<< Angelici: "Si no se consigue que los vecinos nos vendan, vamos a hacer un nuevo Estadio" | Principal | Como lo vieron en Brasil: VINGANÇA XENEIZE >>

Boca rocks in Rio

En Brasil siguen sufriendo del Sindrome de Boca Juniors

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca fue a Brasil para jugar con el Fluminense en una nueva fecha de la fase de grupos de la copa Libertadores de América. No podían jugar ni Somoza ni Riquelme, por lo que Falcioni decidió poner a Erbes y Chavez.
Desde el primer minuto pudimos ver a un Boca que quería ser actor principal del partido y fue el que creó y buscó las mejores opciones en la primera mitad. Las situaciones para el Xeneize no tardaron en llegar, pero los delanteros de Boca no lograban terminar bien las jugadas. Fluminense no salia de su asombro y se veía asediado por un medio campo que esperaba bien parado en el medio y salía velozmente a la hora de atacar.
En defensa Boca no pasaba grandes sobresaltos. Schiavi e Insaurralde hacían muy bien su labor y Orion respondia con criterio en cada acercamiento del equipo local.
A los 33 minutos se dio la primer alegría para los Xeneizes. Un despeje de Schiavi terminó cayendo en los pies de Cvitanich, quién poniendo muy bien el cuerpo se sacó a un defensor de encima y lograba así convertir el primer tanto de Boca. Merecido 100%, era el único de los dos equipos que había intentado arrimar al arco y por eso se llevaba su premio.
En el último segundo, Orion agigantó su figura cuando logró tapar una pelota que tenía destino de gol. Salvaba a Boca de llevarse un empate injusto al vestuario.

En el segundo tiempo, la tónica del partido se modificó. Boca se fue replegando y perdió la tenencia de la pelota. Ahora esperaba muy atrás y dejaba venir al Fluminense que parecía decidido a empatar el partido. Aquí es cuando Orion se empezó a convertir en la figura del partido. Cada ataque que producía el Flu, el arquero hacía la mas simple y resolvía sin inconvenientes.
Falcioni decidió mover el banco y puso a Mouche por Cvitanich (gran partido) y a Sanchez Miño por Erviti. Tan solo 5 minutos después, Boca lograba aumentar la ventaja.
Mouche y Silva hicieron una pared sobre la esquina del área, Pablo se fue por el costado y envió un centro, viniendo por el segundo palo Sanchez Miño remató y Boca ampliaba su ventaja. Parecía que estaba sellado el partido, pero aun quedaba una mas para Fluminense, en una corrida Schiavi hizo un foul dentro del área y el arbitro a instancias del linea marcó penal. Agustin Orion, en probablemente la mejor noche desde que llegó a Boca, tapó sin inconvenientes el penal y pudo así mantener el 0 en el arco.

Boca se trajo de Brasil la clasificación y de paso dio una muestra de carácter tremenda. El Xeneize fue creciendo poco a poco en la copa y terminó cerrándolo hoy con una gran actuación de todo el equipo. Las figuras fueron Orion y Cvitanich. Ahora, como dice Román: "empieza la verdadera copa libertadores".

Síntesis

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Euzebio, Anderson y Carlinhos; Edinho y Diguinho; Thiago Neves, Deco y Wellington Nem; Fred. Dt: Abel Braga.

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Santiago Silva. Dt: Julio Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 33m. Cvitanich (BJ).
Gol en el segundo tiempo: 29m. Sánchez Miño (BJ).

Incidencia en la segunda parte: 41m. Orión (BJ) detuvo un penal a Rafael Moura (F).

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Jean por Edinho (F); 16m. Rafael Moura por Fred (F); 23m. Pablo Mouche por Cvitanich (BJ); 26m. Juan Sánchez Miño por Erviti (BJ); 30m. Manuel Lanzini por Bruno (F); 36m. Diego Rivero por Chávez (BJ).

Amonestados: Diguinho (F) Roncaglia y Schiavi (BJ).
Arbitro: Darío Ubríaco (Uruguay).
Estadio: Joao Havelange (Río de Janeiro)