<< Marangoni en Boca de Selección: "Discutir a Riquelme es una falta de respeto" | Principal | Entradas para todos. Fin de temporada en Básquet y Voley. Maxi Nobili herido con bala de goma en Tigre >>

Dos desgarrados y un fracturado. El Miercoles si, es Román +10...

La información del día. Hoy Basquet: Boca-Obras en la Bombonerita

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo de Julio César Falcioni realizó trabajos con pelota en Casa Amarilla luego de la derrota de ayer por 2-1 con Tigre. La buena noticia para el Xeneize: Román volvió al trabajo y jugaría frente al Zamora el próximo miércoles, por la Copa Libertadores.
Boca vivió un fin de semana complicado. No sólo por la dura derrota que sufrió el equipo frente a Tigre, sino también por los violentos incidentes ocurridos entre varios de los jugadores del plantel con hinchas y simpatizantes del Matador.
En el entrenamiento de hoy, el Xeneize realizó trabajos con pelota pensando en el encuentro del próximo miércoles frente al Zamora por la Copa Libertadores.
Ya quedaron descartados el arquero Agustín Orión, Clemente Rodríguez, Rolando Schiavi y Santiago Silva. Y además Facundo Roncaglia y Leandro Somoza continúan con estudios por posibles desgarros (distenciones).
La buena noticia para el equipo de Julio César Falcioni fue la vuelta al trabajo de Juan Román Riquelme. El enganche se recuperó bien de un traumatismo en su rodilla izquierda y entrenó a la par de sus compañeros. Durante la práctica Román convirtió un gol y erró un penal.
La formación que hizo fútbol hoy frente a los suplentes y que podría ser la titular frente al Zamora fue, Sebastián Sosa, Franco Sosa, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Juan Manuel Sánchez Miño; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Diego Rivero, Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.


Tras las derrota con Tigre y la pelea con los hinchas a la salida de la cancha, más malas noticias para Boca: Santiago Silva sufrió una fractura en la mano izquierda y, además, Somoza y Roncaglia se desgarraron y estarán 20 días afuera.
Mala noticia para Santiago Silva y para todo Boca: este lunes, tras hacerse varios estudios, se confirmó que el Pelado tiene fracturada la mano izquierda. A la derrota con Tigre en Victoria, y la salida escandalosa de la cancha con una pelea entre los jugadores (con el Tanque a la cabeza) y los hinchas, se le suman más pálidas al presente Xeneize...
Y Falcioni se agarra la cabeza. De todas maneras, el técnico ya tenía decidido ir con suplentes ante el Zamora, el miércoles por Copa Libertadores, y recién necesitaría al Tanque el próximo fin de semana, por el Clausura. Hasta evalúan la posibilidad de vendarle la mano para que pueda jugar. En los próximos días se conocerá su evolución y si puede jugar con esta lesión.
Pero, encima, no fue la única mala del día: tanto Roncaglia como Somoza están desgarrados. El defensor se lesionó el isquiotibial derecho, y el volante, el recto anterior derecho. Ambos estarán out por lo menos por veinte días... Se complicó el panorama.

Fuentes: Propias-Olé-TYC


Básquet: Boca tendrá que afrontar este lunes una nueva final. Porque está abajo ante Obras, el mejor equipo del torneo. Pero Boca es Boca, la camiseta tiene mística y, a pesar de ser colectivamente inferior, el equipo del Huevo Sánchez se va a jugar el todo por el todo para triunfar en la Bombonerita, a partir de las 20.30 (según indicó este domingo la web de ADC), e ir de nuevo a Núñez a un "combate" final.

