<< Estudiantes - Boca por la punta del campeonato | Principal | Por los medios >>

Boca puntero, ganó, goleó y gustó...algo mas?

Un 3 a 0 borrando a Estudiantes en su casa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En el partido mas atrapante de la fecha, Boca y Estudiantes se enfrentaban por la punta del campeonato Argentino. El nivel que mostró el Xeneize en el primer tiempo fue magnifico y sin dudas de los mejores del semestre.
Tan solo 9 minutos pasaron y el tanque Silva por fin se podía sacar la mufa, tras una buena jugada de Civitanich quién asistió al Uruguayo, el pelado convertía y abría el marcador del partido. Estudiantes tuvo que adelantarse en el campo Xeneize pero tanto la defensa que estaba muy firme (Orión sacó algunos tiros de gol también) como el medio campo hacían su trabajo en gran manera.
El segundo gol tampoco tardó en llegar, el Pochi Chavez, que jugó un primer tiempo en un gran nivel, arrancó desde el medio y asistió a Ledesma que con un gran remate logró vencer a Andújar y así Boca se ponía 2 a 0. El Xeneize se mostraba en gran nivel y lograba sacar una buena diferencia al cierre de la primer etapa. Estudiantes se veía reducido a poco y no lograba enhebrar grandes jugadas. La defensa Xeneize sobre el final del primer tiempo se la exigía pero respondía de gran manera.

En el segundo tiempo Boca se replegó unos metros mas en su campo esperando a Estudiantes y relegó la tenencia de pelota, trataba de esta manera de generar alguna contra para poder aumentar la ventaja de 2 goles. Cvitanich y Silva demostraron poder jugar juntos, se complementaban muy bien y armaron junto con Chavez un gran tridente ofensivo el día de hoy.
Mouche por Cvitanich fue el primer cambio del equipo de Falcioni, y a los pocos minutos Pablo logró estirar la ventaja. Silva, asistiendo nuevamente como lo hizo el Jueves pasado vs Arsenal, dejó solo a Mouche y el delantero de Boca solo tuvo que ponerla contra un costado definiendo con su zurda. Boca iba a la cancha del puntero del campeonato y jugando en un gran nivel capturó la punta sin problemas. Una gran muestra de carácter de parte del Xeneize.
El resto del partido estuvo de mas, Boca se defendió sin problemas y trataba de armar alguna contra para poder aumentar aun mas la ventaja. El equipo demostró que es uno de los candidatos, y logró esta victoria sin Riquelme ni Clemente, agigantando aun mas estos 3 puntos obtenidos. Ahora Boca tiene una semana entera para descansar y recuperar soldados. Habrá que ver que pasa con Cvitanich que salió con un golpe y Schiavi que acusó un dolor durante el encuentro.

La figura a nuestro entender fue el pelado Silva de gran sacrificio, asistencia y ahora llego gol. Y destacar a Pochi Chavez  y Juan Sanchez Miño en gran nivel. No hubo puntos flacos en el equipo, ahora único puntero del campeonato.
Boca puntero, gano, goleo y gusto...algo mas?
A disfrutar Xeneizes.

-Síntesis –

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Gabriel Mercado, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Matías Sánchez, Juan Sebastián Verón y Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 8m. Silva (B) y 23m. Ledesma (B), en el segundo tiempo: 22m. Mouche (B).

Cambios: en el segundo tiempo, 14m. Pablo Mouche por Cvitanich (B), 16m. Guido Carrillo por G. Fernández (E), 32m. Mauro Fernández por M. González (E), 34m. Nicolás Blandi por Silva (B), 36m. Gastón Gil Romero Verón (E) y 40m. Guillermo Fernández por Erviti (B).

Amonestados: Desábato, E. Pérez; Silva, Schiavi, Somoza (B).
Estadio: Ciudad de La Plata.
Arbitro: Carlos Maglio.


Silva, que mojó por primera vez con la de Boca, dejó en claro cuál es su tarea como 9, pero se mostró medido con los festejos: "No fue una descarga, estaba muy tranquilo, me tocaba asistir", dijo tras la goleada. Sin duda alguna, fue el mejor partido de Santiago Silva desde su llegada a Boca. Como 9 de área que es, le faltaba todavía su bautismo en la red. Y ante Estudiantes, un rival complicado y en su propia cancha, lo logró, en el 3 a 0 de Boca. "Yo vivo del gol pero estaba tranquilo, no me tocaba meterla ni tener tantas chances, pero sí me tocaba asistir", comentó el Tanque, que se mostró muy tranquilo en los vestuarios. "Fue un triunfo importante porque estábamos jugando con el primero, y también muy importante en lo anímico, jugamos tres competencias", agregó después, continuando con su análisis. Boca ganó un partido clave y jugando bien, aún sin Riquelme en cancha. "Se jugó muy bien al fútbol, siempre con la pelota por abajo contra un gran rival. Sobre el final se sintió un poco el cansancio", dijo el uruguayo, que le devolvió también el cariño a la gente que lo ovacionó: "Estoy tranquilo porque la gente en la cancha me da mucha confianza. Ahora a seguir, sin bajar los brazos". (Olé)


Falcioni: “El esfuerzo valió la pena” El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, destacó "la seguridad" de su equipo en la victoria 3-0 sobre Estudiantes de La Plata, por la octava fecha del torneo Clausura 2012, y aseguró que "el esfuerzo del equipo valió la pena" al llegar a la punta. "Hicimos un excelente trabajo y el equipo mostró una gran seguridad de principio a fin. Considero que fue uno de los mejores partidos de Boca en la temporada", expresó Falcioni apenas finalizado el triunfo en el Estadio Ciudad de La Plata.
"Es difícil la exigencia de jugar cada 72 horas, con varias competencias a la vez, pero los muchachos se la están bancando bien", expresó respecto del desgaste del plantel por sus compromisos paralelos en la Libertadores y la Copa Argentina. "Tenemos variantes y por eso mismo el grupo que entrega todo a cada partido. Los muchachos a los que les toca salir a la cancha, ya sea en el Clausura, en la Libertadores o en la Copa Argentina, no se guardan nada y dejan todo por esta camiseta", enfatizó. Para Falcioni, la victoria sobre Estudiantes "pudo ser más amplia todavía, porque hubo varias ocasiones concretas de hacer más goles. Hubo de Pablo (Mouche), de Santiago (Silva)... En fin. El equipo generó chances como para hacer más goles". "Boca jugó muy bien, manejando la pelota y los tiempos contra un equipo complicado como es Estudiantes. Hicimos el partido que debíamos hacer y por eso nos llevamos la victoria", añadió. Además, destacó "haber hecho tres goles a un equipo al que no le marcan mucho y en un estadio también difícil". "La verdad es que me voy muy contento porque el grupo hizo un gran esfuerzo durante toda la semana, concentrado primero para el partido contra Arsenal por la Libertadores y después para este contra Estudiantes. Pero bueno, el sacrificio valió la pena y estamos bien posicionados en el Clausura", cerró.
(Télam)


Boca hoy fué un equipo solidario