<< Polideportivo: Una de cal y una de arena | Principal | Los goles de Boca a Argentinos, con el relato de Daniel Mollo >>

Sin la rubia en el avión...

Directo a Brasil, pero sin Roman

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

No todo es color de rosas para Boca. Por un traumatismo en su rodilla izquierda, Juan Román Riquelme, capitán y referente Xeneize, no viajará a Brasil, donde el miércoles el equipo de Falcioni se medirá con Fluminense, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Juan Román Riquelme, con un traumatismo en su rodilla izquierda, quedó descartado para el encuentro del miércoles ante Fluminense, en Río de Janeiro, por el grupo 4 dela Copa Libertadores. Además, Pablo Ledesma tiene un golpe en su pierna derecha y está en duda.

Riquelme, quien fue titular en el triunfo del sábado último ante Argentinos Juniors (2-1), que le devolvió a Boca el liderazgo del torneo Clausura, no pudo entrenarse con normalidad esta mañana en el predio de Casa Amarilla, por lo que el técnico, Julio César Falcioni, decidió dejarlo afuera de la delegación que viajará mañana a Río de Janeiro.

Así, la expectativa del cuerpo técnico es contar en condiciones con el capitán ‘Xeneize’ en el encuentro del próximo domingo ante Tigre, por lo torneo local, ya que Cristian Chávez, su reemplazante habitual, no podrá actuar en ese partido al haber acumulado ante Argentinos su quinta tarjeta amarilla.

Otro futbolista que no pudo entrenarse a la par de sus compañeros esta mañana es Pablo Ledesma, quien sufrió un golpe en su pierna derecha y está en duda para el choque ante el ‘Flu’.

En caso de no poder actuar el miércoles, su reemplazante sería Diego Rivero, en tanto que Cristian Erbes se mantendría entre los once ya que Leandro Somoza fue suspendido por una fecha tras haber sido expulsado en el último encuentro copero ante Arsenal, en la Bombonera.

Por otra parte, Falcioni dejaría afuera del equipo a Clemente Rodríguez y a Darío Cvitanich, para evitar el desgaste físico y preservarlos también para el encuentro ante Tigre, en Victoria, por la décima fecha del Clausura.

En consecuencia, la probable formación de Boca para visitar al Fluminense sería la siguiente (podría variar en función de lo que ocurra el martes entre Zamora y Arsenal): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Manuel Sánchez Miño; Rivero, Erbes, Walter Erviti, Cristian Chávez; Pablo Mouche y Santiago Silva.

Con seis unidades por jugarse, la zona es liderada por Flu con 12 unidades (ya clasificado), mientras que luego se ubican Boca (7), Arsenal (3) y Zamora (1).

La lista de los que viajan a Brasil: Orión, Sosa; Schiavi, Roncaglia, Insaurralde, Clemente, Caruzzo, Sauro; Sánchez Miño, Chávez, Erbes, Rivero, Erviti, Ledesma; Araujo, Blandi, Cvitanich, Silva y Mouche.

Fuente: Propias, Canchallena  y Télam


El delantero Darío Cvitanich confió hoy que Boca puede ganar todo lo que afronte al sostener que el plantel tiene "prácticamente dos equipos titulares".

"Por ahora lo llevamos muy bien, tenemos mucho recambio. Cada uno que le toca entrar la verdad es que está rindiendo y la competencia es muy buena. Eso va a hacer que podamos pelear por todo", sostuvo Cvitanich sobre el torneo Clausura, la Copa Libertadores y hasta la Copa Argentina.

Señaló el atacante que "es la idea pelear, estar a la altura de las circunstancias, jugar cada partido y cada competencia para ganarla. Nos propusimos cuando empezó este semestre tratar de ir por todo y por ahora estamos bien,. Falta mucho, ojalá que cuando termine todo, junio nos encuentre festejando. Veremos para qué nos alcanza".

En cuanto al torneo Clausura, Cvitanich, en conferencia de prensa, este mediodía, en Casa Amarilla, expresó: "Sacamos una pequeña diferencia, era lo que buscábamos. Seguir peleando en los tres frentes es el objetivo, cambiar el chip rápido y esperar al miércoles. Estamos muy contentos por cómo se dio todo el domingo".

Interrogado sobre si hubo posición adelantada en el gol que le marcó a Argentinos Juniors, apuntó el delantero que "si me lo mostrás como lo muestran, sí. Cuando sale la pelota se ve que hay un paso adelantado. Pero no vi todavía una cámara que salga ni bien le pega Román (por Riquelme). Uno, instintivamente, hace el paso". Fuente: DYN & ESPN