<< Riquelme habló en Indirecto de TYC | Principal | Sin Rivero, Clemente y Román Boca viaja a San Juán >>

Mi pobre Angelici: "Tenemos la caja en Rojo"

El ejecutivo de Boca le sigue echando tierra encima a la gestión de Ameal, de la cual formo parte desde el riñón de dicha gestión

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los conocidos malos manejos económicos en Boca eran sabidos por todos los integrantes de la CD anterior  y de  la actual.  Sin embargo se votó en Asamblea de Representantes y el resultado fue  145 a 0,  de un balance DIBUJADO a sabiendas de todo el mundo.

Hoy nos suena  a feroz discurso de ajuste y achicamiento, por parte  del presidente,  que reiteramos fue miembro junto con 15 integrantes más de la anterior comisión directiva.  Además fue el tesorero junto con el Sr Requejo que lo sucedió en su cargo cuando renuncio por su lucha contra la renovación de Juan Román Riquelme…

El presidente de Boca, Daniel Angelici, se manifestó en contra del proyecto de modificar el actual torneo argentino encabezado por su par de Lanús, Nicolás Russo, al asegurar que "no coincidimos" con la propuesta presentada ante la AFA.

"No coincidimos con el proyecto del nuevo torneo. Habrá que buscar un consenso entre todos los equipos y la modificación tendría que hacerse de acá a un año", declaró el titular de la entidad boquense.

Además, comentó que en Boca "estamos acostumbrados a los torneos cortos, por eso, para cambiarlo habría que analizar cuáles serían los beneficios".

Sobre esto, agregó: "Si es bueno para Boca y para el fútbol argentino, lo apoyaremos, si no, no".

Daniel Angelici, reveló que de acuerdo con la realidad económica del club, Boca no podría hoy hacer uso de la prórroga para conservar en sus filas a Darío Cvitanich, aunque se intentará llegar a un acuerdo con el Ajax de Holanda, dueño del pase.

"Nosotros teníamos hasta el 30 de marzo para tomar la opción de compra. Con la realidad de los número del club, si hoy tuviéramos que decidir, tendríamos que decir que no. Mandé una carta al Ajax pidiendo una prórroga por noventa días, para esperar el libro de pases. Si vendemos un delantero, puede ser que tomemos la opción y si no lo vendemos, a lo mejor no. Haremos lo que más convenga a Boca en ese momento pero hoy no estamos en condiciones de tomar una decisión porque nos apremian los números", contó Angelici.

Del futuro de Facundo Roncaglia, aclaró que "me manifestó la voluntad de seguir en el club y yo le manifesté que el club va a hacer un esfuerzo para que pueda jugar tres años más, pero también le expliqué que en toda negociación, la palabra lo dice, hay que empezar a ceder de ambos lugares".

El presidente de Boca también afirmó que "los clubes en la Argentina son deficitarios" y dijo que el suyo "no es la excepción". "Encontramos el club con un corte de balance que hicimos con una pérdida de 25 millones de pesos, del 1 de julio al 14 de diciembre, que fue cuando asumimos. Tenemos la caja en rojo, no hemos vendido ningún jugador en diciembre, que eso suponía que se podía equilibrar el presupuesto. Le queremos aclarar a los socios porque se habló muchísimo durante la campaña de que se había ganado el campeonato económico, que había un superávit de 50 millones de pesos", dijo.

Según el dirigente, "mucha gente me para y me dice 'vos agarraste un club con dinero'. Esto no es así. Encontramos un déficit de 25 millones de pesos que se produjo del 1 de julio al 14 de diciembre -insistió-. Eso es lo que se reflejó. Al no vender ningún jugador, por más que salimos campeones invictos, tenemos un problema importante de caja, del día a día en todos estos meses", concluyó el presidente Xeneize.

Por otro lado, hizo mención a la contratación del delantero uruguayo Santiago Silva, quien todavía no pudo anotar con la camiseta de Boca Juniors: "No me equivoqué en traer a Silva", aseguró Angelici.

Con respecto al convenio firmado el 5 de marzo último con el Barcelona y que tiene como finalidad traspasar el proyecto de divisiones inferiores del club catalán a Boca, aclaró los porcentajes que le quedarían a ambas instituciones en caso de una posible venta de jugadores surgidos de la cantera ´Xeneize´.

"Si la venta se hace antes de que el jugador cumpla los 20 años, al Barcelona le quedará el 30% de la transacción, mientras que si el juvenil pasa los 20 años, al club español le quedará el 20%", aclaró la máxima autoridad de Boca Juniors.

Además, sobre las inferiores del club, declaró que "Boca tenía buenas inferiores. Nosotros fuimos a buscar a ´Coqui´ (Jorge) Raffo para que se hiciera cargo".

También habló sobre los nuevos socios que tendrá el club: "Boca va a tratar de hacer 200 socios por mes con los que estén en lista de espera, que son los socios adherentes", cerró.

Fuentes: Propias, TELAM y Diario Popular

PD: Esta es y fué nuestra propuesta basica para mejorar estas cuestiones...

  1. Los avales son un adefesio a anular, obligan a las agrupaciones a juntarse para no desaparecer de la actividad institucional, los obliga a pactar cosas que después no se pueden sostener en el día a día...
  2. Hay que contemplar y sumar a la minoría a la Comisión Directiva para ampliar el debate y escuchar otras voces antes de decidir.
  3. El sistema de agrupaciones también merece un sesudo estudio y agiornamiento.
  4. Darle mayor participación a la Comisión de Asuntos Institucionales y a la Asamblea de Representantes, órganos donde participan todas las Agrupaciones del Club, a efectos de enriquecer a través del debate de propuestas, todo lo que tenga que ver con la vida de la Institución, UNICO BIEN QUE DEBE PERSEGUIRSE como en toda Asociación sin fines de lucro como es Boca Juniors, y como lo va a seguir siendo por siempre.

Aguas "frenó" a Paredi; también habló Angelici

Las declaraciones de Jorge Paredi rebotaron más que un balón de básquet. Carlos Aguas, el integrante más medido dentro del área de básquetbol profesional del club, intentó minimizar un poco el clima que se vive en Arzobispo Espinosa 600, al tiempo en que se mostró "para nada de acuerdo" con lo manifestado anoche por Paredi, titular del Departamento.

"Yo también me llevé una sorpresa al ver la nota”, sostuvo Aguas, en declaraciones a BásquetPlus.com. "Hoy Boca todavía puede salir campeón. La posibilidad está y no podemos salir a decir una cosa así”.

Paredi sostuvo ayer que "para la próxima temporada se vienen tiempos de cambios, sobre todo en jugadores y cuerpo técnico". "Necesitamos un equipo que juegue a lo Boca. Me siento bastante defraudado", disparó.

Finalmente, el que habló fue el mismísimo presidente del club, Daniel Angelici. En una entrevista con el programa Estudio Fútbol, volvió a declarar lo que viene afirmando desde que asumió: “Hay que conseguir recursos externos para armar el equipo”, al tiempo en que desea equilibrio en "el segundo deporte del club". Además, según transcribió este jueves el sitio Planeta Boca Juniors, el presidente de Boca avisó que ya están "en movimiento para la próxima temporada"

FUENTE: http://basquetazulyoro.blogspot.com