La serie arrancó con el cómodo éxito del Tachero en su estadio, por 83 a 67. Pero dos días después, en idéntico escenario, Boca venció con gran autoridad, por 80 a 68. El viernes en el Luis Conde también, Obras con una deslumbrante actuación de su base titular, el uruguayo Martín Osimani, logró la victoria por 83 a 76, resultado que lo pone cerca de conseguir el pasaje. Los dos técnicos leyeron muy bien los partidos que perdieron y cambiaron. Primero fue Oscar Sánchez, entrenador Xeneize, el que acertó con su planteo en el segundo enfrentamiento. Y luego Julio Lamas, DT de Obras, realizó un juego de mucho más control, de posesiones profundas. Esta táctica de juego le permitió penetrar a un inspirado Osimani o bien revertir el balón con las llegadas de Darren Fells o Juan Gutiérrez.

Boca luchó por la buena marca que Dertonas Washam le hizo a una de sus principales vías de gol: Larry O'Bannon. Además, si bien Derrick Alston y Fernando Martina aparecieron en forma intermitente, la cantidad de pelotas perdidas y una media cancha sin gravitar, el conjunto Xeneize penó y terminó pagándolo con la derrota.

Al respecto del partido del viernes, Juan Brussino habló: "Creo que planteamos un muy buen partido, estamos jugando contra el mejor del torneo, eso hay que remarcarlo. Hicimos un trabajo muy digno. No tuvimos suerte en tres o cuatro pelotas fundamentales, pero bueno hicimos un esfuerzo que trataremos de repetir el lunes para poder ganar". Con respecto a las diferencias con el partido del martes el joven base dijo: "Nuestro planteo lo hicimos, fueron detalles que trataremos de corregir para el lunes poder sacar esa diferencia necesaria para ir a un quinto encuentro. No nos dejaron jugar los sistemas, jugaron muchas líneas de pase, pero bueno. El lunes, a otra guerra y a tratar de ganar para estirar la serie".

Estadio: "La Bombonerita", Arzobispo Espinosa 600, Ciudad de Buenos Aires.

Cómo llegar: colectivos 10, 20, 22, 24, 25, 29, 33, 39, 46, 53, 54, 64, 70, 74, 86, 93, 102, 129, 130, 152, 159 y 186.
Entradas: Socios, gratis. No socios, desde 25 pesos.
Estacionamiento: Gratuito y custodiado, dentro del club. Se ingresa por el portón donde termina la calle Tomás Espora.
Horario de inicio: 20.30.

Fuente: http://basquetazulyoro.blogspot.com.ar


COMUNICADO DEL CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS

El Club Atlético Boca Juniors repudia los hechos de violencia ocurridos ayer por la noche cuando nuestro plantel de fútbol profesional se dirigía hacia el micro, con destino a la concentración, luego del encuentro ante Tigre en Victoria.

La institución informa que ya realizó la denuncia en la Fiscalía Descentralizada de San Fernando y en los organismos de seguridad pertinentes y pidió una profunda investigación de por qué la zona que va desde la puerta del estadio hasta el micro (unos 100 metros) no estuvo protegida de manera correcta con efectivos policiales donde numerosos hinchas locales, que nada tenían que hacer en ese lugar, insultaron y agredieron a nuestros jugadores. De hecho, Santiago Silva sufrió la fractura del 2º y 3º metacarpianos de la mano derecha. Por otra parte, también se hará una presentación en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La falta de un correcto cordón policial a cargo de las autoridades del operativo de seguridad y del COPROSEDE, como así también el disparo de balas de goma, puso en riesgo la integridad física del plantel profesional, el cuerpo técnico, los dirigentes y empleados de Boca, como así también de los periodistas que estaban desarrollando su trabajo luego del encuentro. El gerente de prensa de Boca recibió en su pierna izquierda el impacto de una de las balas de goma disparadas por la policía.

Asimismo, el Club Atlético Boca Juniors también realizará un análisis interno de lo sucedido con el objetivo de mejorar la seguridad de sus jugadores, empleados y directivos. Se agradece la difusión de este comunicado y mantendremos informados a los hinchas, socios y al periodismo de los pasos a seguir por la institución.