<< Falcioni deshoja la margarita + Gacetilla de prensa | Principal | Boca se la juega sin margen de error >>

Basquet: Boca le ganó a Quimsa y se metió entre los 8 mejores

Se viene Obras

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Rompió todos los esquemas el Xeneize. Le ganó bien a Quimsa 68-64 en la Bombonerita y pasó a los cuartos de final de la Liga Nacional. Impecables O'Bannon, Palito Alston y Stanic y la lucha sin pausas de Ale Diez y Fernando Martina. Fueron fundamentales los dos triunfos en Santiago del Estero. Se viene Obras.

Y Boca volvió a demostrar que tiene sangre en las venas y por eso está en los cuartos de final de la Liga Nacional. En un partido muy parejo y cerrado venció a Quimsa 68-64 y cerro la serie 3-1. Lo ganó con defensa en el segundo tiempo, después de una primera mitad donde estuvo muy errático (especialmente en los libres), pero aprovechó que su rival no tuvo la misma eficiencia del lunes y se fue al descanso largo 33-34.
 
El tercer cuarto arrancó la visita mucho más agresivo y llego a sacar ocho de ventaja, pero el ingreso en defensa de Nocedal y en especial de Brussino forzaron varias perdidas de Quimsa. En ataque apareció Diez (10 puntos) clavando dos triples fundamentales y Stanic, con siete asistencias y repartiendo juego en un equipo que, por momentos, dependió mucho de lo que podía hacer, Trapito O’Bannon (16) y el interminable Palito Alston (14).
 
El cierre fue a puro nerviosismo. Lo ganó Martina con un doble cayéndose en una pelota que parecía casi perdida, y después agarrando el rebote decisivo y peleándose con Aguirre, que dio como resultado una doble antideportiva: dos tiros para Boca y la posesión. Lo definieron los libres del Pizzero Raymond, para que estallara la alegría de los hinchas boquenses quienes, una semana atrás, nunca hubieran imaginado estar entre los ocho mejores de la competencia.

 

Cuartos de final:

Obras - Boca
Peñarol - Estudiantes
Libertad - Gimnasia
Lanús - Regatas


Paredi dixit: "Mis palabras sirvieron para que el equipo reaccionaria"

 
Más declaraciones polémicas de Jorge Paredi. Munición pareja para técnico, jugadores y periodistas. Oscar Sánchez, así, no sigue. Aquí, reflejamos lo que manifestó durante el partido ante Quimsa, tal como lo transcribió Alejandro Pérez, en su cuenta de Twitter.
"No me arrepiento de lo que dije. No me importa lo que digan diez periodistas de básquet, me importa el socio de Boca."
"Mis palabras reflejaron la realidad y sirvieron para que el equipo, que se caía a pedazos, reaccionara. Por eso ganamos."
"Este torneo está terminado para Boca. Salir 4º o 12º es lo mismo. Los jugadores no tienen autocrítica."
"Los hinchas de Boca que me critican por lo que dije son pocos. La mayoría me decía que nos íbamos al descenso."
"En la reciente reunión de CD de Boca hablamos 20 minutos de básquet."
 
Fuente Imágenes: Ligate Una Foto

Mil gracias a www.basquetazulyoro.blogspot.com.ar por permitirnos tomar sus notas.

Etiquetas : , , ,