<< Sin Román, Falcioni pondrá lo mejor que tenga a mano vs el pincha | Principal | Román: "Después de junio de 2014 espero seguir jugando en Boca" >>

Ameal: "Tengo una gran relación con Román y no me arrepiento del contrato que le hice"

Habló en "Un buen Momento" por La Red

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El ex presidente de Boca se refirió a la contratación del delantero “charrúa”, Santiago Silva, que si bien ha mostrado buen nivel en algunos partidos con la camiseta azul y oro, aún no pudo anotarse en el marcador. “Es un excelente jugador, pero yo pienso mucho en Viatri y tenemos a Blandi también en ese puesto”, disparó.

En diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, Jorge Amor Ameal se refirió a la contratación del pelado Silva, quien fuera habilitado para el Torneo Clausura y la Copa Argentina tras la lesión de Nicolás Colazo: “Yo no lo hubiera comprado”. Y al mismo tiempo, agregó: “Va a ser un gran ídolo. Es un excelente jugador, pero yo pienso mucho en Viatri y tenemos a Blandi en ese puesto”.

Por otro lado, el ex mandatario también tocó el tema del convenio entre Boca y el Barcelona, que incluye la cesión del predio de La Candela: “Yo quiero ser propietario, no inquilino. Pedimos informes sobre el contrato con el Barcelona. Si por el alquiler de La Candela se pagan 30 mil dólares por mes son 360 mil dólares al año. Entonces, si no había plata en el club, ¿con qué dinero pagaron a Ledesma y a Silva?”.

A la vez, tampoco quiso dejar de lado lo que en su momento fue un foco de discusión con Daniel Angelici, actual presidente: la renovación de Juan Román Riquelme por cuatro años. “Tengo una gran relación con Román y no me arrepiento del contrato que le hice, cada día nos sale más barato”, afirmó. Y le dedicó también unas palabras a Palermo: “Nos dolió que hiciera campaña política, yo nunca haría eso con algún ídolo del club”.

Para finalizar agrego: "Me llena de satisfacción ir como ex presidente a la cancha y sentir el cariño de la gente"

Fuentes: La12tuittera y PlayFutbol


BUENOS AIRES -- El ex presidente de Boca Juniors Jorge Amor Ameal replicó los últimos cuestionamientos a su administración al apuntar que "si no les hubiésemos dejado plata, no habrían podido traer a (Santiago) Silva y (Pablo Ledesma".

"Nosotros dejamos efectivo, cheques a cobrar y un patrimonio neto de 14 millones de pesos, además de catorce jugadores con gran futuro y rentabilidad como (Cristian) Chávez, (Sergio) Araujo, (Orlando) Gaona Lugo, (Juan) Sánchez Miño, (Nicolás) Colazo, (Facundo) Roncaglia, (Cristian) Erbes y (Pablo) Mouche", repasó.

El antecesor de Daniel Angelici al frente del club se defendió así de las últimas declaraciones de Oscar Moscariello y Jorge Sánchez Córdova, actuales vicepresidente y tesorero de Boca, según las cuales el club tuvo un déficit de 23,6 millones de pesos entre el 1 de julio y el 14 de diciembre de 2011, balance de corte aprobado por la Asamblea de Representantes.

En declaraciones, Ameal afirmó que "no es verdad que nadie sabía lo del millón de dólares para el plantel. Se lo comuniqué por teléfono a Angelici. La idea nuestra era hacer un partido internacional y con eso pagar el premio. Teníamos todo acordado con la televisión".

"Si pudieron traer a Silva y Ledesma es porque les dejamos plata -insistió-. Yo creo que Silva es un gran delantero. Es más, creo que será ídolo pero también puede tapar juveniles de un gran futuro como Sergio Araujo o Nicolas Blandi".

También se refirió el ex presidente a los últimos aumentos en precios de entradas y cuotas sociales, sobre lo cual expresó su deseo de que "el socio e hincha de Boca no sea la variable de ajuste. Ayer había muchos lugares vacíos en las plateas, las más caras estaban 400 pesos. Y estoy enterado de que los abonos han subido mucho".

En cuanto al convenio suscripto con el Barcelona, Ameal precisó que "Boca había vendido la Candela en 350 mil dólares y ahora, según se declaró el otro día, va a gastar 30 mil dólares mensuales que son 360 mil al año. Aparte, el fútbol argentino fue siempre semillero de jugadores en todo el mundo. No veo beneficioso el acuerdo".

Finalmente, el dirigente destacó su gestión en cuanto a la última renovación de contrato con Juan Román Riquelme, volvió a mostrarse dolido por el apoyo de Martín Palermo a Angelici durante la última campaña electoral y aseguró no haber recibido apoyo económico alguno del gobierno nacional. DyN