<< Básquet: Boca - Obras en la Bombonerita + Entradas vs Zamora y Tigre | Principal | Deshojando la margarita...Por @ejenik >>

Orión puso los puntos...Román out

Boca prepara el partido frente a Tigre

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Finalmente Juan Román Riquelme no será de la partida vs Tigre ya que lo están preservando para lo que se viene, el sprint final de las 3 competencias que juega Boca los próximos 60 días.
Además hubo una jugosa conferencia de prensa del cada vez más referente Agustín Orión en la cual les puso los puntos a varios periodistas que dispararon preguntas ambiguas como se está acostumbrando en varios medios amarillos y escandalosos. Les dejamos las notas:

Juan Román Riquelme, capitán y símbolo de Boca Juniors, quedó descartado para el compromiso ante Tigre del próximo domingo, por la 10ma. fecha del torneo Clausura, ya que no fue incluido en la lista de concentrados a raíz de la lesión que le impidió entrenar esta semana.

Riquelme, de 33 años, padece un traumatismo en la rodilla izquierda, la misma que le operaron en 2010, en la que se le acumuló líquido, en un cuadro que se conoce como sinovitis.

Entre torneo Clausura, Copa Libertadores y Copa Argentina, el ex Barcelona y Villarreal de España se perderá el quinto partido en lo que va del año.

Por distintas lesiones estuvo ausente de los encuentros ante San Lorenzo, San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata por el campeonato local y ante Fluminense de Brasil, el miércoles pasado en Río de Janeiro, por el grupo 4 de la Copa Libertadores.

Además, no está asegurada su participación en el match ante Zamora de Venezuela, el martes, en el estadio Alberto J. Armando, último partido de la fase de grupos del máximo certamen continental.

El número 10 `Xeneize` realizó trabajos de kinesiología esta mañana, en el gimnasio del club, en una rutina que había iniciado el martes.

Sin Riquelme, el probable equipo que formaría el entrenador Julio Falcioni, para visitar a Tigre el domingo, sería con: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti y Juan Sánchez Miño; Darío Cvitanich y Santiago Silva.

De esta manera, se producirían dos modificaciones con respecto a la formación que superó en `La Bombonera` a Argentinos Juniors por 2-1: Sánchez Miño por Riquelme y Somoza (cumplió la fecha de suspensión por acumulación de 5 amarillas) por Cristian Erbes.

A su vez, Falcioni utilizaría el sistema 4-4-2, que desde su llegada a Boca intentó implementar, pero por la característica de sus dirigidos (cuenta con enganches como Riquelme y Chávez) no pudo mantenerlo.

Por su parte, el ex volante de Banfield, Walter Erviti, continúa con molestias musculares en la pierna derecha, pero llegaría en condiciones para jugar ante Tigre. De no ser parte del equipo, su lugar sería ocupado por Diego Rivero.

El plantel `Xeneize` se entrenó esta mañana en el predio de Casa Amarilla, desde las 10, donde los futbolistas que fueron titulares en la victoria ante Fluminense por Copa Libertadores, apenas realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio bajo las órdenes del profesor Gustavo Otero.

En la práctica de fútbol los suplentes perdieron 1-0 (gol de Orlando Gaona Lugo) ante un conjunto integrado por juveniles, en un espacio de 40 minutos.

El equipo alternativo formó con: Sebastián Sosa; Franco Sosa, Gastón Sauro, Matías Caruzzo y Enzo Ruiz; Diego Rivero, Leandro Somoza (luego Leonardo Baima), Guillermo Fernández y Juan Sánchez Miño (Leandro Paredes); Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

A su vez, el delantero Lucas Viatri realizó trabajos físicos con intensidad y fútbol en espacios reducidos. El atacante de 25 años sufrió la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda ante Belgrano de Córdoba, en la 11ma. fecha del torneo Apertura.

La lista de concentrados para el match ante Tigre, además del probable equipo titular, incluye a Sebastián Sosa, Franco Sosa, Caruzzo, Erbes, Rivero, Guillermo Fernández, Mouche, Blandi y Gaona Lugo.

