<< Completito, completito | Principal | Socios adherentes: Podrán comprar generales y plateas vs U. Española >>

Un acto de justicia. Por Diego Barilo

La opinión del hincha

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Si se siente gratitud y no se la expresa es como envolver un regalo y no darlo. William Arthur Ward

Soy un simple hincha de Boca, mejor dicho bostero con mucho orgullo, en el día de la fecha se informó que Boca Juniors va a ser premiado como el equipo del siglo XXI, por el consiguiente motivo me dirijo a usted sr. Presidente de BOCA JUNIORS Daniel Angelici, yo creo que es hora de que el club sea agradecido en los hechos y no en vacías palabras con una persona que en virtud de su trabajo serio, bajo perfil, con valores como la igualdad, nos ha llenado de gloria, y que fue piedra fundamental para que Boca sea premiado, Carlos Bianchi.
Es por eso que me gustaría que en el día 7 de mayo de 2012 en Barcelona, la persona que esté a su lado recibiendo ese premio no sea otro que Carlos Bianchi, le pido que subsane un tremendo error que cometió el Ingeniero Macri, quien en un acto indigno , por privilegiar sus diferencias personales, por el sentimiento de los hinchas, tuvo la actitud miserable de no invitarlo a nuestro templo sagrado LA BOMBONERA (nada de nombres de sponsors Dani ok?) en la fiesta del XENTENARIO XENEIZE 2005.

Carlos Bianchi fue el fiel reflejo de los valores que han hecho de Boca Juniors el club más grande de Sudamérica, que son la solidaridad, la constante voluntad de salir a ganar todo, y por sobre todas las cosas, respeto a todos, pero miedo a nadie, cuando pienso en Bianchi, pienso en el druida Panoramix de Asterix, perdón por éste pequeño retorno a mi niñez, una persona sabia inteligente, que con su poción revitalizaba a los Galos, haciéndolos invencibles, desde el convencimiento, bueno lo mismo hacía Bianchi con los jugadores de Boca, gracias a ellos conquistamos américa (3 libertadores Palmeiras, Cruz Azul y Santos) y el mundo (2 intercontinental Real Madrid y Milán) y además de expulsar de la Libertadores a nuestros "romanos" River Plate, de LOCAL con goles de Román, delgado y el gol de Palermo, y para que no hayan dudas le ganamos de VISITANTE, con el gol de Carlitos Tevez, y 3 pibes del club pateando penales, una locura ?, nada más lejos de la realidad, Bianchi en su última entrevista en Fox Sports lo explicó de una manera sencilla y simple "ellos patearon los penales porque cuando los miré de frente, ellos me devolvieron la mirada, sabes cuantos jugadores de experiencia se esconden detrás del entrenador para no patear los penales?

Bueno sr. Angelici usted se jacta de declarar que por encima de los nombres está el club, bueno sería muy bueno ponerlo en práctica, brindando un simple homenaje a una persona que nos ha dado todo, y que por miserias personales de un ex presidente Mauricio Macri no ha sido cuidado ni reconocido por el club, por supuesto excluyo a nosotros los hinchas de Boca, que no olvidamos de aquellos que nos han dado todo, cuando fue la despedida de Palermo, se llevó una ENORME OVACIÓN cuando fue al Banco de suplente Local.

Esta nota va dedicada a un Dirigente honesto que ama y cuida al Club como pocos el Sr. Claudio Giardino.

Por Diego Barilo


La opinión del hincha puede o no ser compartida por los titulares del Blog. ¿Tenes algo que decir y queres publicar tu nota? La misma será leída y se publicará sin modificaciones en el caso de ser aprobada. Debe estar bien redactada, sin faltas de ortografía, y sin insultos ni agresiones. Enviala a info@soyboca.com.ar con tu nombre y a la brevedad la publicaremos.


A esta noticia hace referencia Diego Barilo:

El 7 de mayo, Boca será distinguido por la Federación de Estadística como el mejor club sudamericano de la primera década del siglo XXI. El más grande, lejos.

Si es verdad aquello de que los chicos se hacen hinchas del que gana, entonces Boca puede quedarse tranquilo. No ya por el título del Apertura pasado ni por estar peleando en los tres frentes este semestre, sino por todo lo que cosechó en la última década, la más exitosa de su historia. De hecho, la Federación de Historia y Estadística, avalada por la FIFA, le entregará al club el próximo 7 de mayo, en su gala anual, un premio como “el mejor club de Sudamérica”. La distinción corresponde a lo hecho en la primera década del siglo XXI, y junto a Boca serán distinguidos los clubes más ganadores del mundo en ese lapso.

“Para nosotros es un verdadero orgullo recibir un premio de esta importancia, y marca un reconocimiento a la permanencia del club en los primeros planos”, le dijo Daniel Angelici a Olé.

Justamente el presidente viajará en los próximos días a Barcelona, donde se realizará la fiesta, y aprovechará su estadía en la ciudad para reunirse con empresarios.

En la década pasada, Boca ganó 13 títulos con cinco técnicos distintos. El milenio lo arrancó Carlos Bianchi (en realidad una continuidad del exitoso ciclo que empezó en 1998) y después también aportaron sus estrellas el Chino Benítez, el Coco Basile, Miguel Ángel Russo y Carlos Ischia. Con todos ellos, con matices, Boca mantuvo un estilo de juego que lo hizo protagonista adonde fuera. Y gracias a los rendimientos y a los resultados, más una agresiva estrategia de marketing, logró reinsertarse en el mundo, del que estaba prácticamente desaparecido desde la década del 70 (la etapa del Toto Lorenzo como técnico).

Los otros premiados serán el Barcelona (por Europa), América de México (Concacaf), Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía), Al Hilal de Arabia Saudita (Asia) y Al Ahly de Egipto (Africa). Una fiesta sólo para elegidos. OLÉ