<< La opinión del hincha. Por Hugo Reyna | Principal | Boca entrenó esperando a Newell´s >>

Schiavi afuera, Clemente adentro. ¿Rivero de 4?

Básquet: Hoy Obras vs Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo de Julio Falcioni retornó a las prácticas tras dos días de descanso y comenzó a preparar con intensidad el duelo que protagonizará con Newell´s el próximo domingo desde las 19:10. La principal novedad pasó por la evolución física del "Flaco", que tiene una distensión de grado uno y faltará en los próximos dos compromisos del campeón.

Lo demostrado por Boca en este 2012 no es muy alentador. Tras consagrarse campeón a fines del año pasado y derrotar en los Superclásicos de verano a River, pasó por penales a Santamarina de Tandil en la Copa Argentina con todos sus titulares, venció sin brillar y como local a un Olimpo que pena en el descenso directo e igualó sin goles con el Zamora venezolano en su estreno en la Libertadores y con Unión en Santa Fe, tras una agitada semana con entredichos entre DT y jugadores.

Los dos días de descanso concedidos por Falcioni sirvieron para calmar las aguas e intentar recomponer la armonía en el plantel. El mismo, tiene varias bajas de cara al próximo compromiso del domingo: Rolando Schiavi, Facundo Roncaglia y Nicolás Colazo, no podrán estar presentes ante Newell´s en la “Bombonera”. Los primeros dos, por haber llegado a las cinco amarillas, mientras que el último, por lesión, ya que se rompió la tibia y peroné en una jugada poco fortuita ante el “Tatengue”.

Por el lado del primer marcador central, se corroboró que sufre una distensión de grado uno en la rodilla derecha y tendrá que tomarse 15 días sin actividad para volver a ponerse a tono. Dicha lesión lo había sacado del encuentro ante los santafesinos, pero al menos no fue algo demasiado grave que lamentar, el Flaco estará al menos dos semanas afuera y se perdería, además del choque del domingo ante Newell´s, los encuentros ante Central Córdoba y San Lorenzo. 

Julio César aguarda por la evolución de Clemente Rodríguez (prácticamente recuperado de su lesión), quien se quedó afuera sobre la hora en el choque ante los venezolanos por una fatiga muscular y fue preservado ante Unión. En caso de estar en condiciones, volvería al lateral izquierdo, mientras que Franco Sosa cedería su lugar en el derecho al Burrito Rivero quien ya ha jugado anteriormente de 4 en otros equipos.

Por su parte, Matías Caruzzo tendría todos los números para ser el sustituto de Schiavi, cambio que se registró en el entretiempo del último encuentro en Santa Fe.

Un probable equipo ante Newell’s el domingo 19.10 con arbitraje de Carlos Maglio de no mediar inconvenientes y sin confirmación hasta el momento, sería: Agustín Orión; Diego Rivero, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Darío Cvitanich

El plantel de Boca realizó esta mañana trabajos físicos en el gimnasio bajo las órdenes del profesor Gustavo Otero y luego, en la cancha principal de Casa Amarilla, realizó fútbol en espacios reducidos y trabajos de presión permanente entre defensores, volantes y delanteros. Luego el técnico dividió dos equipos de siete y dispuso de un partido en una de las mitades de la cancha. El grupo con remera azul formó con Sebastián D`Angelo; Juan Insaurralde, Darío Cvitanich, Clemente Rodríguez, Cristian Chávez, Walter Erviti y Juan Román Riquelme. El otro con remera amarilla formó con Sebastián Sosa; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Pablo Mouche, Diego Rivero, Santiago Silva y Leandro Somoza. Boca vuelve al trabajo este, desde las 9.30 en el predio de Casa Amarilla, y el viernes lo hará en el mismo lugar con la habitual conferencia de prensa de Julio Falcioni, esta vez seguramente sin la cantidad de medios ni la expectativa de la semana pasada.

Contaron en los medios que Falcioni decidió no dar notas hasta dentro de 20 días. También dijeron que en la práctica de hoy estuvo desconectado y distante de los jugadores dejando que sus ayudantes tomen las riendas.
Digamos que durante la práctica se los vio a Riquelme y Clemente Rodríguez trabajar con el profesor Otero y a Sebastián Battaglia entrenar con el grupo.

Fuentes: Propias-Playfutbol-Canchallena-Ole-Telam


Basquet:

Boca visita a Obras y quiere la hazaña
La vigésima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol tiene preparada para Boca un partido más que difícil. Lo aguarda Obras Sanitarias, uno de los dos punteros (el otro es Libertad), en Núñez, a partir de las 20.30.

Boca (42,5) acumula apenas dos éxitos en sus últimos seis cotejos. Perdió la identidad como equipo, afectado sobre todo porque algunas de sus figuras clave, como el base Maximiliano Stanic y el escolta Larry O'Bannon, no pasan por su mejor momento.

Obras, con un partido menos, comparte la punta con Libertad de Sunchales con 52,5 puntos, y si bien nada podrá evitar que quede solo en lo más alto, lo cierto es que no muestra el mismo nivel que exhibía antes de conquistar invicto la Liga Sudamericana. Sin dudas, el cansancio que arrastran sus jugadores (disputarán doce partidos en 21 días) y la lesión sufrida por el estratega Martín Osimani, repercutieron en el rendimiento del Tachero.

Nuestro equipo profesional de básquet, el segundo deporte del club, está pasando un momento flojo. Para remontar, necesita el apoyo de su gente.
Te invitamos a que vengas a alentar a Boca.
En la Bombonerita, los socios entran gratis y pueden estacionar el auto en el playón custodiado del club. No socios, entradas muy económicas.


Ayudanos a que se expanda esta información. Si tenés un programa de radio o página web, por favor, sumate para difundir el básquet de Boca Juniors.

¡Gracias!

22/02 Obras vs Boca (V)
24/02 Boca vs Quimsa (L)
26/02 Boca vs Libertad (L)
29/02 Boca vs Olímpico (L)
02/03 Boca vs Atenas (L)


Fuente: http://Basquetazulyoro.Blogspot.com