El plantel `Xeneize` concentrará esta noche, a partir de las 23, en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero y mañana realizarán trabajos con pelota parada en Casa Amarilla, sin atención a la prensa.  TELAM 


El arquero Agustín Orión de Boca expresó su felicidad por la victoria en Brasil ante Fluminense por 2 a 0 en Río de Janeiro, la cual le permitió clasificarse a los octavos de final de la Libertadores. A su vez, destacó el rendimiento de todo el plantel y se molestó cuando le consultaron sobre si el equipo juega mejor sin Juan Román Riquelme. Boca jugará el domingo, desde las 20:10, ante Tigre.
Agustín Orión habló en conferencia de prensa, luego del entrenamiento que el "Xeneize" tuvo con vistas al partido como visitante ante Tigre el domingo a las 20:10. Cabe destacar que el conjunto de La Ribera viene de ganarle por la Copa Libertadores como visitante al Fluminense de Brasil, en lo que fue su clasificación a los octavos de final de la competencia.
Sobre el tema, el arquero expresó su felicidad y la importancia de haberse metido en una nueva fase de la Libertadores: "Logramos el primer objetivo en la Copa, aunque a nosotros no nos modifica ganar en Brasil. Lo que sí es valioso es que clasificamos en el partido número cinco, una fecha antes del final. Gracias a Dios hicimos un gran partido, pero lo importante es seguir mejorando, que es el objetivo del grupo".
Después, Orión analizó lo que será el encuentro ante Tigre como visitante por el Torneo Clausura, donde es líder. No obstante, también volvió a referirse a la Copa y a la posibilidad de terminar primero o segundo en su zona. "Ahora queremos ganar el domingo, luego veremos cómo se da el otro partido para ver si quedamos primeros o segundos en el grupo. La idea es terminar como líderes, aunque se verá cuando llegue el momento", manifestó el '1'.
Finalmente, de cara al futuro, el guardameta expresó que Boca va a pelear tanto en la Libertadores, como en el Clausura y la Copa Argentina. "Vamos a tratar de luchar en los tres frentes y para eso necesitamos que estén todos los jugadores en condiciones. Por suerte la estructura no se resiente para nada, juegue quien juegue", dijo ilusionado.

Por otra parte, Orión defendió al equipo de las críticas que siempre surgen alrededor de su estética. "No noto ninguna diferencia respecto del torneo anterior. Sólo perdimos dos partidos y en uno se hicieron cuatro goles en cinco minutos, algo atípico. Uno escucha cosas que no son ciertas. Parecía que estaba todo mal y nosotros venimos bien", subrayó.

"Los primeros cuatro partidos ganamos, no recibimos goles, perdimos dos partidos, pero no arrancamos distinto al torneo pasado. Perdimos dos partidos seguidos y parecía que Boca estaba mal, que necesitaba un cambio, se dijeron muchas cosas… y nosotros siempre supimos que estábamos bien, que hay que seguir mejorando, no nos varía nada. Fue muy atípico el partido con Independiente. Hay preguntas que llevan a una contestación que no es real", expuso sus argumentos el arquero.

El uno Xeneize sólo rescató la clasificación del triunfo frente al Flu: "No sé si ganar en Brasil demuestra algo a futuro. A nosotros sólo nos modifica que clasificamos en el quinto partido, que es lo que queríamos. En el mano a mano después será otra cosa, completamente distinta. Nosotros queremos mejorar". Ya dejando de lado lo que pasó, Orion se enfocó en lo que viene. "Vamos apuntando partido tras partidos. Se viene Tigre, un rival que venía muy bien, que trata de jugar un fútbol en todas las canchas de la misma manera. Venimos de una seguidilla importante pero trataremos de imponer nuestro juego. Queremos ganar siempre. Ahora el domingo, después con Zamora, y luego se verá por las matemáticas cómo quedamos en el grupo. Pero vamos a buscar ganar para seguir arriba", comentó.

A su vez y ya terminando con la conferencia, Orión se molestó cuando se le preguntó por la ausencia de Riquelme y si esto influía en el nivel del equipo. "Es necesaria esa pregunta" sostuvo el arquero, quien afirmó: "Hoy estoy contento de pertenecer a este equipo y a este grupo. Disfruto de cada práctica con los muchachos". Ojalá jueguen todos, Boca no se resiente jugue quien juegue dijo.

Fuentes: Propias, Olé, PlayFutbol y TYC