<< Román: "Después de junio de 2014 espero seguir jugando en Boca" | Principal | Boca puntero, ganó, goleó y gustó...algo mas? >>

Estudiantes - Boca por la punta del campeonato

Boca va con lo mejor que tiene

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca visita al líder Estudiantes con la misión de arrebatarle la punta de la tabla, en un cruce que no tendrá a Riquelme en los `xeneizes` y sí a Verón en el `Pincha`. El encuentro se juega en el estadio Ciudad de La Plata a partir de las 19.30, y la televisación de la TV Pública.
Estudiantes, que ganó su último título en el Apertura 2010, es líder con 15 puntos y además es el único invicto del certamen de primera división, con cuatro triunfos y tres empates, y viene de superar a Argentinos Juniors (2-1) en la fecha pasada.

Boca, por su parte, sumó 14 unidades, en la fecha pasada igualó ante Lanús (2-2) como local e intentará sacar provecho de la enorme "paternidad" que ejerce sobre Estudiantes, al que le lleva 60 partidos de ventaja en el historial, con 97 triunfos contra 37, y 40 empates al cabo de 174 enfrentamientos.

El equipo dirigido por Julio Falcioni está con el ánimo alto, ya que tras el empate con sabor a poco ante Lanús, logró una victoria importante el jueves último sobre Arsenal (2-1) en `La Bombonera` que le permitió quedar segundo en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, su gran objetivo del semestre.

Como recién el próximo compromiso "copero" será el 11 de abril como visitante del Fluminense de Brasil, el líder de la zona, el entrenador apostará a lo mejor ante Estudiantes, con las excepciones de Riquelme, lesionado, Facundo Roncaglia, con una dolencia, más los suspendidos Clemente Rodríguez y Diego Rivero.

Riquelme tiene inflamado el tobillo derecho y será preservado por lo que no jugará en La Plata, y en su lugar ingresará el `Pochi` Cristian Chávez, quien intentará aprovechar la oportunidad de mostrarse y recuperar el nivel que alcanzó en el torneo pasado, muy lejos del que lució en lo que va del año.

En los puestos de Roncaglia, Rodríguez y Rivero ingresarán Franco Sosa, Juan Sánchez Miño y el cordobés Pablo Ledesma, quien a esta altura ya es titular y a fuerza de goles importantes y buenas actuaciones desplazó al `Burrito` en las preferencias del técnico, que lo incluyó desde el inicio hace dos días ante Arsenal.

La única duda radica en el acompañante del uruguayo Santiago Silva en la delantera, ya que Falcioni no decidió si mantendrá a Pablo Mouche o probará con Darío Cvitanich, quien regresó ante los de Sarandí tras dejar atrás una distensión en el aductor izquierdo que lo había mantenido inactivo casi 25 días.

Respecto del `Tanque` Silva, su sequía con la camiseta ya alcanzó los ocho partidos entre el Clausura y la Copa, aunque demostró, sobre todo el jueves último, que igualmente es importante, por las asistencias que brindó a sus compañeros y por su permanente entrega y sacrificio.

Probables formaciones:

Estudiantes: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche o Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Arbitro: Carlos Maglio.
Estadio: Ciudad de La Plata
Hora de inicio: 19.30.
Televisa: Canal 7
.

HISTORIAL: ESTUDIANTES GANÓ 37 CON 183 GOLES,BOCA GANÓ 97CON 302 GOLES EMPATARON 40 VECES Y EN TOTAL JUGARON 174 PARTIDOS    

DATOS DEL HISTORIAL

AMPLIA PATERNIDAD DE BOCA: El Xeneize le lleva 60 partidos de ventaja en el historial al Pincha. Le ganó más de la mitad de los partidos jugados y ya superó los 300 goles anotados en este duelo. El tanto convertido por Juan Román Riquelme en el Clausura 2011, fue el número 300 de Boca en este historial.
RACHA ACTUAL: Boca acumula 2 triunfos consecutivos ante el Pincha.

ESTUDIANTES SE HIZO FUERTE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS: A pesar de la victorias de Boca en 2011, Estudiantes tuvo una racha muy favorable en el historial entre los años 2007 y 2010 ya que ganó 5 partidos y empató 2 sin que Boca pudiera sumar de a 3. Incluso como local, el León acumula 4 victorias consecutivas ante el Xeneize. Este momento fue el mejor de la historia para el Pincha entre Estudiantes y Boca.

ULTIMOS 5 ENFRENTAMIENTOS:
Apertura 2009: Estudiantes 2 vs. Boca 1 (José Luis Calderón y Enzo Nicolás Pérez // Martín Palermo).
Clausura 2010: Boca 1 vs. Estudiantes 1 (Martín Palermo // Leandro González).
Apertura 2010: Estudiantes 1 vs. Boca 0 (Faustino Marcos Alberto Rojo).
Clausura 2011: Boca 2 vs. Estudiantes 1 (Juan Román Riquelme y Lucas Ezequiel Viatri  //  Hernán Rodrigo López Mora).
Apertura 2011: Boca 1 vs. Estudiantes 0 (Clemente Juan Rodríguez).

MAYORES GOLEADAS: Metropolitano 1972: Estudiantes 1 vs. Boca Juniors 7  //  Metropolitano 1979: Estudiantes 6 vs. Boca Juniors 4.

BOCA EN EL CIUDAD: El Xeneize jugó 7 veces. Ganó los primeros 4 partidos (a Racing, Gimnasia (2) y Estudiantes). En los últimos 3 choques perdió con Estudiantes 2 veces e igualó con el Lobo.

GOLEADORES EN EL CLAUSURA 2012: Estudiantes 9 GF (Boselli 3, Cellay, Carrillo, Gastón Fernández, Sarulyte, Iberbia y Diego Roberto Sosa en contra, todos con 1) // Boca 12 GF (Mouche 3, Cvitanich, Riquelme y Roncaglia 2; Ledesma, Erviti, y Sánchez Miño 1.

LA BUENA RACHA DE ESTUDIANTES:
El Pincha lleva 12 partidos sin derrotas. La serie incluye 8 triunfos y 4 empates. Estudiantes no pierde desde el 1-3 con Godoy Cruz en Mendoza, el día de la despedida de Miguel Angel Russo.

LA SERIE DE BOCA: El Xeneize perdió 1 solo partido (4-5 con Independiente) de los últimos 36 que jugó (Ganó 20 e igualó 15).

RACHAS DE BOCA COMO VISITANTE: El Xeneize suma 17 partidos sin perder como visitante. La racha incluye 9 triunfos y 8 empates. Comenzó tras el 0-2 con Lanús (Clausura 2011). Estas son las 5 mejores rachas de la historia de Boca jugando fuera de la Bombonera: 20 (13-7-0) : Apertura 1998 – Clausura 1999. 17 (9-8-0): Clausura 2011 – Apertura 2011 – Clausura 2012.

FUENTES: PROPIAS-TELAM Y TYCSPORTS