<< Mi pobre Angelici: "Tenemos la caja en Rojo" | Principal | Ameal: "En la época de Mauricio Macri el déficit fue de 14M U$S" >>

Sin Rivero, Clemente y Román Boca viaja a San Juán

La información del día

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Recién llegados a San Juan, miren esas caripelas...
Twiteado por Agustín Orión @AgustinOrion

El plantel “Xeneize” realizó la última práctica antes de volar hacia la región de Cuyo, donde enfrentará San Martín por la fecha 6 del Clausura. El DT cuidará algunos soldados: estarán ausentes Riquelme, Clemente Rodríguez, Cvitanich y el "Burrito" Rivero.

El chip cambió nuevamente en el plantel de Boca tras haber dejado atrás otro partido por la Libertadores. Es que el equipo de Falcioni no puede darse el lujo de perder terreno en la lucha por el Clausura y va con casi todos sus hombres a San Juan en busca de recuperar la punta.

Los grandes ausentes serán Juan Román Riquelme, Clemente Rodríguez (tendrán descanso) y Darío Cvitanich (se recupera de una lesión). Pero a última hora, se agregó Diego Rivero. El mediocampista derecho se lesionó y no formará parte del plantel de Boca Juniors que viajará este viernes a San Juan, donde el domingo enfrentará al local San Martín por la sexta fecha del torneo Clausura de fútbol.

Rivero no estuvo en la práctica que efectuó Boca en el predio de Casa Amarilla debido al dolor que sintió en el gemelo derecho y, si bien se presumía que no sería titular en San Juan, sí iba a estar como relevo de Pablo Ledesma como volante por derecha. En ese sentido, Ledesma, quien regresó a Boca hace dos meses tras desempeñarse en el fútbol de Italia, de a poco y con buenas actuaciones se fue adueñando del puesto, lo que reforzó en los últimos dos partidos con sus goles a Independiente en la derrota por 5 a 4, y a Arsenal en el triunfo por 2 a 1.

El plantel trabajó en el Complejo Pedro Pompilio (Casa Amarilla) y posteriormente disfrutará de un asado en los quinchos del club. Poco antes de las 15, se embarcará en Aeroparque y volará rumbo a San Juan para llegar aproximadamente a las 17 a destino. Una vez allí, se acomodarán y descansarán hasta el sábado, cuando por la mañana hagan la última práctica táctica de cara al choque contra San Martín, el domingo desde las 18.15.

Aunque aún Falcioni no lo confirmó y aguardará por la recuperación de varios futbolistas que están agotados por el encuentro ante Arsenal, un probable once iría con: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia o Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Santiago Silva.

El resto de los futbolistas que complementarán la delegación son: Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Guillermo Fernández, Cristian Erbes, Sergio Araujo y Orlando Gaona Lugo.

El entrenador Julio Falcioni realizará el sábado en San Juan los trabajos con pelota detenida en defensa y ataque que desarrolla cada sábado en La Bombonera, en un lugar que aún no trascendió.

Fuentes: Propias-Telam-Playfutbol


 GACETILLA DE PRENSA DEL C.A.B.J.

ANGELICI Y PALERMO JUNTO A LOS CHICOS DEL BARRIO

El presidente Daniel Angelici y Martín Palermo participarán mañana sábado a las 12.30 en un acto donde se le entregarán útiles escolares a los chicos de los barrios de La Boca y Barracas, en el Museo de la Pasión Boquense.
Dichos materiales de estudio fueron donadas por socios y simpatizantes de Boca a lo largo de un mes, que fue lo que duró la campaña que organizó el Departamento de Acción Social del Club junto a la Fundación SOS Infantil.
En el evento, en el que estará presente también Enzo Pagani (titular de Acción Social del Club), contará con juegos -entre ellos un picadito en el que participará Palermo -, y también actividades con temática escolar para respaldar la consigna que lleva adelante Boca para incentivar a los niños a disfrutar del juego del fútbol, pero sin dejar de estudiar.

Nosotros de la redacción: Lo que necesitan los pibes del barrio de la Boca es poder usar el club haciéndolos socios para sacarlos de la calle y cobijarlos como en cualquier sociedad con algún grado de cultura y compromiso.

AGENDA DEL PLANTEL

Sábado: 10.30 hs. Entrenamiento en lugar a confirmar (a puertas cerradas).
Domingo: 18.15 hs. Partido vs. San Martín (SJ). A las 22.30 hs. Salida a Buenos Aires en el vuelo 2473 de Aerolíneas Argentinas y llegada a las 0 hs.
Lunes: Libre
Martes: 16 hs. Entrenamiento en el Complejo Pedro Pompilio.

DIEGO RIVERO NO VIAJÓ A SAN JUAN

Diego Rivero no viajó con el equipo a San Juan, debido a un traumatismo en el gemelo derecho. Ningún otro jugador lo reemplazó, por lo cual son 19 los futbolistas que fueron citados para el partido ante San Martín.

FÚTBOL AMATEUR VS. NEWELL'S
La Séptima, Octava y Novena División del Fútbol Juvenil de Boca Juniors jugarán mañana ante sus similares de Newell's a las 10.30, 12.30 y 14.20 hs., en La Candela (Triunvirato 4473. San Justo), por la 1ª fecha del torneo de Divisiones Juveniles.

Las divisiones mayores actuarán de visitante ante el mismo rival.

BASQUETBOL - LIGA NACIONAL
Los partidos que disputará el equipo de básquetbol de Boca frente a Quimsa en el estadio "Luis Conde", por los play offs de octavos de final de la Liga Nacional se disputarán el lunes 26 de marzo a las 21 hs. y el miércoles 28 en el mismo horario.

VOLEIBOL: BOCA IGUALÓ LA SERIE
El equipo de voleibol masculino Boca Río Uruguay Seguros derrotó ayer a Buenos Aires Unidos por 3 a 2 (25-21, 17-25, 20-25, 25-23 y 15-9) de local y ahora deberá jugar el último y quinto partido de la serie este domingo en el estadio Once Unidos de la ciudad de Mar sel Plata.

ENTRENAMIENTO DEL DEPORTIVO QUITO
El equipo de Deportivo Quito, cuyo DT es Carlos Ischia, se entrenará el lunes, martes y miércoles de la próxima semana por la mañana en el Complejo Pedro Pompilio.
Recordamos que el conjunto ecuatoriano se enfrentará con Vélez el próximo jueves, por la Copa Libertadores.