<< Boca buscará consolidarse en la punta | Principal | Marangoni en Boca de Selección: "Discutir a Riquelme es una falta de respeto" >>

Laverni BOLUDEÓ a Boca

Perdió 2-1 gracias a un árbitro que fue decisivo y bochornoso

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca no pudo con Laverni que insólitamente volvió a dirigir a Boca ante la mirada atónita de los hinchas y la permisividad de Angelici y Crespi representantes en AFA de Boca.
Este juez fue decisivo al inventar faltas al borde del área de Boca y al no cobrar un gol valido para el Xeneize.

Primer tiempo

Al no poder contar con Riquelme ni Chávez, Falcioni quiso cambiar el esquema pero no lo salió bien. El tridente ofensivo no genero demasiadas situaciones de gol justamente por que la pelota jamás le llegaba limpia. Cuando se jugaba 4-3-3 hace mucho tiempo uno de los 3 del medio era un lanzador y los laterales no subían tanto, además los otros 2 del medio eran muy rapiditos para cubrir todo el centro del campo. Hoy no se vio nada de eso, apenas algunos arrestos individuales de Silva que fue el más cerebral y Cvitanich yendo a todas.
Laverni invento una falta (de esas que siempre se las ingenia para inventar ante Boca) al sancionar un foul inexistente a 2 mts de la medialuna y golazo al ángulo de Morales. La pelota viajo a la contrapierna del movimiento de Orión y 1-0.
Boca no reacciono pero tuvo algunas.
Nunca al menos en este primer tiempo pudo adueñarse del trámite del partido.

Segundo tiempo

En Boca ingreso Franco Sosa por Roncaglia pero nada cambio hasta los 25 de esta etapa cuando tarde Falcioni metió a Sánchez Miño. De un centro vino el empate transitorio de Boca en los pies de Insaurralde, y cuando Boca ya dominaba Laverni le anulo a Pablo Ledesma (de gran segundo tiempo) un gol licito por una supuesta mano.
Tras cartón inventa una falta sobre el costado izquierdo de Tigre que termina en un centro y gol en contra del Flaco Schiavi que estaba lesionado y fundido pero Boca ya no tenia más cambios.
Boca trato de atacar y bien pudo empatarlo pero no hubo suerte ni tiempo.
Mal planteo de Falcioni que modifico la estructura del equipo en función del contrario.
Boca no mereció perder frente a Tigre aunque no jugo a nada. La fibra personal puesta por los jugadores emparejo el partido y lo puso a tris de poder ganarlo.
Repetimos: Bochornosa tarea del árbitro.

Esperemos que la dirigencia de Boca se comporte a la altura del lugar que le fue conferido por los socios.

Parte médico: Roncaglia: contractura recto anterior derecho. Somoza: distensión en recto interior derecho. Mañana se harán estudios.


FORMACIONES:

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orbán; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna y Ezequiel Maggiolo. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Pablo Mouche, Santiago Silva y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT 26' Diego Morales (T). ST 33' Juan Manuel Insaurralde (B); 42' Rolando Schiavi (e/c).
Amonestados: PT 39' Carlos Luna (T). ST 6' Walter Erviti (B); 17' Norberto Paparatto (T).
Expulsados: No hubo.
Cambios: ST 0' Franco Sosa por Facundo Roncaglia (B); 24' Gastón por Ezequiel Maggiolo (T); 31' Juan Sánchez Miño por Clemente Rodríguez (B); 32' Matías Escobar por Román Martínez (T); 38' Cristian Erbes por Leandro Somoza (B); 40' Leandro Díaz por Diego Morales (T).
Árbitro: Saúl Laverni
Estadio: Monumental de Victoria


Falcioni: "Laverni inventó dos faltas, que terminaron siendo los dos goles de ellos"
El director técnico de Boca criticó al árbitro del partido en la derrota 2-1 frente y hasta ironizó diciendo que “yo estaba en Brasil y avisé que esto que hizo iba a pasar, yo avise”. A su vez, y con respecto al trámite del partido, confesó: “Hicimos el gasto, tuvimos las chances más claras y merecimos más de lo que nos llevamos”.

 

Falcioni valoró la actuación de Boca pese a la derrota y le pegó duro a Laverni. Contó que ya había advertido puertas adentro que podían tener problemas y se quejó por fallos puntuales en los goles.

"No sé si nos perjudicó Laverni...". Suerte que arrancó así Falcioni, porque si no... Le dio duro a Saúl, aunque el árbitro acertó en dos de las tres jugadas polémicas que remarcó el entrenador. "Inventó dos faltas que fueron los dos goles, no cobró muchas faltas para nosotros, hubo una grosera de Luna que era para roja. En el segundo tiempo tampoco hubo falta ni agarrón (de Sosa, en la previa del 2-1), lo tenía al lado nuestro". De un gol no cobrado a Ledesma (el juez marcó mano, acertadamente), explicó: "No sé si le dio en la cadera o en el muslo".

Nunca tan crítico con árbitros como ahora, pegándole a Laverni: "Por suerte yo avisé una semana antes lo de Laverni, cuando salió el martes avisé en Brasil, por eso estoy tranquilo". Más allá de los cuestionamientos del DT, a Boca no le fue bien con Laverni: sobre 18 partidos, perdió nueve y ganó siete por torneos locales, y en internacionales perdió dos y empató uno. Como dijo, "Boca no tiene suerte con Laverni. Hablé con él en el entretiempo y cuando terminó el partido se fue rápido, pregúntenle a él por qué".

Fuente: Ole y PlayFutbol


 

Los jugadores de Boca Juniors Agustín Orión, Santiago Silva, Franco Sosa y Rolando Schiavi se tomaron a golpes de puño con hinchas de Tigre, a la salida del estadio de Victoria, luego del partido que ambos equipos protagonizaron por la décima fecha del torneo Clausura 2012.

Los incidentes comenzaron cuando Silva respondió con un gesto a los insultos de la parcialidad local, y se profundizaron cuando Franco Sosa les escupió un chicle por la ventanilla del micro.

En ese momento, los hinchas de Tigre reaccionaron con violencia y Orión, Sosa, Silva y Schiavi bajaron del micro para enfrentarlos, en la esquina de Pasteur y Facello (ex Vélez Sarsfield).

De los cuatro, Orión y Sosa fueron los más exaltados y la pelea recién se detuvo con la intervención de compañeros y allegados y el disparo de balas de goma de la policía bonaerense.

Uno de los tres balazos disparados dio en la pierna de uno de los responsables del área de prensa de Tigre, Ezequiel Feinsilver, quien recibía las primeras atenciones en el lugar.

Finalmente los jugadores de Boca volvieron a subirse al micro, que se alejó con una fuerte custodia de seguridad. TELAM

N de la R: Fue notaria e injustificada la falta de personal policial a la salida del micro que fue emboscado por la parcialidad de Tigre. En realidad fue una zona liberada. De cualquier manera los jugadores de Boca no pueden ni deben reaccionar ante la locura que se vive en la sociedad Argentina.

Cuando pasan estas cosas alguien tiene que mantener la calma. El hincha vive una locura permanente fogoneada desde los medios y vaya a saber con que fin.