<< Falcioni pone toda la carne al asador | Principal | Mañana Boca homenajeará a Pancho Caldiero >>

Boca volvió a ganarle a Quimsa y puso la serie 2 a 0

Con ganar uno de los próximos partidos Boca pasara de ronda. Derrota en volley

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tenía razón Oscar Sánchez con lo que expresó  mientras reparaban uno de los aros del estadio Ciudad, antes que pudiera iniciarse el partido: "tiene suerte de que tenemos sangre en las venas". La referencia (o el mazazo, mejor dicho) fue para Jorge Paredi, el dirigente que no cree en este Boca, que no sólo está superando a Quimsa 2-0 en la Reclasificación, sino que se supera a sí mismo, a las críticas y a todo lo que ha sucedido en lo que va del año.

Esta vez ganó por dos Boca en Santiago del Estero (72-70). Pero esta victoria fue más imponente que en la anterior, cuando con 25 puntos arriba, tuvo que "pedir la hora". Este viernes, el Xeneize la debió remar de abajo, porque Quimsa salió a matar o morir. Estuvo en ventaja siempre, y Boca (con 18 de Trapito O'Bannon y una exhibición de sacrificio de Martina) lo igualó y dio vuelta en el último cuarto. Lo ganó con dos simples de El Pizzero Raymond y tapa posterior de Alston.

Decía el relator de una FM de Santiago que ni el más fanático hincha de Boca imaginaba volverse de Santiago con el 2-0. Estaba muy acertado en lo que expresaba, realmente, más allá de la bronca del público local y los silbidos a sus jugadores. Boca tiene el lunes la chance de pasar a cuartos de final de la Liga si le gana de nuevo a Quimsa. Si no es el lunes, será el miércoles. Jugando así, el Huevo Sánchez podrá dormir en paz.

¿Que dijo Sanchez?

Con respecto a la polémica tras las declaraciones de Jorge Paredi, Oscar Sánchez hizo su descargo este viernes, mientras se reparaba el soporte del aro que posponía Quimsa-Boca.

"No es una declaración buena. Tiene suerte de que tenemos sangre en las venas", disparó el entrenador de Boca. "Es el dueño del equipo y dice lo que quiere. No creo que haya sido para motivar, psicología barata. Lo dijo en caliente".

Sánchez, a la vez, defendió el sacrificio del equipo: "Somos profesionales y nos siguen pagando. Si perdemos, cobramos hasta mayo igual. El año pasado dirigí con 19 de presión para salvarnos del descenso".

Lo que habia dicho Paredi:

Y una noche, Jorge Paredi apareció. El titular del básquet profesional de Boca soltó munición pesada contra cuerpo técnico y jugadores a una semana del comienzo de los cruces por los octavos de final de la Liga Nacional.

Con demasiado apresuro, Paredi comenzó a la depuración de mitad de año: "Para la próxima temporada se vienen tiempos de cambios, sobre todo en jugadores y cuerpo técnico. Necesitamos un equipo que juegue a lo Boca, con la identidad que este club tiene y representa. No podemos darnos el lujo de otra temporada como ésta".

"Al equipo le faltó actitud. Los jugadores nos pedían más apoyo y, desde que llegamos -incluso anoche en Formosa-, estuvimos al lado de ellos, acompañándolos como se merecían. Me siento bastante defraudado", disparó Pitingo, como lo conocen en la intimidad.

En declaraciones a la Asociación de Clubes, Paredi también habló sobre los próximos partidos, versus Quimsa, a partir del miércoles 21: "Ojalá los jugadores puedan estar a la altura de Boca en esta instancia. Quizás puedan sorprendernos para bien y se despierten".

Todo el mundo Boca espera lo mismo.

Lo que viene:

Lunes 26/03 Boca - Quimsa
Miércoles 28/03 Boca - Quimsa (de ser necesario)
Sábado 31/03 Quimsa - Boca (de ser necesario)

Fuente: http://basquetazulyoro.blogspot.com.ar


En Volley Bolívar (de local)  venció a Boca en sets corridos e igualó la serie. Los  parciales fueron 25-23, 25-23, 25-15. Ahora están 1 a 1

Reaccionó el gigante. Y ahora la serie está empatada. Bolívar utilizó la bronca por la dura derrota que sufrió este jueves y esta vez le ganó por 3-0 a Boca, para de esa forma dejar equilibrada la llave de semifinales.

Bolívar mostró todo lo bueno que en la noche del jueves no había podido exhibir y se llevó el pleito con parciales de 25-23, 25-23 y 25-15.

El jueves, en el inicio de la serie, Boca había dado la gran sorpresa al derrotar con cierta facilidad y en condición de visitante al conjunto dirigido por Javier Weber.

Sin embargo, este viernes Bolívar convirtió en energía positiva la bronca por esa caída. Y salió con todo a conseguir la igualdad en la serie.

Encendido en el ataque, el conjunto bonaerense dejó todo y pudo sacar ventajas en el final de los dos primeros sets, muy parejos en el desarrollo pero con los locales mostrando más pulso para cerrarlos. Ambos fueron 25-23.

En el tercero, ya más distendidos, los jugadores dirigidos por Weber pudieron dar rienda suelta a sus aptitudes y no le dieron chances a los xeneizes. Fue 25-15 y ahora, a pensar en los partidos en los que el Azul y oro será local.

Fuente: ESPN


 

Etiquetas : , , ,