claridad, y Mouche puso un su velocidad a la hora de atacar.  Lo paradójico es que Boca salió a atacar luego que le tocaran la cola. Y cuando jugas así quedas al borde del precipicio.

El Xeneize ahora si, buscó, buscó y buscó ganar el partido (era mportantisimo, por el gol de visitante) y en el minuto 45 del segundo tiempo apareció nuevamente el pelado Silva y con un gran cabezazo (centro de Mouche) Boca pudo ganar un partido que se había presentado realmente difícil.

Los mejores de Boca fueron Orión y Riquelme. Erviti y Silva en menor medida aportaron lo suyo. También para destacar el gran aporte de Mouche y Sánchez Miño. Varios, lamentablemente, no tuvieron su mejor noche...habrá que mejorar y mucho de cara a la vuelta. Por lo menos Boca tenía que ganar, y ganó. 

-Síntesis-

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

 
Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Diego Scotti y Leonel Mena; Braulio Leal, Gonzalo Villagra y Sebastián Jaime; Mauro Díaz; Emanuel Herrera y Fernando Cordero. DT: José Luis Sierra.
 
Gol en el primer tiempo: 24m. Riquelme (B).
Goles en segundo tiempo: 27m. Jaime (UE) y 44m. Silva (B).
 
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Diego Rivero por Ledesma (B), 14m. Rafael Olarra por Villagra (UE), 21m. Pablo Mouche por Cvitanich (B), 36m. Juan Sánchez Miño por Erbes (B), 37m. José Pineda por Jaime (UE) y 45m. Emiliano Vecchio por Díaz (UE).
 
Amonestados:
Boca: Erbes, Schiavi, Sosa y Rodríguez.
U.Española: Ampuero y Díaz.
 
Incidencias: Segundo tiempo: 49m. expulsado Scotti (UE).
 
Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Estadio: Boca Juniors.

Falcioni: "Peor hubiera sido empatar 1 a 1"
 
El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, reconoció que su equipo no jugó bien ante Unión Española de Chile, pero advirtió que "peor hubiera sido empatar 1 a 1", luego de la angustiosa victoria 2-1 lograda en La Bombonera por los octavos de final de la Copa Libertadores.
 
"Peor hubiera sido empatar 1 a 1. Boca empezará la revancha con tres puntos. Ellos saldrán a buscar el partido, son frontales, son un muy buen equipo y manejan bien la pelota, pero no nos meteremos atrás", sostuvo Falcioni tras la victoria por 2 a 1 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
 
Falcioni reconoció que su rival los complicó "mucho en el primer tiempo por el sector derecho, con dos chances claras" y que en la parte final sus dirigidos no encontraron "la pelota ni los espacios".
 
"Recién sobre el final, cuando nos recostamos sobre la izquierda, creamos peligro con algunos centros. Fue un típico partido de Copa, entretenido y con mucha emotividad", agregó.
 
Por otro lado, Falcioni adelantó que si bien "hay que mantener la punta del torneo Clausura" en Rafaela, el próximo domingo a las 19.30 jugará un equipo "totalmente distinto al que irá a la revancha en Santiago".
 
Con respecto a la lesión del mediocampista Pablo Ledesma, con un esguince en la rodilla derecha que lo tendría inactivo unas tres semanas, Falcioni se mostró preocupado y consideró que el chileno Jorge Ampuero, quien le cometió la falta, debió ser expulsado.
 
Boca volverá a entrenarse este jueves a las 10 en el predio de Casa Amarilla y Falcioni irá definiendo cómo formará el equipo en Rafaela, por la 13ra. fecha del Clausura. Télam

Silva metió el agónico gol de la victoria ante Unión Española y resaltó el valor de vencer de local: "En casa hay que ganar siempre". Y confesó: "Es una lástima que nos hayan convertido".
 
Lo gritó como loco, no hubo festejo armado ni coreografía. El uruguayo Santiago Silva le dio la agónica victoria a Boca, con un cabezazo al filo del reloj para poner el 2-1 final, con su primer gol en la Libertadores. Y, contento con triunfar en la Bombonera, el Tanque valoró la localía del Xeneize: "En casa hay que ganar siempre, la gente nos ayudó".
 
"Se mantuvo la paciencia y la presión, por suerte al final concretamos que es lo importante", analizó Silva, con pocas chances de convertir en este encuentro. Contó sus sensaciones post gol ("Siempre es hermoso convertir en esta cancha, con esta gente, lo vivo intensamente") y se lamentó por el tanto recibido: "Vale mucho este triunfo, es una pena que nos hayan convertido", cerró. Ole