<< Apostillas en La Bombonera | Principal | ¿Cuál es el verdadero Boca? >>

Boca se prepara para afrontar una verdadera final ante Arsenal

Román con un tobillo torcido. Blandi gol en tercera y se sumó al grupo Cvitanich. Basquet: Boca vs Quimsa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Román Riquelme tiene una entorsis en el tobillo derecho, según el parte del cuerpo médico de Boca, pero igual está asegurada su presencia en el partido del jueves ante Arsenal, por la Copa Libertadores de América.
Riquelme, que el domingo jugó los 90 minutos en el empate ante Lanús en dos goles, en La Bombonera, se entrenó en la mañana del lunes de manera diferenciada.

Otro de los titulares que se entrenó de manera distinta a la de sus compañeros fue el defensor Clemente Rodríguez, en tanto lo hicieron en forma normal Darío Cvitanich y Matias Caruzzo, quienes se encuentran recuperados de sus respectivas lesiones.

El goleador de Boca en el Apertura 2011 había sufrido una distensión en el aductor izquierdo ante San Lorenzo, por la cuarta fecha del certamen, mientras que el defensor tuvo un trautismo de cráneo en el choque ante Independiente por la quinta jornada.

Ambos jugadores realizaron un trabajo de fútbol informal junto a Pablo Ledesma, Juan Sanchez Miño, Cristian Chávez y Franco Sosa.

En cuanto a los jugadores que disputaron el partido del domingo ante Lanús hicieron trabajos regenerativos en el gimnasio del club bajo las órdenes del preparador físico Roberto Luzzi.

Lucas Viatri, en tanto, hizo por primera vez trabajos con pelota con el kinesiólogo Rubén Araguas y de seguir así su recuperación podría sumarse al plantel en la primera quincena de abril.

Viatri, de 24 años, sufrió rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 16 de octubre pasado en el partido ante Belgrano, por la 11ma. fecha del Torneo Apertura de 2011.

Nicolás Blandi, recuperado de un distensión en pierna izquierda sufrida en el partido ante Central Córdoba por la Copa Argentina, jugó esta mañana el partido postergado de reserva con Lanús y marcó uno de los tres tantos en la victoria local por 3 a 0.

Los otros dos goles del equipo que dirige Oscar Regenhardt, puntero de la división con un partido menos jugado, los marcaron Leonardo Baima y Sergio Araujo.

Boca formó con Sebastián Sosa; Alan Aguirre, Gastón Sauro, Enzo Ruiz y David Achucarro; Guillermo Fernandez, Cristian Erbes y Leonardo Baima; Sergio Araujo; Orlando Gaona Lugo y Nicolás Blandi. Luego ingresaron Franco Fragapane por Gaona Lugo, Exequiel Benavidez por Blandi y Franco Richard por Araujo.

El partido de reserva fue observado atentamente por el actual técnico del Sub 20, Marcelo Trobbiani; por el técnico Julio César Falcioni y por Jorge Ribolzi, integrante de la Secretaría Técnica de Boca Juniors.

El plantel xeneize volverá a entrenarse mañana, a las 10, para realizar trabajos con pelota parada en el predio de Casa Amarilla y quedará concentrado a las 23 en un hotel céntrico, de cara al partido de jueves ante Arsenal por la Copa Libertadores.

 

El calendario de Boca:

Jueves 29 de marzo, local con Arsenal (Copa Libertadores de América).

Domingo 1 de abril, visitante con Estudiantes (torneo Clausura).

Sábado 7 de abril, local con Argentinos (torneo Clausura).

Miércoles 11 de abril, visitante con Fluminense (Copa Libertadores de América).

Domingo 15 de abril, visitante con Tigre (torneo Clausura).

Miércoles 18 de abril, local con Zamora (Copa Libertadores de América).

Domingo 22 de abril, visitante con Belgrano (torneo Clausura).

Miércoles 25 de abril, con Olimpo (Copa Argentina).

Domingo 29 de abril, local con Colón (torneo Clausura).

Fuentes: Propias-Espn y Télam

PD: Si yo fuera DT rotaría un poco el equipo y jugaría así: Sosa: Rivero-Roncaglia-Insaurralde y Clemente Rodríguez; Ledesma-Somoza-Sánchez Miño; Román; Orlando Gaona Lugo y Silva

¿Y vos que equipo pararías ante Arsenal?


Básquet: Hoy vs Quimsa por un pase a la siguiente ronda:

Boca Juniors buscará hoy el triunfo ante Quimsa de Santiago del Estero y el pasaje a cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, cuando se enfrenten en el tercer juego (serie al mejor de cinco) de la reclasificación.

El partido se jugará en la Bombonerita, desde las 21, y será dirigido por la dupla Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño. Boca está ganando la serie, por 2 a 0, tras los dos triunfos en el estadio Ciudad, por 77-67 y 72-70.

Estadio: "La Bombonerita", Arzobispo Espinosa 600, Ciudad de Buenos Aires
Cómo llegar: colectivos 10, 20, 22, 24, 25, 29, 33, 39, 46, 53, 54, 64, 70, 74, 86, 93, 102, 129, 130, 152, 159 y 186.
Entradas: Socios, gratis. No socios, desde diez pesos.
Estacionamiento: gratuito y custodiado, dentro del club. Se ingresa por el portón donde termina la calle Tomás Espora.
Horario de inicio: 21.

Fuente: