<< Boca rocks in Rio | Principal | Román hizo kinesiología y depende de su rodilla para el domingo... >>

Como lo vieron en Brasil: VINGANÇA XENEIZE

Felicidade não tem fim

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos la traducción de lo que publicó Lancenet sobre el partido de ayer entre Boca (2) vs Fluminense (0)...

Boca consigue su venganza ante Fluminense en Engenhão

Los argentinos jugaron mejor y consiguieron la clasificación a los octavos de la Libertadores

Malo para el Fluminense. La primera derrota de la Tricolor en la Copa Santander Libertadores en un partido cuando ya estaba garantizada la clasificación para la fase siguiente.
Dentro de la cancha el equipo argentino se vengó la derrota en La Bombonera y le arrancó una victoria por 2-0, confirmando su lugar en los cuartos de final.
Incluso con el estadio lleno de fans de la gran bandera tricolor, Fluminense resultó estar un poco nervioso. Boca aprovechó las oportunidades que tuvo en un juego donde todos los jugadores han cumplido con sus obligaciones.

En  Boca no jugo el conductor de Riquelme, pero si Cvitanich, quien regresó de una lesión y no estaba en el juego en Buenos Aires.
El delantero demostró ser el jugador más peligroso del equipo argentino. El juego también ha servido para mantener una estadística personal: el veterano defensor de Schiavi, de 39 años, sigue sin perder en Brasil como visitante (además jugó en el Gremio de Porto Alegre).

Primer Tiempo


El nerviosismo fue el peor enemigo de Fluminense en la primera mitad. Con menos de tres minutos de juego, el Tricolor tuvo dos pases tontos ataques equivocados y le cedió la pelota a Boca.
En esa primera parte del conjunto de argentina jugo bien, pero fue aislado Santiago Silva.

Después de esa parte inicial de Boca, Deco y Thiago Neves trataron de utilizar la experiencia para imponer el ritmo de juego y calmar a los volantes y los mariscales de campo. Los ataques principalmente fueron por la izquierda, en busca de la línea de fondo.

La defensa del Fluminense no podía cortar las pelotas, los rebotes eran siempre con el dúo de Santiago Silva y Cvitanich, que hizo un montón de presión a la salida de la pelota.

Después de una secuencia de patadas de los argentinos, los brasileños subieron, y Fred se enfadó, venía por la derecha. Roncaglia no alcanza el balón le cayó a Fred, quien pateó fuerte para la buena defensa de Orión.

El freno del impulso de la Boca alentó a la Tricolor. Faltaba un poco de velocidad, y Wellington que decidió aparecer. Él hizo dos buenas jugadas en el lado derecho, y de una sola de Diguinho, que no se ha completado con precisión desde fuera del área.

Diguinho, se convirtió en un personaje en los próximos minutos. Siguió haciendo faltas graves, una que incluso por la cual podría haber sido expulsado. Fluminense estaba nervioso en el campo y fue fatal. Schiavi tiene un tiro desde el campo de la defensa, Santiago Silva la toca, Leandro Eusebio no la aguanta. El balón le cayó a Cvitanich, que fue agarrado por Diguinho. El atacante no ha caído y dio un tiro al fondo de la red Cavalieri. Los Xeneizes se ponen al frente en el marcador.

Fluminense aún tuvo dos oportunidades antes del descanso. Primero Wellington y tampoco tuvo éxito en un intento Fred.

Segundo Tiempo

Para el final, Abel decidió poner Edinho Jean, pero también mostró nerviosismo al principio con pases perdidos. Pero esto no era el tono del comienzo de la segunda mitad. Fluminense ha demostrado que regresó de los vestuarios y trato de atacar para conseguir el empate. Boca atacó sólo al principio y el resto del tiempo se quedó detrás de la bola.

Fluminense trató de apoderarse de la pelota con el apoyo de la multitud, que llenó el Engenhão. Wellington era todavía el mejor equipo,  y la noche de Thiago Neves, aclaró. A los 15 minutos, los gritos y las llamadas para Lanzini hicieron eco desde las gradas. Pero fue Rafael Moura que ganó una oportunidad y entró en lugar de Fred, quien pidió irse.

Boca Juniors demostró ser un equipo de experiencia y que sabe cómo sostener un resultado favorable, y garantizo a los Xeneizes el pase a los cuartos de final. La paz de la mente en los momentos calientes del juego, para pasar el balón en el mediocampo y el oponente intermedio hasta que llegue el doble ataque. Hablando de Santiago Silva y Cvitanich, la presión en la salida de la bola resultó ser un casi fatal. Los defensores del Fluminense no conocen esa función.

La mejor oportunidad de Fluminense en la segunda mitad se produjo recién a los 28 minutos.

Boca hizo el segundo gol en un solo movimiento con los atletas que habían entrado en la segunda etapa. El contraataque dirigido por Santiago Silva, que culmina en Mouche. Jean no llega a la pelota, y Juan Sánchez Miño pateo para ampliar el marcador.

Wellington creció al final del juego. El jugador atravesó el centro y fue derribado en el área por Schiavi. El juez no le dio ninguna pena, pero si el árbitro asistente. Rafael Moura pateo, pero Orión cayó a su izquierda y defendido el penalti fallado por He-Man sin fuerzas.
Boca estuvo seguro y consiguió la clasificación.

Fuente Lancenet:


Los papeles se invirtieron. En el mejor ejemplo "Yo soy tú mañana", dijo el entrenador Abel Braga en la derrota del Fluminense por 0-2 a manos de Boca Juniors de la siguiente manera: Ellos hicieron aquí lo mismo que cuando nos fuimos a la Argentina. En Engenhão Boca estaba haciendo lo que el Fluminense Bombonera. No fue un descuido, marcaron bien y tomó las dos posibilidades que tenían - dijo Abel. El entrenador también señaló que el Fluminense no pudo salir de a atacar y ​​cuando lo hizo, ya era demasiado tarde: Sólo tuvo un contraataque que terminó en la sanción del penal. Era poco. En el penal fallado por Rafael Moura, al final, el entrenador opta por guardar el jugador, abucheado por la multitud. Perder es parte de la pena de juego. No voy a tirar la responsabilidad de la derrota en la espalda de un jugador. Recuperar todo el equipo y que es mi culpa - dijo el entrenador, él cree en los jugadores y en la última ronda contra el Arsenal en la Argentina  irá con toda su fuerza.

El delantero Fred, quien sintió un dolor en el muslo derecho, le preguntó a salir y será revisado hoy en día, la derrota no puede borrar el pasado del equipo en la fase de grupos: No va a borrar lo que hicimos en la primera fase. Pero no fue el resultado que esperábamos. Estamos tranquilos, con la sensación de que podríamos tener un mejor resultado, pero el fútbol así - dijo el capitán.

Thiago Neves, que no tienen un buen desempeño, fue más duro en su análisis: No tuvimos actitud. Si en el juego de la Argentina, y hoy en día esperábamos algo similar y nos quedamos cortos. No puede suceder en la eliminatoria.

Fuente O´Globo: